Guía Resident Evil 6

Campaña de Jake

Capítulo 2-3 Cueva

Cueva

Al principio tan solo avanza por el túnel y gira la válvula de la puerta al final para poder abrirla y pasar por ella.

Cueva

El problema viene al otro lado. Hay un Ustanak en la cueva y si te descubre irá a por ti y te matará. Como ya habrás deducido por la escena, la clave está en eliminar a esos bichos voladores para que el Ustanak no te pueda localizar.

Cueva Cueva

Hay 4 bichos de esos en total, pero no los puedes eliminar de cualquier manera... tienes que acercarte con cuidado y solo cuando estén de espaldas, entonces golpealos con tus puños en lugar de dispararles. En un principio es bastante fácil, pero recuerda que si por casualidad te descubren, siempre puedes esconderte en los contenedores.

Cueva Cueva

Después de haber eliminado a todos los bichos, sube por esa escalerilla para abrir una caja y conseguir 2000 puntos de habilidad. Entonces tírate para abajo y empuja el carro que hay un poco más adelante, momento en el que verás una escena.

Cueva Cueva

En esta de nuevo tendrás que avanzar eliminando a los insectos sin que estos te vean para que no alerten al Ustanak. Al inicio ya se te mostrará la puerta por la que tienes que ir en una breve escena, así que ese será tu objetivo. Parece una tarea complicada, pero en realidad no lo es tanto, si vas con calma verás que es bastante sencillo.

Cueva

Aquí la cueva parecerá tranquila... parecerá.... por que al poco rato aparecerá el Ustanak y tendrás que escapar de él sin dejar de pulsar el botón de carrerilla y prestando atención al obstáculo, el cual deberás pasar deslizándote por debajo. Después de esto, sube por un par de escalerillas hasta llegar a la siguiente sala.

Cueva

Tírate para abajo, hacia donde está la puerta y verás que para abrirla necesitas la Tarjeta llave... la cual tiene el cadáver que está junto a nuestro amigo el Ustanak. En un principio no te habrá descubierto, pero no te emociones... sigue las indicaciones que te damos en Eliteguias para conseguir la tarjeta.

Cueva Cueva

Lo primero es ir por la izquierda (siempre en suelo firme) y ayudar a Sherry a subir a la parte alta. Entonces da media vuelta y ve por el lado opuesto, en donde encontrarás varias “Bombas con control remoto”.... Coge una, plántala ahí mismo (da igual el punto exacto siempre que sea por esa parte), ve hacia el lado opuesto en donde ayudaste a Sherry a subir, detónala desde ahí y cuando el Ustanak vaya hacia el punto de la explosión, Sherry ya se encargará de recoger la tarjeta llave.

Cueva Cueva

Ahora que ya tienes la llave, ve hacia la puerta para abrirla. El Ustanak comenzará a perseguirte de nuevo y lo que tienes que hacer es ir abriendo cada una de las compuertas tan rápido como puedas para que no te pille. Al final os montaréis en una taladradora y deberás pulsar primero repetidamente los botones indicados y luego una vez un segundo botón. Tienes que repetir esto un par de veces, teniendo en cuenta que en la última, el segundo botón será diferente.

Tras haber acabado definitivamente con la criatura, ve hasta el final de la cueva y cuando salgas habrás completado el capítulo 2, comenzando ya el tercero con 3-1 Celdas del centro de investigación.