Guía Resident Evil 5

Capítulo 4-2

Estarás en frente de una puerta sellada con tres aperturas circulares. Como habrás podido adivinar, para abrir la puerta necesitarás 3 emblemas: Tierra, Mar, Aire. Puedes ir a cogerlos en el orden que quieras. Al ir hacia los emblemas, verás una escena en la que aparecen unos rayos que crean llamas en los pasillos. Oirás un sonido justo antes de que empiece el fuego, así que estate atento, cúbrete y espera a que se apaguen para continuar.

-Emblema de Tierra

El Emblema de la Tierra está a la derecha de la puerta. Está custodiado por un grupo de infectados, a los cuales les pueden salir tentáculos cuando los mates. Es recomendable que uses armas como la escopeta para matar a los enemigos. Cuando la zona esté limpia, vete a la izquierda, sube las escaleras y en la cima habrá un altar con el Emblema de la Tierra.

-Emblema del Mar

El Emblema del Mar está a la izquierda de la puerta. Los enemigos son pocos, aunque están equipados con arcos y flechas de fuego. Puedes eliminarlos desde cerca con la escopeta o mantenerte alejado y matarlos con el rifle. Al matarlos (no te olvides de coger las granadas que sueltan), sube las escaleras a la izquierda y coge el Emblema del Mar.

Cuando salgas de la zona, aparecerán más enemigos, entre los que se encuentra un infectado gigante. Usa armas potentes como la Mágnum y/o granadas contra estos enemigos y al gigante recuerda dispararle al cuero, ya que la cabeza la tiene protegida.

-Emblema del Aire

El Emblema del Aire está entre los otros dos emblemas y puedes llegar a él después de coger cualquiera de los otros. Tienes que ayudar a Sheva a hacer un salto para llegar al otro lado, aunque antes asegúrate de que Sheva tiene la escopeta y Chris el rifle, ya que tendrás que cubrirla de los enemigos que irán a por ella. Cuando todos los enemigos estén muertos, Sheva cogerá el Emblema del Aire e irá junto a ti.

El Puzzle de los rayos de luz

Ahora que ya tienes los 3 emblemas, regresa a la puerta para ponerlos. Cuando se abra la puerta, estarás en una habitación con los rayos de luz; no hace falta que diga que si los tocas morirás. También verás varios espejos que puedes moverlos para reflejar los rayos de luz. En el lado opuesto de la habitación verás que hay un elevador con un símbolo, pues tendrás que poner los espejos de tal manera que el rayo golpee al símbolo. Cuando lo consigas, vete al elevador hacia el nivel inferior.

Tendrás que seguir moviendo los espejos para activar otro elevador más. A parte de eso, ten cuidado con el cofre, por que dentro tiene arañas. Una vez que tengas estos espejos alineados, vete al segundo elevador y habrás completado el Capítulo 4-2.

 -Capítulo 6-1
 -Capítulo 6-2
 -Capítulo 6-3

  Perdido en un mar de pesadillas
 -La Mansión
 -La Prisión
 -Alcantarillas
 -Librería