Guía Resident Evil 5

Capítulo 3-2

Nada más empezar, verás unas jarras que contienen ítems aleatorios, pues rómpelas y coge lo de dentro. Continua hacia adelante hasta el embarcadero y aparecerá un grupo de infectados a la derecha. Usa tu escopeta y mátalos aprovechando mientras todavía están en grupo. Cuando estén muertos, continua hacia adelante para encontrar un puente y una balsa controlada por una polea.

Sólo Sheva puede controlar la polea, mientras Chris tendrá que montarse en la balsa. Pues ve hacia la polea y manda a Sheva activarlo. Sube por la escalera de la derecha, salta por el agujero, y desciendo una segunda escalera para llegar a la balsa. Súbete a ella y aparecerán varios eventos de pulsar el botón indicado en pantalla, así que estate atento. Cuando la balsa se pare, sube por la escalera de la derecha y dale al interruptor, así el puente cerca de Sheva bajará y llevará a la siguiente zona. Vete a la izquierda y abre la puerta individual. Regresa a donde Sheva y cruza el puente para llegar al campamento.

Hay barriles con ítems aleatorios, tesoros y primeros auxilios dentro de las tiendas. Coge todo lo que veas y continua hacia adelante para entrar en la refinería. Una vez dentro, serás atacado por multitud de infectados con ballestas y hachas. No uses tus armas potentes ya que más adelante las necesitarás para otros enemigos más fuertes, aquí simplemente usa pistolas.

Lo que tienes que hacer es desactivar las llamas bloqueando el camino a la puerta y para ello tienes que activar tres válvulas. Una está directamente enfrente de ti, otra a la izquierda y la última a la derecha. Mueve la válvula de enfrente y entonces la de la derecha. Cuando te aproximas a la segunda válvula, aparecerá un infectado con motosierra. Rápidamente gira la válvula y desciende por el borde de la izquierda. Continua moviéndote para alejarte algo más del infectado y entonces mátalo con un par de tiros de la mágnum y con granadas. Una vez muerto, soltará un tesoro de 2000 oro.

La última válvula está bloqueada por una puerta cerrada, así que en lugar de volver a la entrada, continua a la izquierda subiendo las escaleras. Encontrarás una línea que lleva al otro lado de la puerta. Pues sigue la línea abajo hasta la plataforma inferior, gira la válvula e intenta ir por la puerta. Aparecerá un segundo infectado con motosierra por la puerta. No tienes espacio para alejarte como antes, así que a pesar de la tensión, intenta apuntar bien y soltarle tantos tiros de la mágnum como puedas (usa también granadas) antes de que se acerque demasiado.

Cuando estén todos los enemigos muertos y las llamas hayan sido apagadas, avanza desde la entrada para llegar al interior del edificio. Una vez dentro, te encontrarás con Josh. El elevador que lleva a la cima del edificio está roto, pero Josh sabe como arreglarlo. Si, tu y Sheva tendréis que protegerlo mientras lo repara, por que aparecerán varios infectados y los adorables perros, vendrán de todas partes, así que estate atento. Para los enemigos que vengan en grupo, usa la escopeta. Por la munición no te preocupes por que cada enemigo que mates, soltará alguna.

Al cabo de un rato, Josh terminará de arreglar el elevador y tendréis que montar en él para ir al nivel superior. Por esta zona, Josh usará una pistola normal para ayudar. Hay varios infectados por el lugar, pero como ahora sois tres, no es mucho problema. Augúrate de romper los barriles para coger lo que contengan, que suele ser bombas de proximidad.

Continua avanzando y llegarás a una escalera que lleva a la salida. Antes de bajar, pon unas pocas bombas de proximidad detrás de ti. Cuando te acerques a la salida, verás que la puerta está estropeada y Josh necesitará un tiempo para arreglarla. Como no, los infectados aparecerán en escena. Aquí es donde te ayudarán las bombas que pusiste antes, ya que ralentizarán algo a los infectados. Si ves que pasan muchos enemigos, puedes usar el rifle para acabar con ellos. Después de un rato, Josh abrirá la puerta que lleva a los muelles.

Al llegar a los muelles, Josh irá por su cuenta. Hay barriles que contienen ítems aleatorios, así que rómpelos y cógelos. Sigue avanzando hacia adelante, gira a la derecha y continua bajando por el muelle para llegar al bote de Irving. Verás una escena en la que Irving se escapa pero no sin antes poner una bomba con temporizador para volar por los aires la refinería.

Tienes 2 minutos para escapar. Josh aparecerá al otro lado del muelle con un bote, pero también lo harán los infectados. Pero como no hay tiempo para tonterías, es mejor que salgas corriendo y pases de ellos. Pero antes de bajar por las escaleras, dispara a las bombas, sino quieres volar antes de tiempo.

Cuando llegues a donde Josh, habrás acabado el Capítulo 3-2.

 -Capítulo 6-1
 -Capítulo 6-2
 -Capítulo 6-3

  Perdido en un mar de pesadillas
 -La Mansión
 -La Prisión
 -Alcantarillas
 -Librería