Guía Resident Evil 5

Perdido en un mar de Pesadillas

La Prisión

Baja las escaleras y salta al agujero de abajo. Mira arriba y a tu derecha para ver una Estrella. Sigue la pasarela para llegar a la prisión. Mira en la última celda a tu derecha para disparar a la Estrella del suelo de dentro, junto al cadáver. Da la vuelta por la esquina a la izquierda, pasada la mesa de cuerpos y dentro de otro pasillo de celdas. Entra en la celda abierta, entonces date la vuelta y mira arriba para ver otra Estrella en el balcón que está sobre ti.

Ve al final de este pasillo para encontrar una celda y unas escaleras a tu izquierda. Antes de subir por las escaleras, mira en la celda y dispara a la Estrella sobre la pared izquierda. Ahora sube las escaleras, en donde te encontrarás con tu primer enemigos (ten en cuenta que estos encuentros pueden cambiar en cada partida). No te olvides de que hay otra Estrella en la cima de las escaleras en la primera celda a tu derecha.

El monstruo que se supone que vas a encontrar aquí es el Guardián. Estas criaturas son muy duras de matar, ya que su único punto débil es un pequeño ojo en su espalda. Ten en cuenta también, que no puedes dispararle desde cerca, por que soltarán un ácido que te dañará. Estos enemigos suelen aparecer en zonas circulares, dándote así la opción a ti y a tu compañero de flanquearlo y dispararle en el ojo de la espalda. Si estás jugando en las dificultades más altas, es más recomendable que escapes de ellos en lugar de combatirlos.

Ve hasta la escalera trasera y baja por ella. Dispara a la Estrella en la habitación pequeña a la izquierda al fondo de esas escaleras. Acércate a la pared pardusca de la derecha y entonces échate para atrás tan pronto como otro Guardián la destroce. Utiliza una granada o dispárale hasta dejarlo aturdido y entonces, rápidamente pásalo de largo y ve por la pared rota y por el túnel hasta una zona abierta afuera.

Ayuda a Jill a subir la escalerilla roja, y se dará la vuelta al instante para ver otra plataforma a la que saltar. Sin embargo, Jill debería esperar a que el Guardián de allí salte de la plataforma antes de saltar a ella. Chris tendrá que subir por las escaleras en espiral. En cuanto Jill haya saltado el agujero, girará la manivela de allí para abrir las barras cercanas. En cuanto estén elevadas, el otro compañero tendrá que rápidamente abrir el cofre y coger la llave.

En cuando tengas la llave, salta de la plataforma para evitar a los Guardianes que suben por las escaleras. Esto te pondrá de vuelta cerca de por donde entraste. Rápidamente abre la puerta de la derecha de la escalerilla roja y ve a la siguiente zona.

Los Guardiantes todavía te estarán persiguiendo, así que avanza rápido. Cruza el puente a la izquierda y entonces ve a la derecha en cuanto puedas para estar en medio de esta zona circular. Ayuda a Jill a saltar a la plataforma de arriba en donde encontrará la Insignia de Oro en un cofre. Chris tendrá que ir a la sección circular exterior y rodearla. Allí encontrarás otro cofre que contiene la Insignia de Plata.

Ahora que ya tienes las dos insignias, juntaros arriba en la parte trasera de esta zona, subiendo las pequeñas escaleras. Ten en cuenta que hay una Estrella tras las barras en la base de esa escalera. Pon ambas insignias en la placa circular y entonces ambos personajes tendrán que interactuar con la puerta para abrirla e ir a la siguiente zona.

 -Capítulo 6-1
 -Capítulo 6-2
 -Capítulo 6-3

  Perdido en un mar de pesadillas
 -La Mansión
 -La Prisión
 -Alcantarillas
 -Librería