Guía Resident Evil 4

Consejos

- José, por agregar un consejo.
- Carlos Ernesto Tentle Arias, por agregar un consejo.
- Laje, por agregar un consejo sobre los garradors.
- sora_cloud_leon, por agregar un consejo.

En esta sección menciono los consejos que para mí son muy útiles en el transcurso del juego, también en el Walkthrough menciono los consejos que son efectivos para cada nivel y ocasión.

-Apunta siempre a la cabeza de los enemigos, después, si es posible, acércate a ellos y patéalos para así tumbarlos y poder ahorrar munición matándolos con el cuchillo.

-No ataques a ningún animal en el juego, especialmente a las vacas, son mortíferas y tardan en morir; los cuervos tampoco los mates, si no los alteras, son inofensivos.

-Cúrate cuando realmente lo necesites, es decir, no lo uses si tu barra está verde y ligeramente grande mientras está en color amarillo.

-Trata de ahorrar hierbas verdes por si encuentras una roja y así tener una de máxima salud.

-Habrá zonas en las que te atacarán enemigos con armas de corto y largo alcance, recomiendo primero eliminar a los de largo alcance, ellos pueden darte el tiro de gracia.

-Los First Aid Sprays no te afectan el rango en lo absoluto, siéntete libre en usarlos.

-Cuando estés en el castillo y tengas a un illuminado con escudo, usa una bala de Shotgun apuntado en donde supuestamente debería estar su cabeza para destruir su escudo y luego cambia a Handgun para ahorrar balas tan preciadas de la Shotgun.

-En el castillo, cuando encuentres a enemigos con una máscara que les protege de las balas en la cara, apúntales a las rodillas, así caerán más rápido y podrás usar la combinación del cuchillo.

-Cuando le hayas dado en la rodilla a un enemigo y ves que está en rodillas, puedes acercártele y hacerle un Suplex (Leon agarra al enemigo y le hace un movimiento de la lucha libre).

-En caso de ver a un aldeano con sierra, lo mejor es huir de él o noquearlo, los balazos en la cabeza funcionan de vez en cuando, pero no siempre; nunca dejes que se te acerquen, de lo contrario eres hombre muerto.

-De igual manera, nunca dejes que los illuminados con guadaña te lancen esa arma, a veces es muy destructiva.

-Cuando te encuentres entre una exorbitante horda de enemigos o en una situación extrema en la que no haya forma de escapar ni siquiera noqueando en la cabeza a los enemigos con la Shotgun, recomiendo usar una Flash Grenade; ahora, dependiendo del montón que haya en la horda, puedes echar tanto una Incendiary Grenade o una Hand Greande, ambas se desharán del 90 al 100% de los enemigos de la bolita.

-Nunca dispares en contra de Ashley, un pequeño disparo la puede matar.

-Trata de usar mayormente las Yellow Herbs para Leon, de vez en cuando usa una en Ashley.

-Cuando Ashley sea capturada, ten cuidado ya que de todos modos puede morir al recibir un disparo por parte tuya, en especial cuando la estás haciendo de Sniper.

-Cuando te encuentres con un enemigo con bicho en la cabeza, no dudes en usar el rifle para darle matarile. Un tiro será suficiente, pero habrá veces en que uno es suficiente, pero de más de dos en la cabeza, no sobrevive.

-En las cloacas con las plagas, huye, es mejor que imponerse a su feo semblante, además como que tardan más en morir que un illuminado (en mi perspectiva).

-Cuando haya barriles, aprovéchalos, te ahorran tanto munición como salud y muchas otras cosas.

-Habrá veces en las que tendrás que dejar a Ashley en un punto y pelear con el puro Leon, para mantener a Ashley intacta.

-Hay ocasiones en las que estás escapando y necesitas pasar por puertas sin abrirlas con toda la calma; para ello necesitas apretar dos veces A para abrir rápidamente la puerta.

-Habrá ciertas partes del juego en las que debes presionar botones para salir de una muerte segura. RECOMIENDO ALTAMENTE que veas los videos con el control en la mano y los dedos sobre los botones A, B, L y R.

-Cualquier objeto que sea aventado en tu contra puede ser destruido o detenido en su trayectoria, así que si tienes buena puntería y el pulso de maraquero de Leon no te perjudica, para las armas.

-Por nada del mundo vendas el Infrared Scope, bueno, tal vez el último Merchant se lo merezca, pero antes no.

-NO importa si te matan, el grading casi no importa, sólo es para el récord.

-Siempre recomiendo mucho que cuando mates a un ganado (después de ver a la primera plaga del juego) te hagas para atrás, si su plaga germina entonces te agarrará y te bajará vida. A veces es bueno que si sigue caminando dispararle con la Shotgun de nuevo, generalmente eso evita que la plaga florezca.

-Cuando pelees contra los dos gigantes, trata de que si ya echaste alguno a la lava no te acerques demasiado, él mismo puede agarrarte y conducirte a la muerte.

-Cuando un ganado muera y deje un ítem habrá un halo de luz indicando lo que es. Si es de color rojo es munición, azul para dinero o tesoros y blanco para Key Ítems o ítems claves (por ejemplo un First Aid Spray cuando hay o hubo demasiados ganados).

-Si tienes problemas con las plagas, puedes usar una Flash Grenade para eliminarlas (gracias José por comentar esto).

-Cuidado con un tipo especial de plagas, son diferentes vaya que el cuerpo de la plaga (lo que sale de la cabeza) está más "elaborado" de lo normal y éstas son capaces de comerte la cabeza (gracias Carlos por comentar esto).

-Si tienes el Mine Thrower, puedes usarlo en la espalda de un garrador para matarlo de un tiro (gracias a Laje por informar esto).

-Si le das a la dinamita de un ganado, ésta explotará destruyendo lo que esté en su rango.