Guía Resident Evil 4

Capítulo 1.2 El Pueblo (parte 1)

* sora_cloud_leon agrega:
"Si regresas al cuarto donde te estranguló Bitores Mendez, te encontrarás una sorpresa."

Al iniciar el capítulo aparecerá un capítulo donde sale un monje con una jeringa y otro con un manto morado (lo que significa que es superior); la jeringa tiene un huevecillo que se le mete a Leon. Después él despierta en un lugar junto con Luis, mientras un ganado (aparentemente el del inicio) va con un hacha, entra al cuarto donde se encuentran los dos y?

Te van a aparecer dos botones que tienes que presionar para moverte y así romper las cadenas para que así puedas ponerte listo y empujar al ganado que se romperá el cuello. Después sigue una conversación con Hunnigan y al terminar tienes control de Leon. Primero coge la Handgun Ammo de la izquierda, después ve por el camino y verás que un tipo muy misterioso de semblante árabe te dice que vayas para allá, antes de salir toma la Rifle Ammo y luego toma la izquierda para ver al mercader quien te explica como funciona eso de compra venta de armas. Aquí con él, de lo que llevas te recomiendo vender las Spinels, el Pearl Pendant y nada más. Ahora, lo que debes comprar es en primera la Attach Case M que hace más grande tu inventario y si todavía tienes dinero compra el rifle, de otro modo vende la munición que acabas de tomar si es que no te alcanza plenamente. Ahora pasa al mercader y verás dos barriles, luego regresa e ignora la doble puerta, toma la derecha (poco más de la puerta que lleva a donde estabas atado) y encontrarás otro barril. Ya que estés listo toma la doble puerta.

Verás que estás en un lugar bien fortificado de ganados, lo primero que debes hacer es salir y dispararle al de la derecha, si puedes matarlo mejor. Después llegarán más tipos y nota que uno tiene dinamita, aprovéchala para matar en conjunto. Ya que tengas el espacio libre, ve a la cabaña y entra; hay unas Shotgun Shells en ese lugar, tómalas y pasa la puerta, aquí habrá ganados y Handgun Ammo sobre una caja, puedes correr de los ganados o noquearlos para subir la escalera, en donde encontrarás un cofre con la parte derecha de un Emblema.

Aquí hay un ganado, noquéalo (conviene más muerto) y ve hacia la escalera, tírala y cuando se junte mucha gente dispara al barril para reducir el montón. Ahora continúa el camino y toma el puente, aquí habrá otro ganado pero mejor sirve noqueándolo, sigue hasta la parte de arriba donde debe haber un cofre y más ganados (poquitos), abre el cofre y toma la otra parte del Emblema, únelas y colócate en la parte trasera de la pantalla. Aquí es recomendable destruir a todos los ganados que lleguen (para ver cuanto te dejan y de qué) pero si lo deseas, puedes ir a la puerta trasera y usar el Emblema (obviamente tienes que unir ambas partes).

Ya en la otra zona corre hacia la puerta siguiente, pero antes voltea a la izquierda y toma ese camino para encontrar dos barriles, del lado opuesto hay otro barril y cuando los destruyas entra en la puerta que te lleva a un lugar muy viejo, aquí hay otro barril; pasa la puerta y verás a unos ganados, deja que estén los tres juntos para tratar de volarles la cabeza con la Shotgun y ahorrar balas. Después continúa hasta encontrar unas ventanas, rompe una con el cuchillo y sal por allí para volver a meterte por allí de nuevo; esto hará que los ganados se alarmen y vayan por ti, pero también están los que tienes dinamita y entonces ellos se desharán de sus compañeros. Cuando nada más queden los del fondo, prueba suerte para darle a las dinamitas y matarlos a ellos, después trata de ir donde se encontraban cuidándote de las trampas (quítalas con el cuchillo) y examina el horno para tomar una Spinel y finaliza pasando la puerta. En este lado puedes ver que hay madera sobre una abertura, usa la Shotgun para abrirla y adentro puedes tomar la Elegant Mask (otro ítem valioso que puedes insertarle objetos para incrementar su valor); de aquí ve a la puerta y llegarás a un túnel, sigue hasta el fondo donde hay un ganado solito, mátalo y sube las escaleras.

De vuelta al pueblo, nota que a la izquierda hay otro tanque con otro ítem que se puede ensuciar, trata de llevarlo limpiecito, después entra en la cabaña y nota la caja y el barril, saliendo destruye la dinamita (si tienes suerte los cuervos que están allí morirán y te dejarán algo) y de ahí continúa hasta la casa, llegarás a una puerta en la que debes girar una bola, entonces dile que arriba y luego a la izquierda para que la puerta se abra, aquí hay pesetas en el closet y una llave al lado del librero, después sal del cuarto y verás un video en donde aparece Bitores Mendez quien te estrangula, pero ve algo raro en ti y te deja ir, fin del capítulo (no grabes, adelante hay una máquina de escribir para que no tengas que repetir todo lo que vas a hacer ahorita).