Guía Resident Evil HD Remaster

Recorrido de Jill

Laboratorio

Nada más salir del ascensor baja por una escalerilla que hay un poco más adelante. Utiliza el cofre para equiparte con la pistola así como con munición para ésta y el “Disquete MO” (también sería bueno llevar el mechero y el combustible para quemar a los zombis que mates y no queden decapitados). Antes de continuar, graba la partida ahí mismo (tienes unas Cintas justo ahí en el suelo).

Laboratorio

Tras pasar por la puerta, aparte de unas cuantas hierbas verdes, te encontrarás con un par de zombis, así que acaba con ellos, gira a la izquierda y recoge el segundo “Disquete MO” que hay sobre la mesa. Entonces baja por las escaleras al piso de abajo.

Radiografías

Después de acabar con los dos zombis de este pasillo, pasa por la puerta que está justo a la izquierda de por la que pasaste al bajar las escaleras. Recoge el botiquín del suelo y examínalo para abrirlo, consiguiendo así una mezcla de dos hierbas vedes. Ahora pasa por la puerta que está justo a la derecha y recoge las dos “Radiografías” que hay en esa sala, así como la “Carta del científico” que hay en el escritorio por la parte derecha.

Si examinas las radiografías en el inventario, verás que una es la “Radiografía de Gail” y la otra la “Radiografía de Clark”. Pues bien, en el panel blanco de la pared verás que ya hay 2 radiografías colocadas y junto a ella dos espacios en blanco... tienes que poner la de Clark en el hueco de la izquierda y la de Gail en el de la derecha.

Pulsa el interruptor de la pared y la luz de la sala se volverá rojiza, momento en el que notarás que ciertas partes (correspondientes a los órganos) de las radiografías estarán resaltadas con un color más rojo... Teniendo en cuenta eso, examina el panel que está a la izquierda y verás una fotografía con los nombres de esos órganos... tienes que fijarte en los que estaban iluminados en las radiografías y mirar su nombre en ese panel para apuntar sus primeras letras, formando así la palabra CELL. No hace falta que lo apuntes ni lo memorices por que es algo fijo y ya te lo indicamos en Eliteguias.

Ordenador del laboratorio

Sal de esta pequeña habitación, regresa a la central y según pasas por la puerta ve todo recto hacia la derecha y al fondo pasa por la puerta doble (según el mapa está en la esquina Noreste). Recoge la munición para la magnum del suelo, el documento “V-ACT” sobre la mesa, y en la sala contigua debería haber un “Recambio de batería”.

Ahora accede al ordenador junto al documento que acabas de recoger, como Login escribe “JOHN” y como password “ADA”. Una vez dentro, desbloquea la puerta “B-3F” y cuando selecciones la de “B-2F” necesitarás otro password, que es el de las radiografías, “CELL”.

Dispositivo de transmisión

Regresa al pasillo que da a la sala de las radiografías, pero en lugar de ir a esa sala, pasa por la puerta que está un poco más adelante en la pared del lado opuesto (en la del fondo está Chris, pero vamos a dejarlo para más adelante, en Eliteguias ya te iremos indicando como liberarlo cuando proceda). Recoge la “Caja con filtros” así como el resto de objetos que pueda haber y en la otra parte de la sala debería haber un zombi, así que acaba con él, recoge el documento “FAX” y utiliza uno de los “Disquetes MO” en ese dispositivo.

NOTA:

Respecto a lo ya dicho antes de Chris, tienes que utilizar los Disquettes MO en cada uno de los dispositivos que hay por el laboratorio. En este momento te falta por encontrar un disquete más y 2 dispositivos.

Llave del laboratorio

Regresa al piso de arriba y pasa por la puerta que está en la parte del pasillo a la izquierda de las escaleras. Recoge el spray sobre la mesa, la recarga de la escopeta a la izquierda y el tercer “Disquete MO” a la derecha de la pantalla. Pon la película del proyector y en la última diapositiva verás un código de barras con el número “834170623”... pero si antes de poner la película, utilizas en el proyector la “Caja con filtros” que conseguiste previamente, entonces verás que el código de barras solo tiene cuatro números “8462”. Y ya por último, en la vista de pantalla según entras en esta sala, por la derecha verás un panel en el que necesitas una clave de acceso (ver imagen de arriba)... y es ahí donde tienes que poner el código que acabas de descubrir, para conseguir así la “Llave del laboratorio”. Además, en esa pequeña sala contigua de la llave podrás ver también la película de Kenneth.

