Guía Resident Evil 4

Capítulo 1.3 El Pueblo

Como siempre, Leon se reporta a Hunnigan, cuando terminen examina el mueble debajo del cuadro del monje y toma la Green Herb, ahora baja las escaleras y entra en la puerta que está justo detrás de ti, aquí hay un ganado pero no debe de hacer daño porque está solo; después ve a la derecha del comedor y encontrarás un estante protegido con un vidrio que tiene una Incendiary Grenade, justo detrás está un mueble que si se abre tiene dinero, vuelve al comedor y ve a la cocina, en el horno hay un huevo que puedes utilizar o simplemente guardarlo para después, graba y sal por la puerta. Una vez aquí, nota que llegara de nuevo el mismo gordo con la sierra, mátalo y toma el valiosísimo Ruby. Continúa por el sendero y encontrarás a más ganados (pero ya ninguno con sierra), elimínalos y entra en la casona donde hay una caja, sigue el sendero y verás que al final habrá una bolita de 5 o 6 ganados, si vas a utilizar una granada que sea o Flash o incendiaria porque Hand Grenade es muy valiosa; al terminar con ellos vuelve por la puerta.

Estamos de vuelta en el pueblo, pero no hay sierra tampoco, así que puedes merodear muy tranquilamente por aquí; a decir verdad no hay mucho que recoger, así que si no quieres perder tiempo, dirígete al edificio donde ellos se metieron a rezar gracias a que tienes la llave. Adentro hay una máquina de escribir, una caja y Handgun Ammo, pasa la puerta y destruye la lámpara para revelar una Spinel) no olvides el barril de atrás), después baja las escaleras y en la cueva llega hasta donde hay otra linterna, destrúyela para revelar más Spinels (pero éstas son en el techo) y al final hay otro mercader. Vende las Spinels, el Ruby, el Elegant Headress, (si tienes) la TMP ammo (a mi no me gusta la TMP por eso vendo su munición) y el Brass Pocket Watch. Ahora para comprar no hay nada interesante, pero es bueno también mejorar tus armas, en este caso las que tienes en tu inventario. En primera yo les subo la velocidad de recarga de mis armas especialmente el Rifle y Shotgun), después Firepower y si no tienes mucha unición en tu arma pues la Capacity al subirla te llena de nuevo tu arma; después de esto toma la puerta y sube.

Te encuentras ahora en el cementerio, aquí hay medallones así que si aprovechamos esta oportunidad podemos tener disponible la nueva arma. Primero ve a la derecha a la cabaña y elimina a la tipa que se encuentra por allí, después empieza a buscar los medallones: uno está justo detrás, en un árbol, otro está casi por las rejas de fondo y el otro a la derecha de la cabaña. Por ahora esos tres en esta parte, ve a la derecha y dirígete hacia enfrente, habrá más ganados esperando morir, a la izquierda hay otro medallón, rodea la iglesia y verás más ganados, mátalos y después ve hacia el techo (otro medallón). En el centro hay un mecanismo que protege una gema verde, para abrirlo primero se necesita poner 7 veces el 3, luego 5 veces el 4 y después una vez el 3 para que se abra el mecanismo y puedas tomar la Green Catseye que va con el Beerstein. Ahora ve por el otro camino que viste y habrá un reporte de Hunnigan.

Sigue por allí y encontrarás más ganados, elimínalos hasta que llegues a la cabaña, aquí hay una caja que tiene una serpiente, si la matas puede que recibas un huevo. De aquí, arribita de ti hay un medallón, a la derecha puedes ver por el agujero que hay otro medallón y del otro lado es lo mismo; con esto debes tener los 15 medallones, ve con el mercader y encontrarás la Punisher Handgun a la venta y gratis, además de que tiene el Firepower aumentado en 1.

Vuelve a donde te quedaste, ve hasta el final y elimina al ganado solito de ahí (procura utilizar la Handgun normal hasta que se le acaben las balas para venderla, dos Handguns ocupan mucho espacio) y pasa la puerta.

