Guía Resident Evil 6

Preludio

Esta es la parte con la que comenzarás automáticamente el juego.

Al principio apenas podrás hacer nada y muevas para donde te muevas el personaje solo irá hacia adelante... es para que vayas practicando los QTE (Quick Time Events), es decir, pulsar los botones que aparezcan en pantalla para realizar ciertas acciones.

En cierto momento dejarás a Helena apoyada en el suelo y tendrás que buscar un botiquín, ya pudiéndote mover con total libertad.

Preludio Preludio

Más que un botiquín se trata de una hierba y la encontrarás en el vehículo que está en esa misma zona. En ese momento recibirás una llamada y tendrás que abrir el menú del juego para mezclar las hierbas. Cuando termines acércate a Helena para curarla, aunque al poco rato saldrá un zombie del vehículo. Apunta con el arma para dispararle pero inevitablemente te agarrará y tendrás que seguir las instrucciones en pantalla para librarte de él. Ahora si ya podrás curar tranquilamente a Helena.

Preludio Preludio

Ahora tienes que avanzar hasta llegar a la puerta indicada para salir por ella a una calle llena de vehículos y zombies. Al tirarte abajo no hace falta que les dispares, puedes abrirte paso entre ellos a golpes. En cualquier caso al poco rato verás una serie de escenas tanto a pie ahí en la calle como luego en helicóptero que tendrás que superar a base de QTE (ve acostumbrándote a esto).

Preludio

Tras toda esta secuencia tan solo tienes que ir al interior del edificio, bajar a la parte de abajo y ya habrás completado el Preludio.

NOTA:

A partir de ahora ya podrás elegir la campaña que quieras, esto solo es un comienzo obligatorio con Leon a modo de tutorial.