Guía Resident Evil HD Remaster

Recorrido de Chris

Conseguir la Llave de la espada

Primer zombi del juego

Al principio del juego irás automáticamente al comedor de la mansión y como verás, estás solo equipado con el cuchillo. Pues bien, en cuanto tengas el control recoge la Cinta de la mesa y ve hasta el fondo de dicho comedor para pasar por la puerta junto a la chimenea. Ve “hacia la pantalla” y verás una escena mostrándote al primer zombi del juego como se come a uno de tus compañeros. En lugar de enfrentarte a él con el cuchillo, da media vuelta y regresa al hall principal para ver que el resto de compañeros ya se han ido, aunque la parte buena es que hay una pistola en el suelo, así que recógela.

Mansión

Ahora regresa al pasillo donde te encontraste al zombi y debería estar yendo hacia arriba (o derecha de Chris), por lo que no hará falta que te enfrentes a él. Examina el cadáver de Kenneth para recoger la “Película de Kenneth” y luego pasa por la puerta en ese mismo lado. Junto a la jaula habrá un cargador para la pistola (solo modo fácil) y a los pies de las escaleras dos hierbas verdes. Tras coger todo sube por las escaleras y pasa por la puerta.

Flecha de oro

Recoge las dos hierbas verdes frente a ti (o una dependiendo de la dificultad) y en lugar de pasar por esa puerta que tienes justo delante, da la vuelta y continua por el pasillo. Elimina a un zombi y en el pasillo de las lanzas recoge la “Flecha de oro” para acto seguido examinarla en el inventario y conseguir la “Punta de flecha”. Ahí mismo junto al espejo habrá un cargador de pistola, así como otro zombi más dependiendo del modo de dificultad en el que juegues. En cualquier caso, pasa por la única puerta disponible de las dos que hay al final del pasillo.

Estatua del comedor Mansión

Estarás en el segundo piso del comedor y verás que hay un zombi, pero no hace falta que malgastes munición en él, ya que es muy fácilmente esquivable tan solo con dar la vuelta para un lado u otro. El caso es que deberías empujar la estatua de piedra para tirarla al piso de abajo (ya te indicaremos en Eliteguias cuando es el momento idóneo para ir a por ella, ahora todavía no) y entonces pasa por la puerta doble que hay en un extremo de la sala. De nuevo en el hall principal, baja por las escaleras pero no hasta abajo del todo, ya que tendrás que pasar por la puerta que está ahí en medio.

Cementerio de la mansión Libro de la maldición

Si juegas en fácil no habrá zombis, pero en dificultad Normal y superior habrá 2. En cualquier caso, en el punto que te indicamos con la imagen de arriba, por la parte izquierda verás una caja con munición para la escopeta (que todavía no tienes), así que cógela ahora si quieres y luego pon la “Punta de flecha” en la lápida para abrir un pasaje secreto. Baja por las escaleras y recoge el “Libro de la maldición” debajo del ataúd que cuelga. Examínalo en el inventario para abrirlo y conseguir así la “Llave de la espada” (aunque inicialmente se llamará “Llave de la mansión” y tendrás que examinarla para que cambie de nombre.