Guía Resident Evil 5

Perdido en un mar de Pesadillas

Alcantarillas

Chris y Jill ahora estarán separados y desarmados dentro de una gran zona de alcantarillas. Es una zona algo confusa por la que andar y es recomendable que utilices constantemente tu mapa. El objetivo aquí es conseguir varios pedazos de una Insignia para desbloquear la puerta que da a la salida. Para encontrar cada trozo de dicha insignia, tienes que romper cada plataforma coloreada, encontrando primero la manivela del color correspondiente, entonces después de elevar la plataforma, tienes que hacer que un Guardián se ponga debajo de una plataforma y soltarla para aplastar a la criatura y revelar el pedazo de insignia. Cada pedazo que encuentres, asegúrate de ponerlo en la placa en la parte central al Norte.

Pues bien, empieza por ir a la sección Noreste de la alcantarilla para encontrar la plataforma roja. Súbete a ella y entonces en el corredor superior en la parte trasera izquierda. En el medio del corredor encontrarás la manivela roja. Ahora, si juegas tu solo, tienes que mandar a tu compañero a elevar la plataforma mientras el jugador (o sea, tu), hace que el Guardián se ponga bajo la trampa, entonces elige la opción de soltarla. Si juegas con otra persona, tendréis que coordinaros vosotros mismos, mientras uno distrae al Guardián y el otro eleva la plataforma. Entonces cuando el que distrae logre poner al guardián bajo la plataforma, tendrá que soltarla cuando su compañero haya pasado pero el guardián esté debajo.

Sin importar como estés jugando, mata al guardián soltándole encima la plataforma roja y entonces coge el trozo de insignia para ponerlo en la placa correspondiente. Momento en el que crearás un “checkpoint” y aparecerá otro guardián.

Ahora, súbete a la plataforma violeta y trepa a la pasarela superior. Salta por los agujeros durante estas pasarelas y ve lo más al Sur en donde encontrarás la manivela verde. Ahora utiliza tu mapa para encontrar la plataforma verde y repite el mismo procedimiento de antes, no hace falta repetirlo aquí de nuevo, ya que es lo mismo.

Ve por el túnel estrecho en la parte más al Este para encontrar un pequeño hueco. Abre el cofre de allí para conseguir la manivela azul. Repite la misma estrategia de antes para destrozar al siguiente Guardián con la plataforma azul, coger el siguiente trozo de insignia y ponerlo en la placa.

Ten en cuenta que en la dificultad Normal tan sólo tienes que conseguir tres pedazos de la insignia. Pero en Hardcore y Profesional, tendrás que conseguir los 4 trozos, además también deberás utilizar las granadas Flash para aturdir a los Guardianes que utilizarán sus armas para evitar que caigan las plataformas.

La manivela violeta la encontrarás en el túnel sobre el lado más al Oeste de la alcantarilla si estás jugando en dificultades altas, entonces cógela y ya sabes lo que tienes que hacer a continuación.

En cuanto tengas todas los pedazos de insignia colocados, las puertas se abrirán, permitiéndote salir trepando por la escalera al Norte.

 -Capítulo 6-1
 -Capítulo 6-2
 -Capítulo 6-3

  Perdido en un mar de pesadillas
 -La Mansión
 -La Prisión
 -Alcantarillas
 -Librería