Guía Resident Evil HD Remaster

Recorrido de Jill

Acuario

escalerilla al Acuario

Tras haber recogido la “Llave de sala de control” en la casa de invitados, regresa a la sala 002 y verás dos estanterías en la parte trasera... pues bien, la de la izquierda empújala hacia el fondo y la de la derecha hacia la derecha para revelar así una escalerilla por la que tendrás que bajar para llegar a la zona del Acuario.

Acuario

En este pasillo verás una puerta pero está cerrada, así que pasa de ella. Lo que tienes que hacer es avanzar hasta el agua y empujar las 3 cajas de madera de manera que formen un puente y puedas cruzar. Al otro lado recoge la hierba verde y pasa por la puerta doble en la zona inundada.

NOTA:

Si por cualquier razón las cajas quedasen atascadas de manera que no pudieras seguir empujándolas... no te preocupes, simplemente sube por la escalerilla por la que viniste y al regresar estarán en su posición original.

Tiburón

Camina hacia la cámara hasta ver una escena, tras la cual tendrás que correr todo lo rápido que puedas para evitar que te ataque el tiburón. Continua en esa misma dirección en la que empezaste hasta subir una pequeña escalera, momento en el que tendrás que utilizar la “Llave de la sala de control” para abrir la puerta (deshazte entonces de la llave) y entrar.

Baja por la escalerilla y recoge el mapa que hay por la parte izquierda, además de ver el tablero y leer que válvula necesitas activar. Ahora ve hacia la cámara y recoge el botiquín, el cual contiene una mezcla de dos hierbas verdes. Regresa a la escalerilla y ve a la derecha de ésta para comenzar un pequeño procedimiento/puzzle que te explicamos a continuación en Eliteguias.

Drenar acuario Drenar acuario

-Pulsa el interruptor para drenar el agua en el punto nº 1 y verás una escena.

-Quita el seguro del indicador de presión en el punto nº 2.

-Baja la palanca de control de la presión en el punto nº 3 y verás que las compuertas se quedan atrancadas.

-Ve a la parte trasera donde estaba el botiquín y en los interruptores que controlan las válvulas de presión pulsa el indicado en el tablón de antes.

-Vuelve a quitar el seguro en el punto nº 2.

-Baja otra vez la palanca de control de presión en el punto nº 3.

-Con las compuertas ya bajadas del todo, drena el agua en el punto nº 1.

Acuario Acuario

Desde donde estaba el botiquín ve por el lado opuesto de esa porción del pasillo y pasa por la puerta del fondo. Según está la cámara tras pasar por la puerta verás una verja metálica, pero todavía no tienes que ir por esa, sino por la del lado opuesto (no te olvides de recoger unas granadas por esa zona).

Neptuno Neptuno

No te preocupes por los tiburones normales ya que en estado agonizante no representan ningún peligro y malgastar balas no sirve de nada (como mucho para acabar con su sufrimiento...). En cualquier caso acércate al grandullón del fondo, Neptuno, y súbete a la plataforma metálica. Primero intenta recoger la llave del panel y éste caerá al agua cuando el tiburón despierte. Entonces primero empuja al agua el panel o lo que sea eso que está a la derecha y acto seguido acciona la palanca de la izquierda para electrocutar al tiburón. Ahora ya podrás bajar tranquilamente al agua para recoger la “Llave de la galería”.

Sal de aquí y ahora si, ve por la otra puerta mencionada anteriormente. Recoge las balas de magnum y sube por la escalerilla para acabar en el pasillo donde habías empujado las cajas de madera para cruzar el agua anteriormente (desde el otro lado estaba bloqueada). Ahora habrá que regresar a la casa de invitados.