Guía Resident Evil HD Remaster

Recorrido de Jill

Mansión con Hunters

En cuanto vuelvas a la mansión tras haber pasado por la casa de invitados, empezará lo malo, ya que a partir de ahora empezarán a aparecer los Hunters, unas temibles criaturas que aparte de ser bastante rápidas, te pueden matar incluso de un único golpe.

Hunter Gema azul

Nada más entrar en la mansión verás una escena y tendrás que enfrentarte al primero de ellos. Para evitar enfrentarte a más Hunters (por ahora), ve por la zona de los cuadros y por el jardín/cementerio exterior. El objetivo será ir al primer piso del hall principal y de ahí al comedor en donde tendrás que coger la “Gema azul” del suelo por la parte izquierda. En Eliteguias ya la habíamos tirado desde hace bastante (y así te lo indicamos), pero hasta ahora no hacía falta recogerla.

Regresa al hall principal y sube por las escaleras centrales al segundo piso, para ir a la parte de arriba del comedor. Aquí te deberían estar esperando 2 Hunters (si juegas en fácil en un principio no habrá nada). En cualquier caso, lo siguiente será ir al almacén escaleras abajo, aunque antes vamos a ir al siguiente pasillo, al que está del lado opuesto al que viniste.

Gema amarilla Gema roja

Abre la puerta del fondo pero solo para crear un atajo, por donde tiene que pasar es por la de la izquierda, utilizando la “Llave del casco”. En esta sala verás como la estatua del águila se gira cada vez que tú te mueves...

Pues bien, empieza por apagar las luces y recoge tanto las granadas como el puñal, cada uno en un lado opuesto de la sala. Lo siguiente será recoger la “Gema roja” como la “Gema amarilla”. ¿Cómo? Primero tienes que empujar los pequeños muebles de manera que queden justo debajo de las dos cabezas de animales que tienen incrustadas las gemas, y ahora lo complicado será recoger las gemas...

Si lo haces de cualquier forma recibirás el aviso de que no puedes arrancarlas... lo que tienes que hacer es dejar que la estatua del águila te “vean” y alejar su atención de la gema, entonces ve pegado a la pared en la que está dicha estatua para subirte al mueble y rápidamente recoger la gema. La clave está en hacerlo antes de que la estatua te esté mirando, sino no podrás.

Ahora que ya tienes las dos gemas (3 en realidad, junto con la azul), ve al almacén para depositar cualquier objeto que no necesites y quedarte tan solo con evidentemente un arma así como las 3 gemas y la llave del casco (aunque solo tengas eso, sería buena idea ir igualmente para guardar.

Estatua del tigre Estatua del tigre

Sal del almacén y continua por este pasillo, teniendo cuidado con los 2 hunters que irrumpirán por las ventanas. Cuando acabes con ellos pasa por la puerta del fondo, la que da al siguiente pasillo, no a la habitación. Acaba con 2 zombis y gira a la izquierda para ir a la habitación de la derecha en ese pasillo. Dentro verás la estatua de la cabeza de un tigre, así que pon en ella la gema azul y amarilla para conseguir así el “Disquete MO” junto con munición para la escopeta.

Habitación del Joyero

Ahora regresa al hall principal de la mansión y utiliza la “Llave del casco” en la puerta pequeña de la parte derecha. En la primera sala recoge el documento así como la Cinta (si quieres) que hay en el armarito del pasillo contiguo. Para continuar pasa por la puerta del lado opuesto. Te encontrarás con un zombi, así que acaba con él o si lo prefieres puedes esquivarlo para ahorrar munición... el caso es que hay una hierba verde, un puñal y lo importante, el “Joyero”.

Abre el inventario y combina ese joyero con la gema roja, momento en el que tendrás que resolver un pequeño puzzle. Cuando en Eliteguias te digamos por ejemplo la “segunda” pieza, ten en cuenta que el orden es de izquierda (empezando por arriba) a derecha (terminando por la parte de abajo). Ten en cuenta también que cada una de las piezas podrás girarlas para que encajen bien.

NOTA:

Para no sobrecargar la página, cada una de las imágenes se abrirá en una ventana nueva.

Tercera pieza

Primera pieza

Cuarta pieza

Segunda pieza

Última pieza

NOTA:

Ten en cuenta que aunque necesites colocar las piezas casi milimétricamente para que encajen a la perfección, la posición que te indicamos en Eliteguias ser es la correcta.

Con este puzzle resuelto habrás conseguido un “Broche”, el cual al examinarlo en el inventario por la parte frontal se convertirá en la “Llave del emblema”.

Objeto de metal

Desde el hall principal ve por la otra puerta grande de ese mismo lado derecho y da toda la vuelta hacia la sala de los cuadros (ten cuidado con los Hunters por el camino), pero en lugar de entrar en ella, pasa por la puerta de la derecha utilizando la nueva “Llave del emblema” que acabas de conseguir (y que podrás desechar en ese mismo momento). Dentro de esa sala primero enciende la lámpara del escritorio y luego recoge el “Objeto de metal”, así como el “Recambio de batería”.

Ahora ve al almacén del Este (el pomo de la puerta ya debería estar roto a estas alturas así que solo podrás pasar por esa puerta hacia el Norte, no hacia el Sur) teniendo cuidado con el Hunter que te debería estar esperando afuera, para aparte de guardar la partida, depositar los objetos que no necesites (por ejemplo el objeto de metal que acabas de conseguir), así como para llevar el lanzagranadas y algunos objetos curativos.

Sal del almacén, sube por las escaleras y avanza hasta el segundo piso del comedor. Pasa por la primera puerta y ve hasta el final del pasillo para subir a donde habías recogido la llave en esa zona de la trampa que te aplastaba si no ponías una falsa en su lugar. Abre la puerta del final con la “Llave del casco”.

Serpiente gigante

Al poco rato verás aparecer de nuevo a la Serpiente gigante. Escapa de ella y corre todo lo rápido que puedas hasta bajar por la escalerilla. En esta parte inferior de la biblioteca simplemente utiliza la estantería de libros para correr alrededor de ella y la serpiente te seguirá todo el rato, entonces de vez en cuando párate para lanzarle una granada y repite este procedimiento para acabar con ella fácilmente. Como comprobarás, este enfrentamiento, a parte de ser ya definitivo, es bastante más sencillo que la vez anterior.

En cualquier caso, cuando el bicho muera hará caer el libro “Volumen 2” de la estantería, así que recógelo y examínalo en el inventario para abrirlo y conseguir así el “Medallón del lobo”. Ahora en Eliteguias vamos a continuar en el Sótano de la mansión.