Guía Resident Evil 5

Capítulo 6-3

Empieza por ir de vuelta por el puente y al elevador en la parte trasera del puente que estaba previamente cerrado en el capítulo anterior.

Una vez en el fondo, te encontrarás en una gran habitación dividida en tres secciones y custodiada por soldados infectados. Da la vuelta a la izquierda y mira como el fuego acaba con el enemigo enfrente de ti; coge la hierba y baja al siguiente nivel. Baja de nuevo y ten cuidado por que te esperará un infectado con un arma en la esquina detrás de ti.

Sube por la escalera, cruza la plataforma, sube las escaleras y gira la esquina para bajar la palanca. Al hacerlo, verás como se abre la puerta, pero aún tardará un rato en abrirse y para que no te aburras esperando, te atacarán varios infectados armados.

Una vez abierta la puerta, la siguiente plataforma aún tiene otro grupo de infectados armados. Salta y acaba con ellos. Corre a la parte trasera de la habitación y pulsad la palanca entre los dos. Una vez activadas las palancas, se empezará a abrir otra puerta, también muy lentamente. Esta vez te atacarán 2 reapers y varios infectados pero esta vez algunos llevarán lanzamisiles.

Cuando se abra esta segunda puerta, aparecerán 2 infectados con metralletas Gatling. Para facilitarte las cosas, salta para abajo por el lado izquierdo y sube por la escalera para coger una metralleta y acabar con ellos. Cuando los mates, coge sus tarjetas, los demás objetos que veas en la zona y prepárate para el Boss final del juego.

Boss: Wesker – Primer enfrentamiento

Después de la escena, verás el lanzamisiles en una vitrina de cristal (hay más munición escaleras arriba por si te hace falta).

Lo primero que tienes que hacer es coger el lanzamisiles (no es obligatorio, pero te facilita bastante las cosas) y correr a las zonas amarillas y pulsar las palancas en las 3 esquinas del mapa sin contar la esquina en la que está el lanzacohetes. Con esto apagarás las luces. Entonces corre por la estructura del medio hasta que Wesker diga que no puede verte.

Cuando te de la espalda y no pueda verte, dispárale con el lanzacohetes. Pero no te emociones, por que lo cogerá; cuando lo haga, suelta el lanzacohetes y dispárale con cualquier arma que tengas. Recuerda que sólo le podrás dañar cuando esté de espaldas y no te pueda ver o cuando se centre en Sheva. El lanzamisiles no es necesario como ya dije antes, pero te facilita mucho las cosas. Cuando le hagas suficiente daño, podrás acercarte a él y pulsa el botón indicado para inyectarle el suero.

Boss: Wesker – Continuando con el juego

Ahora veremos un par de escenas y también eventos de pulsar el botón en el momento indicado, así que estate atento. Cuando tengas el control de nuevo, si miras a lo largo del camino del volcán, verás una porción de rocas colgando. Si las disparas caerán, y con esto conseguirás otro tesoro más.

Después de otra pequeña escena, empieza a escapar corriendo y Chris caerá en el puente. Si disparas a la roca antes, puedes hacer dos saltos a la izquierda para coger la gema, pero tendrás que vértelas con Wesker hasta que decida atacar a Sheva antes de que puedas saltar de vuelta. Cuando se valla, salta de nuevo y vetea  la cima de la plataforma (sin olvidarte de la hierba verde por el camino).

Sheva se quedará colgando después del salto y tendrás que disparar a Wesker para intentar evitar que llegue hasta Sheva, dándola así tiempo para subir. Cuando ella suba, salta abajo al lado más lejano de la plataforma elevada y rápidamente pulsa el botón indicado para empujar la roca que permitirá a Sheva Continuar. Una vez reunidos, corre de vuelta a la plataforma elevada y prepárate para el enfrentamiento final.

Boss: Wesker – Enfrentamiento final

Ahora por fin podrás acabar definitivamente con el Boss. Wesker tiene dos puntos débiles, uno en su espalda y otro en el pecho, pero sólo mostrará uno a la vez, así que estate atento y mientras esquivas sus ataques, dispárale con lo más potente que tengas a los puntos débiles cuando los muestre.

Cuando le golpees lo suficiente en el punto débil, acércate por detrás a él y pulsa el botón indicado (púlsalo repetidamente, no lo dejes pulsado). Después de derrotarlo, aún vendrá otro momento de pulsar el botón indicado, así que estate atento.

¡Felicidades!, has acabado el Capítulo 6-3 y con él el juego.

 -Capítulo 6-1
 -Capítulo 6-2
 -Capítulo 6-3

  Perdido en un mar de pesadillas
 -La Mansión
 -La Prisión
 -Alcantarillas
 -Librería