Guía Resident Evil 5

Capítulo 1-1

Antes de nada, ten en cuenta que tanto en este momento como en cualquier otro momento del juego, puedes consultar tu mapa para ver cual es tu objetivo, que estará marcado. Pues bien, después de ver la intro, continua hacia adelante por el camino hacia la carnicería. Pasa por la puerta en el lado derecho del edificio y te encontrarás con tu contacto.

Después de una escena, abre el maletín de la mesa que contiene las pistolas para Chris y Sheva. Equípalas y vete a la izquierda a la salida. Baja por las escaleras de adelante y entra en el edificio de la derecha. Dentro verás varias cajas y barriles, pues rómpelas para conseguir hierbas, municiones o dinero (es aleatorio). Sal del edificio por la puerta de delante, sube unas escaleras y pasa por la puerta a la siguiente zona.

Después de una escena, te encontrarás con tu primer enemigo del juego. Es un infectado (enemigo, Majini o como los quieras llamar) básico, así que no te preocupes demasiado, simplemente mantén la distancia y dispárale (preferiblemente en la cabeza) hasta que esté muerto. Aunque también sería buena idea atacarle con el cuchillo para ahorrar munición, es uno sólo y no te supondrá muchos problemas. Después de acabar con el enemigo, vete a la izquierda y mira la ventana, acércate a ella y aparecerá un botón en pantalla, pues pulsa el que se te indica para saltar por la ventana y pasar a la siguiente zona.

En esta zona no te vas a encontrar con un simple y solitario infectado, sino con unos cuantos. Como probablemente no salgas bien parado de esta situación, es recomendable que des media vuelta (hay un botón para giro rápido) y vallas en la otra dirección. Continua carretera abajo y entra en el edificio de delante. Sheeva automáticamente bloqueará la entrada para que no entren los infectados.

Coge los ítems que veas aquí dentro y vete hacia la puerta de la derecha, la cual requiere a ambos personajes para ser abierta. Empieza a abrirla y espera a que Sheeva vaya a ayudarte. Cuando pases, en la siguiente habitación muévete a la derecha y tírate por el agujero de debajo. Habrá hierba y munición, cógelo todo, prepárate y entra en el edificio.

Cuando acabe la escena que verás, los infectados habrán rodeado la vivienda, ¿no te recuerda al Resident Evil 4 cuando estabas atrapado en la casa e intentaban entrar los pueblerinos?, pues aquí es prácticamente lo mismo, verás que a parte de la puerta, hay 2 ventanas por las que entrarán los infectados y al lado de éstas, unas estanterías que podrás mover para taparlas y hacer que tarden un poco más en entrar.

Después de aguantar un rato, aparecerá un infectado un tanto distinto a los demás… si, es un Boss, aunque es opcional. Al matarlo conseguirás un tesoro único, pero como todavía estás con la simple pistola, te va a resultar muy difícil, así que es elección tuya el intentar matarlo ahora o volver más tarde cuanto tengas un arma mejor.

Hagas lo que hagas, después de esto, sube por las escaleras y vete saltando de tejado en tejado. Al cabo de un rato, recibirás un aviso del piloto del helicóptero que vendrá a vuestro rescate, aunque todavía tienes que esperar un poco más. Cuando subas al helicóptero, habrás acabado el Capítulo 1-1.

 -Capítulo 6-1
 -Capítulo 6-2
 -Capítulo 6-3

  Perdido en un mar de pesadillas
 -La Mansión
 -La Prisión
 -Alcantarillas
 -Librería