Guía Resident Evil 5

Capítulo 4-1

Al principio del capítulo estarás en una pequeña choza llena de jarras, así que rómpelas todas y coge lo que contengan. Afuera de la choza estarás en una caverna subterránea, continua hacia adelante y serás atacado por unas arañas (si, también infectadas, por supuesto). Acaba rápidamente con ellas por ejemplo con la escopeta. Sube por la escalera de la derecha, muévete hacia adelante en el túnel y te atacarán más arañas, mátalas de nuevo con al escopeta y continua avanzando. Pasa por la gran puerta directamente delante de ti y llegarás a las ruinas del templo.

Vete a la izquierda, coge el oro y la munición de dentro de las jarras y las tumbas y continua avanzando. Pronto llegarás a un puente y verás una escena en la que Sheva lo cruza aunque se derrumba justo cuando pasa y tu tendrás que buscar otro camino. Baja por el borde del puente roto y te atacarán unos infectados con lanzas. Sheva te ayudará a dispararles, aunque como está demasiado lejos, no te podrá curar.

Equípate con la escopeta, continua hacia adelante y mata a los enemigos que te encuentres. Asegúrate de coger las hierbas que haya por aquí. Da la vuelta a la derecha y pronto te encontrarás con Sheva de nuevo. Continua a la derecha y llegarás a lo que parece ser una tumba del tesoro. Intenta abrirla y caerás al piso de debajo.

Serás atacado por más arañas e infectados, pégate a Sheva y mátalos con la escopeta. Cuando acabes, mira a la izquierda y a la derecha para encontrar unos cofres con valiosas joyas. Después continua avanzando a la zona de la bola de fuego.

En esta zona habrá varias bolas de fuego moviéndose por la zona. Tendrás que llegar al centro de la habitación mientras esquivas estas bolas y como no, también a los infectados que aparecerán, aunque con un poco de suerte estos últimos tropezarán con las bolas de fuego. Cuando llegues al centro de la habitación, verás una manivela, pues agarra una parte y espera a que Sheva agarre la otra.

Cuando los dos estéis listos, gira la manivela para abrir la puerta a lo lejos, pero ten en cuenta que cuando la sueltes, la puerta empezará a caer, así que vete muy rápido hacia ella. Verás una escena y cuando acabe, sigue avanzando y aparecerán los eventos de pulsar el botón indicado en pantalla. Al acabar esto, llegarás a la habitación del puzzle de las estatuas.

En esta zona hay estatuas que transforman puentes en escaleras y viceversa. Tira de las cuerdas de la estatua más cercana y transforma las estructuras. Aparecerán varios infectados, pues mátalos y sube por las nuevas escaleras. Llegarás a una estatua violeta con sólo una cuerda; pues haz que Sheva tire de la cuerda, regresa al piso de abajo y ve a la izquierda.

Allí verás una segunda estatua violeta. Tira de la otra cuerda en esta estatua y aparecerán más enemigos. Mátalos con la escopeta y reúnete arriba con Sheva.Vete al centro del mapa y te encontrarás con el Boss Popokarimu.

Boss: Popokarimu

El Boss es exactamente igual que en la batalla anterior del capítulo 2-2, aunque aquí no tienes minas de proximidad. Para acabar con él tienes dos opciones: Una es lanzarle tantas granadas y dispararle cuantos tiros puedas o la segunda es ir hacia las escaleras para hacer aparecer un evento de pulsar botones en el cual, si fallas mueres y si lo superas, matarás al Boss al momento. Cuando lo mates habrás acabado el Capítulo 4-1.

 -Capítulo 6-1
 -Capítulo 6-2
 -Capítulo 6-3

  Perdido en un mar de pesadillas
 -La Mansión
 -La Prisión
 -Alcantarillas
 -Librería