Regresa al cofre y si no llevas contigo un Disquete Mo, asegúrate de coger uno, así como también un arma potente como la escopeta, el lanzagranadas o la magnum si tienes balas de sobra. Ahora baja de nuevo al piso de abajo y utiliza la llave que acabas de conseguir para abrir tanto la puerta pequeña del Sureste como la otra doble que está cerca, también por la parte Sur, pudiendo desechar ya la llave en ese momento.

Quimera Dispositivo de transmisión

Pasa por la puerta doble, empuja un poco la estantería, recoge la munición de escopeta, súbete al bordillo y métete por el conducto de ventilación. En esta sala ten cuidado por que te encontrarás con un nuevo tipo de enemigo, una extraña criatura llamada “Quimera” y ten cuidado por que pronto debería aparecer otra más. En cualquier caso, tienes que meterte por el nuevo conducto que te indicamos en Eliteguias por la imagen de arriba a la izquierda. En esta nueva sala recoge el “Recambio de batería” y utiliza un “Disquete MO” en el Dispositivo de transmisión de claves. Entonces empuja la estantería para poder salir de esta habitación.

Ahora ve por la otra puerta pequeña que habías abierto antes, la de la esquina Sureste. Si juegas en fácil no habrá nada, pero si estás en Normal o Difícil debería haber dos zombis en este pasillo. El ascensor del Norte no funciona, así que primero ve por la puerta que está en la pared del Este. Es una zona segura, así que recoge los objetos que pueda haber, utiliza el baúl y sobre todo, graba la partida.

Dispositivo recarga de generadores

Sal de la sala segura y pasa por la puerta del Sur en este pasillo. En esta habitación inicialmente te encontrarás una quimera, aunque podrán aparecer más después. En cualquier caso, desde donde entras, ve hacia arriba y continua pegada a la pared hasta llegar a ese dispositivo en el que tienes que depositar el combustible, que todavía no tienes... así que por ahora examínala para recoger una “Cápsula de combustible”.

Recarga de combustible

¿Recuerdas la sala en donde habías recogido la “Caja de filtros”? Pues tienes que ir hasta allí y examinar ese dispositivo que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba para recargar la Cápsula de combustible. Ahora tienes que regresar a la sala de los generadores y depositar dicha cápsula en el dispositivo de recarga (examina directamente el dispositivo, sin entrar en el menú). Dicho así suena muy fácil, el problema es que ese combustible es muy inestable y podría explotar con facilidad.

NOTA:

Hay una serie de cosas que no puedes hacer mientras llevas el combustible encima:

-Correr. Tienes que ir andando todo el rato.

-Deja que te agarren los zombis/quimeras.

-Disparar un arma pesada (en un principio la pistola normal no hay problema en usarla).

Entonces la clave está en haber limpiado previamente toda la zona de zombis y de quimeras, así como de haber quemado a los zombis para asegurarte de que después no te vayas a encontrar con un cabeza carmesí. Si no limpiaste antes la zona, entonces vas a tener un serio problema al no poder correr ni utilizar un arma que no sea la pistola (de poco sirve contra las quimeras).

Dispositivo de transmisión

Pues bien, una vez recargado el dispositivo, ya puedes correr con tranquilidad, así que hazlo para esquivar a las quimeras que puedan aparecer a mayores en esta sala y ve por la puerta de la parte Sur. Aquí si que deberás eliminar a las que aparezcan y entonces pon el tercer “Disquete MO” en el dispositivo de transmisión. Con esto ya están todos, pero todavía no vamos a ir a por Chris.

restaurar la corriente del ascensor

Pasa por la puerta de más al Sur en esta sala y aparte de enfrentarte a más Quimeras, utiliza el ordenador indicado para restaurar la corriente del ascensor principal.