* sora_cloud_leon agrega:
"Si destruyes entre 10 y 15 medallones, de todos modos obtienes la Punisher gratis."

En este lugar escuchará el sonido de muchos cuervos y otro mucho más extraño, pero no podemos averiguar por ahora de qué se trata; a tu derecha hay un barril, destrúyelo y ve hacia las cabañas que tienen mucho que darte, en la parte rocosa puedes encontrar una Spinel (la reconoces porque brilla) y después continúa, nota que hay dos barriles aquí. Entra en la puerta, ve hasta la parte del fondo y encontrarás a otro mercader, véndele las Spinels y la Handgun normalita. Ahora sal de ese cuarto y toma la otra puerta. Al entrar ve a la cabaña que tiene un barril y Handgun Ammo, después avanza y verás de nuevo que tienes que correr porque la roca te persigue, el mismo procedimiento de la otra vez; ahora estarás en un pequeño lago donde hay dinamita en los árboles y varios ganados. Primero deja que se te acerque un poco el primer ganado, dale un tiro y una patada (morirá con la explosión), después te llegarán otros dos, elimínalos. Ahora ve como si fueras de regreso y verás un ítem en el suelo, déjate caer y toma la Hand Grenade; ve hacia delante y nota que más ganados te estarán llegando, corre y evade la dinamita del árbol para volver a la plataforma, de aquí es recomendable eliminar a los ganados porque en el agua no puedes ver en donde quedaron. Ya cuando hayas eliminado a todos y cada uno, ve que en la cabaña hay cajas, una de ellas tiene serpiente así que pendiente con el huevo; nota que en la parte media de aquí hay un árbol con un nido que tiene la Antique Pipe. Sigue enfrente y llegarás a una casona donde se hospedan uno o dos ganados, elimínalos, luego ve a la puerta.

Aquí avanza y encontrarás dos caminos, ve por la izquierda y al llegar a la colina verás un video en donde muestran al otro policía que te acompañaba; pero una cosa rara sale del agua y se lo traga, quien sabe que sea y como se originó; en esta parte busca una Red Herb cerca del árbol, luego regresa y toma el otro camino y nota que en uno de esos árboles hay otro nido con una Gold Bangle with pearls. Avanza y verás una casa, hay Handgun Ammo y una caja con una Yellow Herb, sigue y verás otra casa donde hay una Green Herb y un barril junto con una máquina de escribir; después ve al puerto, sube al bote y dirígete al noroeste; después de viajar un poco saldrá un video en donde Leon se engancha con el monstruo, hora de pelear.

Del Lagos

- Debilidad: arpón.

- Estrategia: este jefe es sencillo, como hay munición infinita de arpones entonces no hay problema. Como estás en el agua, no estarás a puntando siempre así que tendrás que presionar R para hacerlo. Primero, necesitas saber que hay obstáculos en el agua que te pueden tirar del bote y entonces del lagos te puede comer.

Puedes acelerar dirigiendo la palanca hacia enfrente, eso te asegura de que cuando del lagos te quiera comer lo esquivarás. La estrategia es primero, conducir el bote con cuidado, después apuntar cuando no haya obstáculos en el agua y por último acelerar cuando el lagos se hunda y salga de la nada para tratar de comerte; si te tira del barco o te caes a causa del choque con un obstáculo debes presionar A extremadamente rápido para llegar sin problemas al bote y evitar se tragado. Cuando del lagos se mete en el agua (no sé como le hace si está atado con el bote y no es muy largo) verás que el bote se detiene, y entonces verás que unas flechas te indican una dirección, vira hacia allá y notarás que el del lagos irá directamente hacia ti, en ese momento debes darle con los arpones para evitar que te pegue, es muy peligroso si no le pegas al menos una vez. (Al finalizar, video, presiona A para la cuerda).

Cuando lo mates verás un video en donde Leon llega exhausto a la cabaña, pero qué le pasa, tose sangre, algo anda mal; fin del capítulo.