Guía Resident Evil 5

Capítulo 1-2

Al empezar el capítulo, muévete para adelante y entra en el edificio. Verás varios ítems y barriles, pues coge todo lo que veas y sal por la puerta trasera en el final opuesto del edificio. Al salir al callejón, verás varios infectados. Puedes evitarlos o intentar matarlos con el cuchillo (ya sabes, hay que ahorrar munición). Pues bien, en la parte de la izquierda de este callejón verás una escalera rota; puedes moverte hacia la escalera y ayudar a Sheeva a saltar hasta arriba. Al hacerlo, ella cogerá una llave. Después de cogerla, continua por el callejón y abre la puerta para llegar a la siguiente zona.

Al entrar verás una escena, pues cuando acabe, sube por las escaleras y dispara a la mujer de la escena que ha sido infectada. Al hacerlo verás que pasa lo mismo que en el Resident Evil 4, le salen tentáculos de la cabeza, así que al igual que en el 4, mantén la distancia para que no te cojan los tentáculos y no, todavía no te enfrentes a él. Verás como vienen más infectados detrás de ti, bloqueando las escaleras.

Tienes que ir al nivel de abajo, así que ve hacia allí pero usando la pistola sólo para apartar a los enemigos del medio y poder esquivarlos, no para matarlos. Cuando estés abajo, a la derecha verás un edificio que puedes abrir con la llave que conseguiste antes, pues ábrela y entra. Dentro encontrarás la tan ansiada escopeta. Ahora ya podrás acabar con el infectado de los tentáculos y con el resto también. Al acabar con todos, vete a la derecha desde la zona de entrada y llegarás a una puerta que lleva a la siguiente parte.

En esta zona encontrarás varios objetos que son aleatorios entre ítems curativos y munición, así que ya sabes, coge todo lo que veas y cuando estés listo vete al elevador al otro lado, el cual te llevará a una nueva zona.

Vete a la izquierda bajando por los pasillos, gira a la izquierda y verás un gran horno brillante en el suelo. Antes de continuar ten en cuenta el gran horno en la parte trasera de la habitación y los dos tanques de gas cerca de las otras paredes, aunque por el momento no puedes hacer nada, conviene que te vallas familiarizando con ellos para más adelante.

Boss: Uroboros

Verás una pequeña escena a modo de presentación del Boss y al acabar, haz un giro rápido y regresa a la habitación en donde cogiste la llave del horno. Esta vez, tienes que hacer volcar los tanques de Gas. Posiciónate de tal manera que uno de los tanques de gas esté entre la entrada a la habitación y tu. Espera a que el Boss entre en la habitación y muévete hacia el tanque de gas.

Cuando entre el Boss entre, se quedará pegado al tanque, pues usa un arma de fuego para reventar el tanque y causarle mucho daño. Repite la operación con el segundo tanque y entonces verás como el Boss va más despacio.

Una vez que pase esto, vete al frente del horno y manda a Sheva a controlar el interruptor principal. Ahora tendrás que ponerte encima del horno para hacer que el Boss te siga hasta ahí. Cuando llegue hacia ti, sal inmediatamente después de que Sheva pulse el interruptor. El truco está en no salir demasiado pronto (ya que si lo haces, el boss no caerá en la trampa) ni en esperar mucho, sino tu también morirás.

Al acabar con el Boss, habrás acabado también el capítulo 1-2.

 -Capítulo 6-1
 -Capítulo 6-2
 -Capítulo 6-3

  Perdido en un mar de pesadillas
 -La Mansión
 -La Prisión
 -Alcantarillas
 -Librería