Guía Resident Evil 6

Campaña de Jake

Capítulo 5-1 Instalaciones submarinas 1

Instalaciones submarinas 1 Instalaciones submarinas 1

En cuanto tengas el control tras la escena inicial, examina la puerta y verás tus armas en la habitación de al lado a través de la ventana. Ahora acércate al hueco en la parte elevada de esta habitación y ayuda a Sherry a llegar allí, entonces espera un poco y ya te abrirá la puerta para que puedas pasar.

Instalaciones submarinas 1

Nada más entrar tendrás que enfrentarte a un enemigo de los que se regeneran, así que mátalo y pasa rápido por la puerta indicada, abriéndola entre los dos.

Instalaciones submarinas 1

Avanza por el pasillo hasta llegar a ese ascensor y verás que para funcionar necesita una batería de reserva, la cual te indicaremos ahora en Eliteguias cómo conseguirla.

Instalaciones submarinas 1

Primero acciona las palancas que están a ambos lados del elevador y luego abre la puerta que está justo enfrente. Salta en el momento justo a ese elevador (sino simplemente espera a que vuelva a bajar) y al llegar arriba acciona las palancas que están junto a la entrada a esta parte.

Instalaciones submarinas 1 Instalaciones submarinas 1

Ve por el único pasillo disponible hasta llegar otra vez al elevador central y en cuanto puedas, tienes que ir por el pasillo marcado como C (si se te pasa, tranquilo, solo tienes que esperar hasta que la plataforma se vuelva a colocar frente a esa puerta). Allí encontraréis unas palancas más, así que accionarlas.

Instalaciones submarinas 1

Regresa al elevador y esta vez ve al sector D. Aquí no hay palancas, pero si unos cuantos puntos de habilidad dentro de un maletín, así que recógelos y ahora, mientras Sherry te espera en el sector I para accionar una palanca, tú tendrás que ir al sector G para accionar la que está allí (separadas ambas por una barrera eléctrica).

NOTA:

De los dos posibles elevadores solo hay uno que te lleva hasta el G (pasa primero por E y luego por F antes de llegar a él). Si te equivocas y vas al otro no pasa nada, simplemente regresa al D y espera de nuevo hasta que puedas saltar al elevador correcto.

Instalaciones submarinas 1 Instalaciones submarinas 1

Tras accionar esa última palanca y en un principio estar ya todo listo, aparecerán más monstruos y uno de ellos chocará contra la barrera eléctrica y luego acabará provocando un cortocircuito...

Instalaciones submarinas 1 Instalaciones submarinas 1

Ve por el único pasillo disponible y acciona la palanca que verás allí para parar el mecanismo elevador. Entonces súbete a él y dispara al monstruo que habrá aparecido.

Instalaciones submarinas 1 Instalaciones submarinas 1

Ahora comenzarán dos secuencias de QTE; en la primera tienes que pulsar el botón indicado para no caerte y en la segunda para evitar ser aplastado por el mecanismo.

Estarás frente al ascensor, ya funcional, así que móntate en él para completar esta parte del capítulo y comenzar con 5-2 Instalaciones submarinas – Niveles inferiores.