Guía Resident Evil 5

Capítulo 2-1

Antes de nada, puedes comprar armas en la tienda, aunque la metralleta no vale la pena ya que pronto conseguirás una mejor y la escopeta, si seguiste esta guía, ya tendrás una. En la habitación en la que empiezas, rompe todas las cajas y barriles para coger los ítems (son aleatorios). Al lado de la pared de la izquierda, verás un maletín brillante con una metralleta dentro. Hace menos daños que el resto de armas pero también es más rápida. Cógela y después sal de la habitación por la puerta de delante.

Una vez afuera, estarás en un patio de carga con varios contenedores y explosivos con cables trampa, así que ten mucho cuidado y muévete despacio, cuando veas un explosivo, mantén una distancia prudente y dispárale. También puedes esperar a que los infectados toquen el cable o incluso dispararle cuando éstos estén cerca.

Antes de continuar, déjame decirte que te vas a encontrar con varios enemigos nuevos, a los cuales es mejor que te enfrentes con la escopeta sino quieres tener problemas. Y ten en cuenta también, que si quieres puedes esquivarlos, aunque el infectado grande conviene matarlo ya que suelta cosas interesantes.

-Infectados normales con ballestas, pero que son lentos y fáciles de esquivar.

-Un infectado grande que se mueve lento pero que hace gran daño si te golpea.

-Perros infectados que al cabo de un rato atacándoles, le saldrán tentáculos de la cabeza.

Pues bien, avanza por el patio de carga matando a los enemigos que te encuentres hasta llegar a una zona con una gran puerta metálica y varios coches destrozados. Para abrir la puerta necesitarás la ayuda de Sheva, pues ve a activar la puerta y espera a que Sheva automáticamente te ayude a abrirla.

Una vez abierta la puerta, continua avanzando y gira a la izquierda en el puente destrozado. Salta por los agujeros del puente y verás una escena de un infectado conduciendo un vehículo. Al acabar la escena, en lugar de disparar al vehículo, cómo probablemente estés pensando, es mejor que dispares a los barriles explosivos cuando el vehículo pase por ellos.

Al acabar con él, vendrán varios infectados al puente, así que si quedan barriles explosivos, no malgastes munición y espera a que pasen al lado de los barriles, así sólo harás un tiro. Al acabar con ellos sigue avanzando por el puente y gira a la izquierda bajando por las escaleras. Aparecerán varios perros a la derecha, así que ya sabes, saca tu escopeta y mátalos. Ahora gira a la derecha y pasa por la puerta para ir a los acueductos.

Al llegar a los acueductos, verás los cuerpos sin vida de los infectados en el suelo y al acercarte a ellos, saldrán unos enemigos voladores; usa tu pistola o metralleta para acabar con ellos. Cuando estén muertos, sigue avanzando hasta llegar a una puerta abarrotada. Para abrirla, tienes que darle al botón para ello 3 veces. Sigue avanzando y trepa por la escalera de la izquierda para llegar al poblado.

Puedes estar tranquilo, por que no hay enemigos en esta zona, así que explora tranquilamente todas las casas para coger munición e ítems. Cuando estés listo, vete a la casa solitaria en la parte de atrás del poblado. Dentro verás un cuerpo muerto colgando y que tiene una llave. Dispara a la llave para cogerla. Al hacerlo, ya se fastidió la tranquilidad por que aparecerán muchos enemigos. Son demasiados, así que céntrate en correr esquivándolos y disparándoles sólo para aturdirlos y/o quitarlos del camino, pero no para matarlos.

Tendrás que llegar al lado opuesto del poblado para llegar a la puerta y abrirla con la llave que acabas de conseguir. Vete a la derecha para llegar a una barrera. Al poco rato, Kirk vendrá en su helicóptero y empezará a disparar misiles para acabar con los enemigos y obstáculos, así que mantente fuera de la zona de ataque y si quedó algún enemigo vivo, acaba con él. Cuando Kira se vaya, sigue hacia adelante, mata a los últimos infectados que salen de una casa cercana. Entra en la casa, coge los ítems y sobre todo el rifle, que deberás mantenerlo con Chris, no se lo des a Sheva.

Sal de la casa y gira a la derecha para ir a la siguiente zona. Al llegar, podrás ver al helicóptero de Kirk siendo atacado por los enemigos voladores. Tu sigue para adelante y llegarás a una escalera rota, ayuda a Sheva a llegar al tejado, desde donde podrá ayudar disparando. También aparecerán varios enemigos mas adelante. Vete por el camino de la izquierda, gira a la derecha y mata a los enemigos con la escopeta. Cuando estén muertos, Sheva vendrá a tu lado. Cuando estéis juntos de nuevo, vete a la izquierda y entra en el gran edificio.

Tendrás que llevar al piso superior, pero vete despacio y no te olvides de los ítems y de la munición en cada piso. Cuando llegues al piso superior, asegúrate de que Chris tiene el rifle y Sheva la escopeta. Sal al balcón a la derecha y ayuda a Sheva a saltar al otro edificio. La rodearán varios enemigos, así que tendrás que cubrirla con el rifle. Cada vez que ella descienda un piso, haz lo mismo en tu propio edificio. Una vez que Sheva llegue al piso de más abajo, desbloqueará la salida que lleva al callejón, pues ve por ella para enfrentarte al Boss.

Boss: Infectado de la motosierra

Hay que tener mucho cuidado con él, por que puede cada vez que golpee, quitará la mitad de la vida tanto a ti como a Sheva. Tendrás que mantenerte siempre a una distancia más que prudente y esperar a que pase cerca de los barriles explosivos, entonces dispárale al barril para explotar y dañar al infectado. Hay 4 barriles, pero incluso aunque le aciertes con todos, no llegarán para matarlo, así que remátalo con el rifle apuntándole a ser posible a la cabeza. Después de unos cuantos tiros, por fin lo matarás y soltará una llave.

En lugar de usar el rifle, también puedes usar la pistola, después de unos cuantos tiros, caerá sobre su rodilla y entonces tendrás que ir hacia él y golpearlo. Repite esto unas 5 veces y lo habrás matado. De una forma u otra, tómate tu tiempo (tampoco te pases) para apuntar, ya que es lento…. peligroso, pero lento.

De cualquier modo, cuando acabes con él y tengas la llave, continua por el callejón abajo y abre la puerta de salida con la llave. A la derecha hay un cofre que contiene oro y tesoros, no te olvides de cogerlo. Continua por el callejón y llegarás a una zona en la que está el helicóptero de Kirk destrozado.

Aparecerá un evento en el que tendrás que pulsar los botones indicados en pantalla, así que estate atento. Cuando acabe el evento, habrás acabado también el capítulo 2-1.

 -Capítulo 6-1
 -Capítulo 6-2
 -Capítulo 6-3

  Perdido en un mar de pesadillas
 -La Mansión
 -La Prisión
 -Alcantarillas
 -Librería