Guía Reah

Disco 2

Como ya sabes, éste es el disco en el que comienzas tu andadura. Te encuentras a las puertas de una fantástica ciudad emplazada en mitad del desierto. Desde este lugar, puedes rodear la ciudad o internarte en ella, pero lamentablemente encontrarás una colosal puerta cerrada con tres grandes barras, marcadas con unos símbolos. Observa que estas barras pueden moverse horizontalmente, haciendo coincidir un símbolo cada vez sobre el marcador central. Todo parece indicar que centrando algunos símbolos en cada barra conseguirás abrir la puerta, pero... ¿cómo?

La solución está en los alrededores de la ciudad. Localiza tres relojes de arena y observa, desde lejos, qué animal tiene en su base. Un rinoceronte, un toro... Luego, examina la hora que marca el sol. Cada reloj da una distinta. Luego, ve a la puerta y mueve las barras de forma que el símbolo del rinoceronte marque el signo que indicaba su reloj, y lo mismo con los otros dos animales, hasta que la puerta se abra y puedas acceder a la ciudad.

La ciudad es hermosa, pero... ¡está vacía!. ¿Qué ha ocurrido con la gente? En primer lugar, explora tu entorno y familiarízate con las cosas que veas. Encontrarás, en primer lugar, un abrevadero cerca de la puerta por la que has pasado a la ciudad, y en cuyo interior hay una pequeña campana. Cógela.

Si vas ahora por la derecha, verás una calle que sigue en esa misma dirección. Abre la verja y estudia el mapa de la mesa. Hmmmm... Al final de esta calle, verás una especie de fuente seca con tres cabezas. Examinándolas, descubrirán que son capaces de hablar. O de decir cosas, por lo menos.

Siguiendo por esa calle, verás un carro aparcado junto a la pared. Más bien cerca de un agujero. En ese mismo lugar verás el primero de tres grifos, que puedes abrir y cerrar pero sin aparente resultado.

Y aparte de todo esto, descubrirás que llamando a algunas de las puertas, sus propietarios te dirigirán algunas ¿palabras? También encontrarás un extraño individuo que te hablará desde una de las puertas. ¡Uno de tus problemas es precisamente conseguir entender el raro idioma de esta gente!

En otra calle, aparta la cortina y accede al interior de una especie de vasta tienda llena de alfombras y ropajes. Estudia bien este lugar, porque será muy importante. Examina la mesa del centro y examina las pesas.

Después de haber hecho todo esto, sabrás que debes salir de la ciudad, pero no lo conseguirás sin agua. Por eso las puertas del templo están cerradas para tí. Habla con el guardia y hazlo a menudo para ver cómo van tus progresos. Para conseguir agua, debes encontrar un trozo de plomo, dentro de la tienda grande que tú en el juego llamas "el supermercado". Este plomo puedes convertirlo en oro usando algo así como una "piedra filosofal", pero no seremos nosotros quienes te lo digamos. Habla con el hombre de la tienda para averiguar más de este tema. Este hombre te cambiará el plomo por un objeto que pueda pesar en su balanza, cosa que necesita hacer para continuar representando su papel. En base a esto, te dirá que te entregará agua a cambio de oro. ¿Vas pillando el asunto?

El problema está en transmutar el plomo en oro. Para ello, necesitas encontrar el taller oculto del alquimista. Cuando lo hayas hecho, un extraño fantasma surgirá y te hablará, revelándote cosas muy interesantes. Busca en ese taller un extraño libro al que debes prestar especial atención. Si no ves nada interesante, te lo diremos: el mensaje que el libro deja entender quiere decir que debes buscar la piedra que aparece sólo en las tablillas que suman 44. El mensaje "Fuerza, piedras, 44" quiere decir también que el plomo no se transmutará en oro sin la presencia mágica de la piedra. Busca en este lugar también un objeto muy útil que está en la cesta que parece una papelera.

Por último, habla con el fantasma y escucha su historia. El te ayudará a entrar en el templo, por el sitio más insospechado que podrías haber imaginado...

 -Disco 1
 -Disco 2
 -Disco 3
 -Disco 4
 -Disco 5
 -Disco 6

Información del juego

Reah

Plataforma: PC

Desarrollador: LK Avalon / Detalion

Distribuidor: Project Two

Fecha: 1 Abril 1999

Foro del juego

Si la guía de Reah no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.