Guía Resident Evil 6

Multijugador

El multijugador cooperativo será tanto online como el juego a pantalla partida con los jugadores en la misma habitación. Al contrario que en Resident Evil 5, ahora los jugadores podrán unirse y salirse de las partidas cuando quieran y no se verán forzados a regresar a los checkpoints o volver a empezar los capítulos.

La mayoría del juego será un cooperativo de 2 jugadores, aunque hay un momento en el que Jake y Sherry se encuentran con Leon y Helena para combatir 4 jugadores juntos contra un Boss.

Los modos de juego disponibles (Supervivientes, Depredador y Asedio) soportarán hasta 6 jugadores online y podrán jugarse utilizando mapas del modo Mercenarios.

Modos multijugador

Modo Supervivientes

El clásico modo pero con un nuevo aliciente... si te matan aparecerás como un personaje enemigo con la habilidad de poder atacar a otros personajes humanos. Además, si matas a 2 personajes humanos mientras estás en esta forma, resucitarás. El último hombre o equipo con vida será el ganador.

Modo Depredador

En este modo un jugador maneja a Ustanak (una especie de Némesis en Resident Evil 6) que persigue a Jake Muller a lo largo de toda su campaña y que trata de eliminar a los jugadores humanos. Por otro lado, la meta del jugador humano será la de parar a la bestia o al menos sobrevivir hasta el final de la sesión.

Modo Asedio

Eligiendo un lado en el modo Asedio, verás a otros jugadores protegiendo a un NPC, mientras eres miembro del equipo enemigo, tendrá que eliminar a ese NPC. Si el NPC sigue vivo al final de la partida, el equipo humano gana.

Mapas multijugador

Las Catacumbas

Este mapa es para los que lo pre-compraran en GameStop y en él los jugadores tendrán que tener cuidado con las trampas que te esperan a la vuelta de cada esquina.

Fortaleza de los altos mares

Los clientes de Amazon recibirán este mapa en donde todo transcurrirá tanto en la cubierta exterior como en los estrechos pasillos interiores de un portaaviones.

Cementerio de trenes

Los que pre-comprasen el juego en Best Buy recibirán este mapa multijugador que tiene lugar en el metro de Tall Oaks. Las batallas irán desde la plataforma de tren, pasando por el interior de los vagones e incluso en el tejado.

Caos urbano

Mapa disponible desde el principio.

Bestia de acero

Para desbloquearlo tienes que haber completado primero la campaña de Chris.

Entrañas de la tierra

Se desbloquea completando la campaña de Jake.