Guía Resident Evil HD Remaster

Recorrido de Chris

Conseguir la Llave del escudo

Después de haber conseguido el Blasón del viento, regresa a la sala segura en donde está Rebecca. Deposita el Blasón y lleva contigo la Escopeta (pero sin munición adicional. No debería hacer falta, pero por si acaso), la “Llave de la armadura”, el “Químico” y la “Partitura”.

Planta carnívora

Pasa por la puerta del fondo de este pasillo, ve de frente en el siguiente y pasa por la puerta del fondo. Deposita el “Químico” en el agua y pulsa el interruptor rojo para bombear el agua, lo cual matará a la planta. Con ella muerta ya podrás pasar al otro lado para coger la “Máscara sin rostro”, así como las hierbas si tienes espacio de sobra.

Ahora sal de aquí, regresa a la parte inicial del pasillo (irrumpirán unos zombis por la ventana, pero por ahora simplemente corre y no te pares a matarlos) y esta vez ve por la izquierda. Pasa por la puerta del fondo y de ahí regresa al comedor.

Recoge el “Emblema” que está sobre la chimenea y regresa al pasillo anterior. Ve hacia arriba y pasa por la primera puerta de la izquierda, abriéndola con la “Llave de la armadura”.

Rebecca tocando el piano Emblema de oro

Ve a la derecha del piano y empuja la estantería que verás allí para conseguir otra “Partitura”. Combínala con la que ya habías conseguido anteriormente e intenta tocar el piano, momento en el que aparecerá Rebecca, aunque necesitará un poco de tiempo para practicar ¿Cuanto? Pues con 2 o 3 minutos debería ser suficiente, así que simplemente date una vuelta por la mansión o espera quieto a que pase el tiempo y vuelve a hablar con ella. Verás como se abre una pared secreta, así que entra y recoge el “Emblema de oro”, así como el “Diario de Trevor” en el suelo. En ese momento verás como quedas atrapado ahí dentro y para salir tendrás que colocar el Emblema normal que habías conseguido antes en ese mismo hueco.

NOTA:

Si por más que pase el tiempo Rebecca no para de practicar, entonces prueba a ir hasta el Hall principal de la mansión y regresar.

Reloj del comedor

Ahora regresa al comedor y pon el “Emblema de oro” en el hueco sobre la chimenea. Verás como queda al descubierto el mecanismo del reloj que hay en este comedor, así que examínalo y mueve la manilla de las horas (curiosamente nombrada como grande en lugar de pequeña) dos veces seguidas en la misma dirección, da igual cual, el caso es que tiene que marcar las 6 en punto. Al hacerlo se moverá el reloj y podrás recoger la “Llave del escudo” (como siempre, nombrada como “Llave de la mansión” inicialmente).