Guía Resident Evil HD Remaster

Recorrido de Jill

Sótano de la mansión

Mansión

Sube por la escalerilla para salir de aquí y regresa al almacén del primer piso (parte Este) en el que habías estado antes. El medallón por ahora no lo vas a necesitar, en cualquier caso asegúrate de tener al menos 2 espacios libres en tu inventario (y lleva contigo la “Llave del casco”, así como la “Llave de la espada”).

Sal del almacén y sube por las escaleras que están ahí mismo. Gira a la izquierda en el pasillo y pasa por la puerta del fondo. Verás dos hierbas verdes y una roja, así que recógelas si te hacen falta y sobre todo si tienes espacio de sobra. En cualquier caso, pasa por la siguiente puerta abriéndola con la “Llave del casco”, la cual ya podrás desechar.

Puzzle de las paredes que te aplastan Puzzle de las paredes que te aplastan

Empuja la estatua hacia la izquierda y al estar con la estatua no te preocupes que las paredes no te aplastarán, en cualquier caso, tú empújala hasta el fondo. Ahora da media vuelta y ve por el otro pasaje para pulsar el interruptor que está junto a otra estatua. Rápidamente da media vuelta para salir de ahí antes de que te aplasten las paredes y la estatua que habías movido antes, ahora empújala hacia la izquierda para que al ponerse sobre la baldosa indicada, ésta se “encaje” automáticamente en la pared, revelando así un pasaje secreto.

Recoge el “Recambio de batería” o el “Puñal” (dependiendo de la dificultad en la que juegues) y baja por el agujero para encontrarte allí tirado el libro “Volumen 1”. Ábrelo en tu inventario y examínalo para conseguir el “Medallón del águila”. Finalmente recoge el documento sobre la tumba y pulsa el interruptor para abrir un pasaje por el que bajar al Sótano.

Sótano

En este pasillo te vas a encontrar a un par de arañas, pero no hace falta que malgastes munición, simplemente corre y pásalas de largo. En la intersección ve primero por la derecha para recoger el mapa así como munición para la escopeta y luego continua por el otro lado hasta pasar por la puerta del fondo.

Suministro eléctrico

En este pasillo aparte de un par de objetos también te encontrarás con unos zombis. Primero ve por la parte del agua para restablecer el suministro eléctrico y luego ve por la otra parte del pasillo para pasar por la puerta del fondo para entrar en la cocina.

Cocina del sótano

En la cocina antes de nada acaba con el zombi y recoge tanto el Puñal como la munición para la pistola. Entonces utiliza la “Llave de la espada” para abrir la puerta en esta misma sala, aunque solo será para desbloquear la puerta y crear un atajo (no subas por las escaleras por que te encontrarás con un Hunter y es innecesario). La llave ocupaba un espacio extra y total para nada, pero al menos ya te podrás deshacer de ella ahora.

Ahora ya puedes ir hacia el elevador al fondo de la cocina y montarte en él para bajar. Al salir del ascensor encárgate de los dos zombis y la puerta doble del norte (según el mapa) no está disponible, así que ve hacia el otro lado y pasa por la primera de las dos puertas para conseguir una “Batería” en esa pequeña sala, así como un “Recambio de batería” y algo de munición para el lanzagranadas y la magnum.

Ahora vamos a continuar en la parte del Sótano del patio.