Guía Resident Evil HD Remaster

Recorrido de Chris

Primer encuentro con Lisa en el Patio

Esta pequeña caseta todavía forma parte de la mansión, en cualquier caso recoge los objetos que pueda haber, baja por unas pequeñas escaleras de la parte izquierda y pasa por esa puerta para salir ya a la zona del Patio.

Veleta del patio

Al bajar por el camino verás una veleta roja, así que examínala y pulsa el botón de manera que quede apuntando hacia el Oeste (letra W); un poco más adelante encontrarás otra veleta de color azul y ésta tienes que hacer que apunte hacia el Norte (letra N). Finalmente pasa por la puerta metálica.

Tumbas en donde se consigue la Magnum

Para continuar tienes que pasar por la verja que está en el lado opuesto, pero antes de nada métete entre las tumbas del centro (hay cuervos, pero no hace falta que les dispares, simplemente date prisa en hacer las cosas para esquivarlos). Coloca el “Blasón del viento” en la tumba de la derecha para poder recoger 3 nuevos blasones (Blasón de la luna, Blasón de la estrella y Blasón del sol). Acto seguido examina cada uno de ellos en el inventario para darle la vuelta y pulsarlos por su parte trasera, ahora ya podrás colocarlos en la tumba de la izquierda para conseguir la preciada “Magnum”.

Cabaña de Lisa

Ahora si, pasa por la puerta del lado opuesto y avanza por el camino hasta llegar a la cabaña. Recoge las hierbas que hay afuera (al menos en modo fácil) y entra en ella. Recoge el “Mapa del patio” que hay en la pared tras subir unas pequeñas escaleras de madera y ve a la siguiente habitación en donde verás una máquina de escribir así como un baúl en la parte contigua. Primero utiliza el baúl para dejar la Magnum, ya que por ahora no la vas a necesitar, y recoge una Cinta para grabar la partida. Entonces regresa junto al baúl y déjate caer por el bordillo para recoger la “Manivela” (si la examinas en el inventario cambiará el nombre a “Manivela cuadrada”, pero no es necesario para poder utilizarla).

Lisa

Ahora intenta salir de la cabaña y verás una escena en la que te encontrarás con Lisa por primera vez. Al recuperar el control e intentar de nuevo salir, Lisa te estará esperando pero ten en cuenta que es invencible y aunque puedas noquearla momentaneamente, es mejor no gastar munición en ella e intentar rodearla (incluso aunque te llegue a alcanzar) para salir rápidamente de la cabaña.

Perros del patio Vaciar el agua del patio

Ahora ve de vuelta hasta la mansión por el mismo camino por el que viniste, teniendo cuidado con el zombi que te vas a encontrar, y al llegar a la pequeña caseta de la mansión esta vez ve por la otra puerta. Tras una llamada de radio tendrás que eliminar a los 3 perros que te esperan allí. Con la zona despejada sube las pequeñas escaleras y pasa por la puerta metálica. Tienes que utilizar la “Manivela” en el punto indicado para vaciar el agua y poder cruzar al otro lado.

Cascada del patio Hacia la casa de invitados

Avanza hasta montarte en el elevador y cuando llegues abajo corre para evitar a los cuervos y pasar por la puerta por la parte izquierda de la pequeña cascada. Al otro lado corre también pero esta vez para evitar a las pequeñas serpientes que podrán envenenarte si te muerden. Al fondo pasa por la puerta para entrar en la Casa de invitados, que es ahí donde vamos a continuar la guía en Eliteguias.