Guía Resident Evil 5

Capítulo 6-1

Empezarás en la cubierta del barco. Pues muévete hacia adelante, sube las escaleras y verás a varios infectados con metralletas. Todavía no te han visto, así que aprovecha la situación y acaba con ellos con rifles de largo alcance mientras todavía no te hayan visto.

Algunos de los enemigos podrán transformarse en los tentáculos o incluso en un cascarón defensivo, al cual tendrás que dispararle un tiro con la pistola (no hay que malgastar munición potente) y se abrirá, momento en el que tienes que aprovechar para dispararle a su punto débil.

Una vez que hayas acabado con los enemigos, continua hacia adelante para llegar al contenedor de carga que bloquea el camino. Pulsa el interruptor a la izquierda del contendor y éste se elevará, dejando libre el camino. Pues ve por ahí y siendo ayudado por Sheva, empuja otro obstáculo en el camino. Pasarás por una puerta cerrada a la derecha, que aunque todavía no la puedes abrir, recuerda donde está para más adelante.

Baja a la zona inferior a la izquierda y verás una escena en la que los infectados atrapan a Sheva en una jaula. Mientras esté dentro, ella no podrá curarte pero si ayudarte con los disparos. Aparecerán varios infectados rodeando a Chris; acaba rápidamente con ellos con armas como la escopeta o la mágnum. Uno de esos enemigos tiene que soltar la llave de la grúa, que podrás usar para levantar la jaula.

Ahora regresa a la puerta cerrada de antes y ábrela para llegar a ala grúa. Sube por las escaleras de la grúa hasta llegar a la cima. Aquí pulsa el botón para elevar la jaula, liberando así a Sheva y abriendo un nuevo camino a la siguiente zona. Reúnete de nuevo con Sheva y continua.

Te atacarán más enemigos, incluido un infectado gigante. Mantén las distancias y acaba con ellos con armas potentes como la escopeta. Cuando hayas acabado con todos, continua hacia adelante y llegarás a los contenedores de carga como antes. Esta vez estarás en la cima en lugar de debajo. Para mover los contenedores, dispara a sus interruptores con la pistola (no malgastes otra munición). Cuando llegues a la cima de los contenedores, vete a la derecha y entra al interior del barco.

Cerca de la entrada del barco habrá ítems curativos y un maletín plateado que contiene un arma nueva, la escopeta Jail Breaker. No es tan fuerte como la M37, pero su rango se puede mejorar.

Continua avanzando, gira a la izquierda y sigue adentrándote en el barco. Te encontrarás con infectados normales, con tentáculos y los del cascarón. Mátalos desde lejos con el rifle. Cuando este grupo de enemigos esté muerto, baja por la escalera de la izquierda, avanza por los pasillos y sube por la segunda escalera de delante. Aquí te encontrarás con un nuevo Boss, un infectado con una Gatling.

Boss: Infectado con ametralladora Gatling

Procura estar lo más alejado posible de él y atácale soltando bombas, lanzándole granadas y disparándole a la cabeza con el rifle. Requerirá bastantes tiros para matarle y cuando lo haga soltará una tarjeta.

Usa esa tarjeta en la puerta de la derecha para ir a la siguiente zona en donde te encontrarás a un infectado con un lanzamisiles. Acércate rápidamente a él y mátalo con la escopeta. Después continua avanzando y métete en el elevador para acabar el Capítulo 6-1.

 -Capítulo 6-1
 -Capítulo 6-2
 -Capítulo 6-3

  Perdido en un mar de pesadillas
 -La Mansión
 -La Prisión
 -Alcantarillas
 -Librería