Guía Resident Evil 6

Campaña de Ada

Capítulo 1-2 Reactor del submarino

Reactor del submarino Reactor del submarino

Abre la escotilla y al final del pasillo tírate por el agujero. Entonces, antes de nada recoge la “Escopeta de asalto” que está en la mesa de la derecha. Ahora en el pasillo si giras a la izquierda te encontrarás a un enemigo y una caja con munición dentro, pero para continuar tienes que ir por la derecha. Aparecerán un par de enemigos por el camino, pero son cosa fácil, así que avanza hasta el final y sube por la escalerilla.

Reactor del submarino

En esta zona te encontrarás con varios enemigos, así que acaba con todos y verás en una escena como uno de ellos hace explotar uno de los tanques de gas, en ese momento ve hasta el fondo de la pasarela, tal y como se indica en la imagen de arriba y utiliza el cable de la ballesta para ir a la zona superior.

Reactor del submarino

En esta sala primero tendrás que utilizar de nuevo el cable de la ballesta y luego darte prisa en cruzar por las tuberías hasta el fondo de la sala para llegar a suelo firme antes de que mueras.

Reactor del submarino

Avanza hasta el hueco del ascensor y utiliza el cable de la ballesta para subir arriba.

Reactor del submarino

Un par de monstruos, un sitio más al que engancharse con la ballesta y verás una escena en la que el submarino empieza a irse todavía más a la … deriva. Avanza primero con dificultades pero normal y luego agachada, pulsando los botones indicados en pantalla. Al final deberás pulsar otro botón más para evitar caer del todo con la plataforma en la que desciendes.

Reactor del submarino

Ya en tierra firme, tendrás que avanzar por una serie de pasillos y subir escalerillas mientras el agua te va persiguiendo. Ten en cuenta que si tardas demasiado y te alcanza el agua morirás ahogada.

Reactor del submarino Reactor del submarino

En cierto momento tendrás que meterte por un pasaje e ir arrastrándote hasta el otro lado... Cuando salgas, primero gira la manivela roja y luego dispárale al candado de la verja metálica para bajarla y poder cruzar al otro lado, en donde tendrás que meterte por otro conducto más.

A partir de ahora continua escapando del agua sin ninguna “cosa rara” más, tan solo más escalerillas y restos metálicos hasta que utilices por última vez el cable de la ballesta y te pongas a salvo, habiendo completado esta parte del capítulo y comenzado con 1-3 Sala de torpedos del submarino.