Guía Resident Evil HD Remaster

Recorrido de Jill

Patio y primer encuentro con Lisa

Esta primera sala técnicamente todavía pertenece a la mansión... en cualquier caso, recoge los cartuchos de escopeta, el “recambio de batería en la estantería de la izquierda, el spray también esa estantería y pasa por la puerta pequeña en ese mismo lado para salir a la zona del patio.

Patio

Avanza un poco por el camino y pulsa el interruptor de la veleta roja de manera que quede apuntando al Oeste (letra W). La azul que hay un poco más adelante tiene que apuntar al Norte (letra N). Entonces ya podrás pasar por la puerta metálica.

Cuervos en el patio Lápida que contiene la Magnum

En la zona de los cuervos, antes de pasar por la puerta metálica de justo enfrente de por la que acabas de entrar, acércate a la parte de las tumbas para poner el “Blasón del viento” en la de la derecha, revelando así 3 más que tendrá que coger: “Blasón de la luna”, “Blasón de la estrella” y “Blasón del sol”. Ahora tendrás que poner esos nuevos blasones en la tumba de la izquierda, pero así tal cual no podrás, primero tienes que examinar cada uno de ellos y pulsar el botón que tienen en la parte trasera. Cuando estén los 3 colocados conseguirás la preciada pistola “Magnum”.

NOTA:

Respecto a los cuervos, procura darte prisa para evitarlos y evita gastar munición en ellos.

Cabaña del patio

Ahora avanza por el único camino del patio hasta llegar a una cabaña en la que tendrás que entrar, no sin antes recoger las dos hierbas verdes (si estás jugando en modo fácil).

Cabaña del patio Lisa

Una vez dentro avanza hasta subir por unas pequeñas escaleras y recoge el mapa del patio que está colgado en la pared. En la siguiente sala hay una máquina de escribir y en la contigua un cofre. Antes de nada asegúrate de grabar la partida y entonces ve a donde está el cofre y tírate por un pequeño bordillo para recoger la “Manivela” (lleva esa manivela y la pistola con munición o la escopeta). Ahora, en cuanto intentes salir de allí verás una escena en la que aparece Lisa y te noquea. En cuanto recuperes el control, ni te molestes en atacarla (por mucha Magnum y/o lanzagranadas que tengas), ya que es invencible, lo que tienes que hacer es esquivarla como puedas, a pesar del reducido espacio, y salir rápido de la cabaña.

Una vez afuera, regresa por el mismo camino por el que viniste (ahora debería haber un zombi), atravesando también la zona de los cuervos hasta llegar a la pequeña caseta de la mansión, teniendo que ir esta vez por la otra puerta.

Perros en el patio drenando el agua del patio

Te estarán esperando 3 perros en esta zona, así que acaba con ellos (ser es posible con la pistola, pero es más seguro utilizar la escopeta) y recoge la hierba verde y la azul que hay a un lado. Sube por unas pequeñas escaleras y pasa por la puerta metálica. En la siguiente zona utiliza la “Manivela” para drenar el agua y poder cruzar al otro lado.

Patio Serpientes en el patio

Baja por un elevador que hay un poco más adelante y llegarás a una zona con cuervos. Como siempre, corre todo lo que puedas para esquivarlos y no gastes balas en ellos. El elevador del Sureste no tiene energía, así que ve por la puerta del Oeste. Corre rápido por esta zona también, pero esta vez para evitar a las serpientes que aparecerán, ya que podrán envenenarte. En cualquier caso pasa por la puerta del fondo para entrar en la Casa de invitados.