Guía Resident Evil HD Remaster

Recorrido de Chris

Planta 42 y Llave del casco

Después de haber salido del acuario, así como también de la habitación 002, antes de nada regresa a la sala segura para recoger el “Libro rojo”, entonces regresa a este mismo pasillo y pasa por la puerta anterior, abriéndola con la “Llave de la galería”, la cual ya podrás desechar en este mismo momento.

Galería Insecticida

En esta sala habrá abejas, pero no te molestes en atacarlas, simplemente esquívalas y date prisa. Pues bien, ve hacia la puerta 003 y desde ahí a la izquierda para recoger el “Insecticida” del cadáver que está junto a la pared. Sal de aquí y ve al fondo del pasillo en donde habías recogido anteriormente el mapa, para ahora utilizar el “Insecticida” en el agujero para encargarte de las abejas.

Ahora vuelve a la galería y en concreto a la parte donde habías recogido el “Insecticida”, ya que al fondo de ese pasillo conseguirás la “Llave de la habitación 003”. Entonces utiliza dicha llave para abrir la puerta correspondiente ahí mismo en la Galería y descártala por que no la vas a necesitar más.

Libros de la habitación 003 Libros de la habitación 003

En el baño de esta habitación podrás conseguir un “Puñal” en la bañera tras vaciarla de agua. Sal del baño y en la estantería del fondo recoge el libro blanco (aunque será un documento y no ocupará espacio) y pon en su lugar el “Libro rojo”. Ahora tendrás que ordenar los libros de manera que formen la imagen correcta de esa mujer, lo cual es bastante sencillo.

Con esto se habrá movido la otra estantería revelando una puerta secreta, pero antes de pasa por ella es importante que regreses a la sala segura para grabar a partida y asegurarte de llevar en tu inventario lo siguiente: Escopeta (si es la de asalto mejor) + Munición, Pistola de autodefensa y 3 objetos curativos.

Planta 42

Tras pasar por la puerta secreta tendrás que enfrentarte a la Planta 42 y, mientras que con Jill tenías la opción de saltarte por completo la pelea, con Chris seguirás teniendo dos opciones, pero en ambas tendrás que pelear si o si.

-Si en su momento salvaste a Richard, aunque después en el acuario muriera, tendrá que luchar contra la Planta 42 en todo su esplendor, pero contarás con la Escopeta de asalto.

-Si en su momento no le llevaste el suero a tiempo a Richard, entonces ya habría muerto en ese momento y cuando entres en la sala de la Planta 42 ésta te agarrará y pasarás a manejar a Rebecca, teniendo que crear el V-Jolt en la sala de la galería a la que accedes por la puerta opuesta a la de la sala 003 y luego ir de vuelta al Acuario para aplicárselo a las raíces de la planta (para más detalles sobre esto mira en la sección de Jill, ya que allí te lo explicamos todo perfectamente en Eliteguias y en esta ocasión es exactamente igual). En este momento pasarás a manejar de nuevo a Chris y tendrás que luchar igualmente contra la planta pero una versión debilitada de ésta, aunque sin la Escopeta de asalto.

Tanto si luchas contra la planta en su máximo de fuerza como contra la versión debilitada, empieza disparándole la única bala de la “Pistola de autodefensa” ya que aunque se supone que mata a los enemigos de un tiro, a la Planta 42 no la matará pero le hará igualmente bastante daño. A partir de entonces continua atacándola con la Escopeta de asalto y, desde la parte de arriba de las escaleras.

Cuando consigas matarla, acércate a la chimenea en la parte de abajo para recoger la “Llave del casco”. En este momento será hora de volver a la mansión.