Guía Resident Evil 5

Capítulo 5-2

Vete por la pasarela hasta llegar a la zona interior. Una vez dentro, rompe las cajas y coge los ítems aleatorios que aparezcan. Baja por las escaleras de delante y verás infectados equipados con metralletas. Cúbrete detrás de la caja y acaba con los enemigos usando un arma como el rifle o en su defecto una metralleta.

Cuando acabes con todos en esta habitación vete a la siguiente, en donde te encontrarás con otro grupo de infectados armados. Aunque ahora saldrán de sus posiciones e irán a por ti, lo cual también puede ser bueno por que quedan más expuestos a tus ataques.

Cuando estén todos muertos, continua a la siguiente habitación. Una vez más, cúbrete detrás de las cajas y/o paredes. Esta vez, si te fijas, verás que hay un barril explosivo rojo… pues ya sabes lo que tienes que hacer para ahorrar munición. Al matarlos, continua hacia adelante para llegar a la habitación de las cintas transportadoras.

Habrá unos Lickers en esta zona y aunque lo más sensato sea simplemente aturdirlos con un par de tiros e ir rápidamente a la salida, puedes matarlos si quieres, ya que sueltan un tesoro de 2,000.

Continua hasta la habitación transportadora, baja por la escalera de la izquierda y habrá varios infectados  a la derecha. Como antes, cúbrete detrás de las cajas y mátalos desde la distancia con el rifle a poder ser. Cuando acabes con ellos, sube por las escaleras de delante, gira a la derecha y corre contra la cinta transportadora. Al final de la misma, salta a la derecha y sube por las escaleras.

En este piso habrá unos pocos ítems curativos y cajas para romper. Coge todo lo que puedas y continua a la segunda cinta transportadora. Esta cinta lleva barriles explosivos, así que ten cuidado con ellos y también con los infectados, aunque la mayoría de ellos reventarán con los barriles. Continua hasta el final de la cinta y sal a la izquierda.

En esta zona, verás un maletín plateado brillante con una metralleta SIG 556; es más débil que las otras, así que sino tienes espacio en el inventario, tampoco te preocupes demasiado. Sube por las escaleras de la derecha y verás unas pocas cajas con ítems aleatorios dentro. Pues coge los ítems y después activa el interruptor con la ayuda de Sheva. Al hacerlo, habrás activado una cinta transportadora en la zona anterior.

Regresa a donde estaba la metralleta y aparecerá un enemigo nuevo, el “Reaper”. Mantén siempre la distancia con este monstruo todo lo que puedas y atácale con armas potentes como la Mágnum o con un rifle. Cuando lo mates, corre por la cinta transportadora, esquiva las cajas que vengan y sal por la derecha. Espera a que Sheva llege detrás de ti y abre la puerta de delante para encontrarte con el Boss “Uroboros Mkono”.

Boss: Uroboros Mkono

Es parecido al del capítulo 1-2, aunque esta vez no tendrás el horno para acabar rápidamente con él. Empieza por ralentizarlo con alguna arma de fuego como las granadas de fuego. Aunque como verás, hay un lanzallamas en la pared, pues equípatelo tu o dáselo a Sheva, sólo ten en cuenta que quién lo tenga equipado no podrá curarse, y además, aunque se acabe la munición, lo puedes poner de nuevo en la pared, y en un minuto estará recargado.

Repite este proceso unas seis veces para matarlo y acabar el Capítulo 5-2.

 -Capítulo 6-1
 -Capítulo 6-2
 -Capítulo 6-3

  Perdido en un mar de pesadillas
 -La Mansión
 -La Prisión
 -Alcantarillas
 -Librería