Guía Resident Evil 5

Capítulo 2-2

Nada más empezar, hay varios ítems y munición por los alrededores, no te olvides de cogerlo todo. Cuando estés listo, pasa por la puerta a la izquierda para salir a la zona del tren. Ten cuidado por que hay explosivos pegados a los vagones del tren y llevan el cable trampa. Pero aquí es diferente, ya que los enemigos, la mayoría son perros y no caerán en las bombas, por lo que tendrás que dispararlas y después acabar con los perros tu mismo.

Cuando acabes con todos, vete a la izquierda y sube a la cima del tren. En la cima de los vagones del tren hay infectados con ballestas y al acabar con ellos, aparecerán los enemigos voladores; para éstos usa la pistola o la metralleta. Cuando estés listo, salta a la izquierda por los tejados del tren y aterriza dentro de un carro de mina, el cual automáticamente empezará a moverse hacia adelante. En la pared de la derecha habrá dos bombas trampa más, así que dispárales antes de que el carro se acerque.

Cuando el carro se pare en la entrada de la mina, espera a que Sheva llegue y activa el elevador para descender y entrar en la mina. Está todo muy oscuro y no podrás ver nada, así que avanza un poco hacia adelante y verás una linterna en el suelo. Podrás llevarla tu o dársela a Sheva, sólo ten en cuenta que el que la lleve, no podrá usar armas. El personaje que no lleve la linterna, deberías equiparlo con la escopeta.

Sigue bajando por la mina y mata a cualquier infectado que aparezca, ten cuidado por si alguno se transforma con los tentáculos; si eso ocurriera, recuerda que puedes soltar (o la puede soltar Sheva) para atacar. Junto a las paredes de la mina habrá varias cajas y barriles, así que no te olvides de romperlos y coger los objetos de dentro.

Al final del largo túnel, llegarás a una puerta y un interruptor. Dicha puerta sólo puede permanecer abierta cuando uno de los personajes mantiene pulsado el interruptor, ya que si se suelta, la puerta se cerrará automáticamente. Pues elige quien quieres que pulse el interruptor. Si lo pulsa Sheva, muévete hacia adelante a la siguiente habitación y Sheva será atacada por varios infectados, pues avanza rápidamente y pulsa el segundo interruptor para abrirle la puerta a Sheva. Si por el contrario eres tu el que pulsa el interruptor, Sheva será la que entre y tu serás atacado por el infectado, así que mátalo y coge lo que suelte mientras esperas a que te abran la puerta.

Cuando los dos hayan pasado por la puerta, aparecerán más infectados, pero la zona es grande y podrás esquivarlos fácilmente en lugar de eliminarlos; de una forma u otra, avanza hacia adelante y sube por las escaleras de la pared. Vete a la derecha y te encontrarás con 3 infectados. Mátalos o atúrdelos, ve a la derecha y usa el elevador para llegar a la siguiente zona.

Sigue hacia adelante y coge las hierbas que están en el suelo. Sigue a la izquierda, sube las escaleras y verás una escena. Cuando tengas el control, vendrá unos cuantos infectados. Hay una torreta en la distancia y cualquier infectado que pase por ahí, la utilizará. Vete a la izquierda y abre el armario para coger un Dragunov SVD Rifle, que es algo más rápido disparando que el que ya tienes. Usa la mira telescópica del rifle para acabar con los enemigos en la distancia, y apunta a la cabeza para una muerte instantánea, así ahorrarás munición.

Cuando hayas acabado con los enemigos, sigue hacia adelante y vete subiendo. Chris tendrá que ir por la carretera aunque hay varias escaleras rotas que pueden usarse para ayudar a Sheva a llegar a niveles superiores y que así pueda ayudarte a acabar con los enemigos. Mata a todos los enemigos y llega a la cima. Verás que hay un gran contenedor bloqueando el camino. Haz que te ayude tu compañera te ayude a moverlo y después desciende a una zona en la que te espera el Boss.

Boss: Insecto/Murciélago

Como su nombre indica, es una mezcla entre un enemigo volador (murciélago) y uno terrestre (insecto). Cuando está en el suelo, usará un ataque de carga que te puede hacer mucho daño, pero como punto positivo, es suficientemente lento para evitarlo fácil. Por la zona hay varias bombas de proximidad, las cuales podrán dañar tanto al enemigo como a vosotros. Pon esas bombas en el suelo y espera a que el Boss pase por encima de ellas para dañarle y para dejarlo aturdido. Mientras esté atontado, aprovecha para darle tantos tiros como puedas. Repite este proceso unas 7 veces y habrás acabado con él y con el capítulo 2-2.

 -Capítulo 6-1
 -Capítulo 6-2
 -Capítulo 6-3

  Perdido en un mar de pesadillas
 -La Mansión
 -La Prisión
 -Alcantarillas
 -Librería