Guía Resident Evil HD Remaster

Recorrido de Jill

Casa de invitados

Nada más entrar en la casa de invitados tras haber atravesado el patio, justo delante tienes unas cuantas hierbas azules, así que recógelas y en el pasillo pasa por la primera puerta de la derecha, que es una zona segura. Recoge el “Recambio de batería”, las Cintas, el spray y graba la partida. Deposita las cosas que no necesites en el cofre (como por ejemplo la manivela) y asegúrate de llevar contigo el Encendedor.

Araña gigante

Sal del almacén y pasa por la puerta doble del fondo en esta misma parte del pasillo. Nada más entrar ten cuidado por que aparecerá una araña gigante justo encima de ti y aparte de dañarte, también podrá envenenarte. Hay otra por la sala pero no debería molestarte en ningún momento. Tras encargarte de la primera, recoge las dos hierbas verdes en la parte inicial y luego ve a la parte de abajo para recoger munición de la escopeta, el “Libro rojo” y un “Botiquín” (que contiene una mezcla de hierbas verdes y azules).

Linterna Roja Linterna naranja

Linterna Verde Mesa de billar

Ahora, verás que hay una serie de lámparas de colores que tendrás que encender con el mechero. La roja está en la parte inicial, la naranja junto a la mesa de billar subiendo las escaleras y la verde en la parte de abajo. Aparte de eso, examina también la mesa de billar que está en la parte de arriba.

Por un lado las lámparas al encenderlas reflejarán una sombra en la mesa con forma de ojo y que tendrá una serie de marcas (en un principio aleatorias en cada partida), las cuales tendrás que apuntar en un papel, en el ordenador, móvil o simplemente acordarte de memoria... y lo mismo con los colores de las bolas de billar y sus correspondientes números. Todo esto servirá para más adelante y al ser aleatorio, en Eliteguias no te lo podremos indicar cuando llegue el momento, por esa razón debes apuntarlo (o memorizarlo).

Cuando termines con esto, regresa al almacén para depositar el mechero y el libro rojo en el baúl.

empujando la caja

Ahora, si vas directamente por el pasillo de la derecha, te atraparán los tentáculos que salen por el agujero del suelo... así que tienes que empujar la caja primero hacia la cámara y después hacia dicho pasillo. Entonces, súbete a esa caja y de ella a las que ya estaban allí, para luego bajar justo al lado de la puerta por la que tienes que pasar.

Casa de invitados

Pasa de largo la primera puerta y verás el mapa de la casa de invitados en la pared que hay al fondo, pero vamos a dejarlo para más adelante, por ahora examina la puerta 002, momento en el que verás una escena. Al recuperar el control pasa por ella y verás una escena con Barry.

Llave de la habitación 001

Una vez dentro, pasa por la primera puerta para entrar en el baño de esa habitación y recoge la “Llave de la habitación 001” en la estantería (aunque inicialmente se llamará “Llave de la casa de invitados” y como ya sabes, tendrás que examinarla en el inventario).

Sal del baño y ten cuidado con el zombi que habrá aparecido en la habitación... En cualquier caso, regresa al almacén pero no entres en él, en lugar de eso abre la puerta de justo enfrente con la llave que acabas de conseguir y descártala, ya que no la vas a necesitar más.

Cadáver colgado Llave sala control

Pasa de largo el cadáver que cuelga del techo y recoge la “Pistola de autodefensa”, así como la munición de pistola sobre la mesa y la de la silla (solo en modo Fácil). En esta misma habitación, entra en el baño y examina la bañera para vaciarla de agua y poder recoger la “Llave sala de control”, momento en el que verás como el zombi en un principio muerto (…) se levantará, pero te dará tiempo de sobra de salir sin tener que malgastar munición; y lo mismo con el de la habitación que previamente estaba colgando. Ahora continua leyendo en la parte del Acuario.