Guía Resident Evil HD Remaster

Recorrido de Chris

Acuario

Cajas del Acuario

Tras bajar por la escalerilla avanza un poco por el pasillo y para poder cruzar por el agua tendrás que empujar las cajas de manera que formen un puente por el que cruzar. Si te equivocas no te preocupes, simplemente vuelve a subir por la escalerilla y al regresar estarán en su posición original. En cualquier caso, al otro lado del agua recoge la hierba verde y pasa por la puerta doble.

Richard en el acuario Sala de control

Nada más entrar en la siguiente sala verás una escena con Richard si lo salvaste anteriormente, en la que esta vez será él quien te salve a ti, eso si, a costa de su propia vida. En cualquier caso, al recuperar el control o bien directamente si no lo habías salvado, corre “hacia la cámara” hasta llegar a la sala que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba, en donde tendrás que utilizar la “Llave de la sala de control” para poder entrar y como ya no la vas a necesitar más, podrás desecharla.

Acuario

Baja por la escalerilla y ve a la izquierda para recoger el “Mapa del Acuario”, así como para leer el tablero de la mesa. Esto último es importante por que te dirá que válvula tienes que cerrar más adelante y cambiará de una partida a otra, por lo que en Eliteguias no te lo podemos decir. Si vas de frente desde la escalerilla encontrarás un Botiquín en el suelo. En cualquier caso, para continuar tienes que ir a la derecha y realizar un pequeño puzzle, así que sigue los pasos que te indicamos a continuación.

Puzzle del acuario Puzzle del acuario

-Primero pulsa el interruptor en el punto nº 1 y verás una pequeña escena.

-Quita el seguro del indicador de presión en el nº 2.

-Ahora baja la palanca de control de presión en el nº 3, aunque verás como las compuertas se quedan a medio bajar.

-Dirígete al punto mostrado por la imagen de la derecha, en donde estaba (o está) el botiquín y al pulsar el botón, tendrás que activar la palanca que venía indicada en el tablón de antes.

-Ahora vuelve a repetir el procedimiento, es decir, quitar el seguro en el punto 2, bajar las compuertas en el 3 y drenar el agua en el punto nº 1.

Acuario

Con esto resuelto, ve al pasillo del botiquín y esta vez “hacia arriba” para pasar por la puerta. Al otro lado ve dos veces “hacia la pantalla” para recoger munición de la escopeta y luego pasa por la puerta metálica doble que está ahí mismo en esa segunda pantalla (la otra que ves nada más entrar aquí ya se irá por ella más adelante).

Neptuno Neptuno

Del tiburón que está agonizando olvídate por que no podrá hacerte nada. Avanza hasta encontrarte con uno más grande, el llamado “Neptuno”. Súbete a la plataforma y cuando intentes coger la llave del cajón, el tiburón se despertará y la hará caer al agua. Pues bien, ahora empuja el aparato de la derecha para tirarlo al agua y acto seguido acciona la palanca de la izquierda para electrificarlo y encargarte de una vez por todas al bicho, pudiendo recoger ya la “Llave de la galería”. Además, en el camino de vuelta en esta misma sala encontrarás la “Escopeta de asalto”, pero solo si anteriormente salvaste a Richard (y poco antes en el acuario lo viste morir para salvarte él a ti).

NOTA:

En cuanto puedas deja la escopeta normal en el baúl y quédate con la de asalto, ya que utiliza los mismos cartuchos pero es una versión mejorada y por lo tanto más potente/eficiente.

En la sala anterior esta vez pasa por la otra puerta metálica que te indicamos antes. Al otro lado, primero recoge las balas de la magnum y luego sube por la escalerilla, yendo a parar al pasillo de las cajas por la puerta que por el otro lado no podías abrir. Ahora en Eliteguias vamos a continuar la guía en la parte de Planta 42 y Llave del casco.