Guía Resident Evil 5

Capítulo 5-3

Empezarás el capítulo justo después de la pelea con el Boss. Verás una escena en la que sale una puerta abierta en la pared de la derecha. Pues cuando acabe la escena, vete por esa puerta, sube por la escalera de delante y entra en la habitación de la izquierda. Aquí tendrás munición y dinero, así que cógelo todo y sal al pasillo para entrar por la puerta de la derecha y llegar a las pasarelas.

Las pasarelas están llenas de infectados, infectados con tentáculos y con Reapers. Para fastidiar más, no hay cobertura, así que mátalos rápidamente con armas como escopetas, mágnum o con granadas. Continua por las pasarelas y el camino curvará a la izquierda. Cúbrete detrás de las paredes y mata al último de los enemigos con metralletas de largo alcance o con rifles. Continua por el camino y llegarás a una gran plataforma de carga.

La plataforma está sin energía, así que vete a la izquierda a la habitación pequeña. Dentro hay cajas con ítems aleatorios, un rifle H&K PSG-1 y el interruptor de la energía. Pues coge todos los ítems y pulsa el interruptor para reestablecer la energía de la plataforma.

Regresa a la plataforma y pulsa el botón para llamarla. Habrá varios infectados en la plataforma, pero los puedes matar fácilmente con el rifle. Sólo uno de vosotros (Chris o Sheva) puede ir a la plataforma, mientras tanto el otro tiene que manejar los controles. El que se quede en la plataforma tiene que estar equipado con una escopeta u otra arma de corto alcance, mientras que el que se quede en los controles tiene que quedarse con el rifle para cubrir al otro.

Activa el interruptor y los infectados aparecerán en el otro lado. Mata a todos los enemigos para limpiar la zona. Si Chris está en la plataforma, mándalo de vuelta para coger a Sheva y si Sheva está en la plataforma, espera a que mande la plataforma a por ti. Cuando ambos estéis reunidos de nuevo, continua hacia adelante.

Verás una pequeña habitación, pero custodiada por infectados con lanzamisiles, así que procura no quedarte mucho tiempo parado en un sitio; acércate a ellos y mátalos desde cerca con la escopeta. Dentro de la habitación encontrarás munición y oro, así que cógelo todo y pasa por la puerta de delante para llegar a un elevador.

Activa el interruptor en el lado derecho más lejano para hacer que descienda el elevador. Mientras desciende, aparecerán varios infectados en plataformas en la distancia y pulsan interruptores que paran el elevador. Mata a esos infectados para que el elevador continue bajando. Al llegar al fondo, sal del elevador y sube las escaleras para llegar al puente levadizo.

Los controles del puente están en una habitación cerrada. Tendrás que coger el elevador y entrar en la habitación desde su tejado. Como antes, sólo Chris o Sheva pueden montarse en el elevador. Es mejor si Chris va en el elevador, así que dale a Sheva el rifle para que te cubra y sube en el elevador hasta arriba. Aparecerán varios Lickers y tendrás que matarlos a todos. Usa las armas más potentes que tengas, como mágnum, escopeta o granadas.

Cuando los mates a todos, continua hacia adelante y empuja la caja que bloquea el camino. Una vez despejado el camino, salta al tejado de la habitación y baja por la escalera. Activa el interruptor de la izquierda para bajar el puente levadizo. Sal de la habitación, cruza el puente y entra en la siguiente zona en la que te encontrarás con los Bosses (si, son dos) del capítulo.

Boss: Jill y Wesker

No puedes atacar a Jill, sólo evitarla, por que sino acabará la partida. Tendrás que centrarte en Wesker, el cual esquivará todos tus ataques y sólo podrás atacarle cuando esté distraído o si estás fuera de su línea de vista; esto suele pasar cuando va detrás de Sheva en lugar de Chris.

Te puede resultar algo complicado matar a Wesker, aunque si estás atento, al principio de la pelea, te dirá que sólo puede estar aquí durante 7 minutos, así que el truco está en simplemente sobrevivir, sin atacarle.

Sin importar si mataste o si esperaste a que acabase el tiempo, tendrá que acercarte a Jill y hacer un par de eventos de pulsar el botón en el momento indicado. Después de un par de esos eventos, habrás acabado el Capítulo 5-3.

 -Capítulo 6-1
 -Capítulo 6-2
 -Capítulo 6-3

  Perdido en un mar de pesadillas
 -La Mansión
 -La Prisión
 -Alcantarillas
 -Librería