Guía Resident Evil 6

Campaña de Jake

Capítulo 3-3 Entrada del centro de investigación

Ahora regresa a la sala principal de la estatua, pero hazlo lo más alejado posible de la puerta para poder eliminar a todos los enemigos que te esperan con tranquilidad.

Entrada del centro de investigación

¿Por qué esto? Por que en cuanto te acerques irrumpirá en la sala un tanque rompiendo dicha puerta y tendrás que enfrentarte a él, así que si los enemigos normales no están rondando por ahí mejor.

En un principio no debería ser complicado evitar los disparos de su cañón siempre que no pares de moverte alrededor del tanque y no en línea recta mientras te está apuntando.

Entrada del centro de investigación Entrada del centro de investigación

Dicho esto, tienes que subir por las escaleras de la izquierda y saltar el hueco para llegar a la puerta indicada. Aunque para abrirla necesitarás la ayuda de tu compañera, así que ve hacia ese extremo y ayúdala a trepar por ahí.

Entrada del centro de investigación

Pero no te relajes, por que aparecerá el tanque en ese mismo pasillo y tendrás que correr “hacia la cámara” para escapar de él. Al poco rato gira a la derecha y tírate por el pequeño agujero. Recoge los objetos de las cajas y pasa por la única puerta disponible para salir al jardín.

Entrada del centro de investigación Entrada del centro de investigación

Primero elimina a los enemigos que están justo enfrente desde la puerta de salida al jardín. Entonces cuando avances un poco el tanque hará de nuevo acto de presencia, así que corre hacia las escaleras del fondo.

Entrada del centro de investigación Entrada del centro de investigación

Acciona esa palanca que ves al final del pasillo para crear un nuevo camino por el que tienes que saltar con Jake.

Entrada del centro de investigación

Ahora el objetivo es mover la estatua 3 veces, pero ¿cómo? Pues muy sencillo, ve hasta el punto indicado por la imagen de arriba y el tanque al ir hacia ti chocará con la estatua y la moverá... para moverla otras 2 veces más simplemente da marcha atrás y el tanque también lo hará, entonces vuélvete a acercar para repetirlo.

Entrada del centro de investigación Entrada del centro de investigación

Salta hasta el otro lado utilizando la estatua. Te encontrarás con varios enemigos mientras avanzas por los pasillos, así que acaba con ellos, no te olvides de abrir los maletines para conseguir puntos y al final móntate en la moto para ver una escena con la que completarás el capítulo 4 y comenzarás el quinto con 4-1 Ciudad y autopista.