Guía Resident Evil HD Remaster

Recorrido de Chris

Casa de invitados

Justo delante tienes unas cuantas hierbas azules, así que recógelas y luego en el pasillo ve por la primera puerta de la derecha para entrar en la sala segura. Recoge la “Granada destelleante” y la “Cinta” de la estantería, así como el spray del suelo y aparte de grabar la partida, deja la manivela en el baúl y lleva contigo la escopeta.

Araña gigante

En el pasillo pasa por la puerta doble que está al fondo y antes de nada tendrás que encargarte de la araña gigante que está justo encima. Hay otra en la sala pero no te hará nada siempre y cuando no la ataques primero, así que vamos a dejarla tranquila. Con la zona despejada, recoge las 2 hierbas verdes que hay en esta parte inicial, luego la munición de escopeta en la mesa de la parte de abajo, el botiquín sobre la barra así como sobre todo el “Libro rojo”.

Con Chris no hará falta lo referente a las lámparas y las bolas de billar, así que por ahora regresa a la sala del baúl para dejar en él el libro rojo, ya que por ahora no te va a hacer falta y el espacio si que te va a ser útil.

NOTA:

No.. y si... hace falta. Esto tendrá que ver con la pelea contra la Planta 42, y es algo que ya te explicaremos en Eliteguias en su sección correspondiente de la guía.

Caja de madera en la Casa de invitados

Cuando estés listo, empuja la caja de madera primero hacia abajo y luego hacia el pasillo de la derecha, de manera que puedas subirte a las que ya estaban ahí fijas y caer por el otro lado junto a la puerta... Si no lo haces así, te agarrarán los tentáculos que salen por el agujero del suelo.

Casa de invitados Habitación 002

En el siguiente pasillo pasa de largo la primera puerta y recoge el “Mapa de la casa de invitados” del fondo, pero es importante que todavía no mires por el agujero (ya te indicaremos más adelante en Eliteguias cuando hay que encargarse de ello); finalmente pasa por la puerta de al lado para ir a la habitación 002. Prepárate para eliminar a un zombi y luego entra por la puerta de justo al lado de por la que viniste para entrar en el baño y recoger la “Llave de la habitación 001” (aunque inicialmente se llamará “Llave de la casa de invitados).

Zombi ahorcado Llave de la sala de control

Con esa nueva llave regresa al pasillo de la sala segura y utilízala para pasar por la puerta de justo enfrente, pudiendo descartar ya la llave. Pasa de largo el cadáver colgando y recoge la “Pistola de autodefensa” (de un solo uso pero que también mata a un enemigo al instante), así como la munición para la pistola sobre ese mismo escritorio y la de la silla (solo si juegas en modo fácil). Ahora entra en el baño y vacía la bañera para poder coger la “Llave sala de control”. En ese momento se levantará el zombi que previamente estaba “dormido” en el suelo, pero te da tiempo de sobra para salir de la sala sin tener que enfrentarte a él. Y respecto al zombi colgando no te preocupes por que en el recorrido de Chris no se “despertará”.

Entrada al Acuario

Al salir de aquí, ve de nuevo a la habitación 002. Al fondo verás dos estanterías, así que empuja primero la de la izquierda hacia el fondo y la de la derecha hacia la derecha para revelar una escalerilla por la que tienes que bajar para llegar a la zona del Acuario.