Al salir de aquí, no te olvides de pasar por la zona segura para aparte de grabar partida, llevar contigo la Magnum con munición así como el lanzagranadas (también con su munición), junto con algunos objetos curativos. Ya te imaginas lo que va a venir ahora ¿no?.

Dirígete al Norte por el pasillo para montarte en el ascensor, no sin antes ver una escena con Barry, en caso de que hubiese sobrevivido con anterioridad si le devolviste su arma. Tras salir del ascensor pasa por una puerta y verás una interesante escena...

Tyrant

Al recuperar el control tendrás que enfrentarte al boss final, el temible Tyrant. Esto se puede desarrollar de dos formas... en la primera, si no le devolviste el arma a Barry anteriormente, entonces éste estará muerto pero a cambio tendrás su arma, con la cual Tyrant morirá de un solo disparo. Si por contra Barry está vivo, tendrás que utilizar tus propias armas.

En el segundo caso, es muy sencillo, tan solo tienes que correr para alejarte del Tyrant, darle uno o dos disparos y repetir el proceso tantas veces como sea necesario, sin dejar que se acerque a ti, ya que un solo toque podría ser mortal. Por poder podrías vencerlo con la pistola normal, pero mejor haber guardado unas cuantas balas de la magnum y o granadas del Lanzagranadas (en un principio las ácidas son las que mejor funcionan).

Tras la pelea:

-Si Barry murió, entonces examina el ordenador de la esquina Noreste para desbloquear la puerta, sin olvidarte de examinar el cuerpo de Wesker para conseguir la “Llave maestra”. Sube en el elevador cuando salgas de aquí y al salir, primero ve a rescatar a Chris y luego sube al piso superior para grabar la partida en la zona segura.

-Si Barry está contigo, ayúdale a levantarse y luego abre la puerta con el ordenador de la esquina del Noreste de la sala. Ve de vuelta al elevador para subir en él y en cuanto salgas del ascensor ve a rescatar a Chris, luego sube al piso de arriba y graba la partida en la zona segura.

NOTA: Salvar a Chris

Salvar a Chris Salvar a Chris

¿Recuerdas la sala que te habíamos mencionado con anterioridad en la que tras ella estaba Chris? Pues bien, si has utilizado los 3 Disquetes tal y como también te indicamos, entonces ve hasta allí, acciona las 3 palancas y pasa por la puerta. Baja las escaleras y abre la puerta del fondo para juntarte con Chris (si has venido antes hasta aquí podías bajar hasta esta zona, pero no abrir la segunda puerta).

En cualquiera de los dos casos, en la sala segura lleva tus armas con munición, objetos curativos y asegúrate de tener al menos un espacio libre. Aparte de eso, graba la partida.

Cuando estés listo sube por la escalerilla de la zona segura y pasa por la primera puerta que ves (previamente bloqueada la primera vez que llegaste aquí). Recoge la munición y el resto de cosas que haya en el suelo si lo necesitas y ve hasta el final del pasillo, sin olvidarte de recoger el “Fusible” que hay por el camino tirado en el suelo. Junto al ascensor al fondo hay un hueco en el que poner dicho fusible, así que hazlo para poder subir en él al Helipuerto.

Tyrant

Ahora podrán pasar dos cosas.

-Si Barry murió, entonces simplemente coge las “Bengalas” y úsalos para terminar ya el juego.

-Si Barry está vivo, al salir del ascensor recoge las “Bengalas” para utilizarlas en el centro del helipuerto, con la diferencia de que en esta ocasión todavía tendrás que enfrentarte una vez más al Tyrant y además con un límite de tiempo de 3 minutos. Igualmente tendrás que mantenerte todo lo alejado que puedas de él, aunque esta vez será más fuerte y rápido, por lo que cuando veas que corre hacia ti, no pierdas ni un segundo en correr tu también para quitarte del medio. Utiliza la munición más potente que tengas hasta que en cierto momento Brad te tire un Lanzacohetes, momento en el que tendrás que recogerlo del suelo, equiparte con él y dispararle para acabar definitivamente con la criatura.