Guía Resident Evil HD Remaster

Recorrido de Chris

De vuelta a la mansión con Hunters

Tras haber derrotado a la Planta 42 y ya con la “Llave del casco” en tu poder, nada más salir de esta habitación verás (o deberías ver) una escena con Rebecca y en el siguiente pasillo otra escena más con Wesker. Ahora antes de nada pasa por la sala segura para grabar partida y en tu inventario lleva la Escopeta + Munición, y la “Llave del casco”, lo cual te deja 3 espacios libres en el inventario. Si no te sientes seguro sin ningún objeto curativo, puedes sustituir ahora la llave por uno, ya la cogerás más adelante.

Primer Hunter

Ahora regresa a la mansión, teniendo en cuenta que por el camino, en la parte de la cascada donde antes había cuervos ahora habrá un par de perros. Una vez estés de vuelta y ya en el interior de la propia mansión, verás una escena tras la cual aparecerá el primer Hunter del juego y a partir de este momento te encontrarás más a lo largo de toda la mansión.

Como es muy poco probable que dispongas de una Llave vieja, entonces no podrás atacar por la sala de los cuadros, por lo que tendrás que dar toda la vuelta hasta el hall principal, lo que se supone enfrentarte a un par de Hunters más.

Gema azul

En cualquier caso, una vez en el Hall principal, ve al comedor y recoge la “Gema azul” la cual estaba dentro de la estatua que habías tirado anteriormente pero que todavía no habías venido a por ella (en Eliteguias ya se había cogido en el momento de hacer la captura, pero la verás claramente entre los restos de la estatua).

Regresa al hall principal y sube al segundo piso para ir de vuelta por ahí al comedor. Ten cuidado por que si estás jugando en normal o superior, aquí mismo donde antes había un único e inofensivo zombi, ahora habrá 2 Hunters. En cualquier caso, pasa por la puerta pequeña del fondo y en la parte de las escaleras, si no has traído contigo ya la “Llave del casco”, baja por ellas y entra en la sala segura para cogerla, sino ve directo al pasillo y utilízala para abrir la primera puerta de la izquierda”.

Gema amarilla Gema Roja

Aparte de recoger las cosas que pueda haber en la sala, lo primero que tienes que hacer es apagar las luces. Entonces deberás empujar los dos muebles para colocarlos justo debajo de cada una de las cabezas disecadas en las que ves brillar una gema.

Como verás, hay 2 estatuas de águila que se mueven a la vez que lo haces tu... la clave aquí está en pegarte a la pared para dirigirte así a una caja y nada más subirte tienes que darte prisa en recoger la gema, ya que solo podrás arrancarla mientras la estatua no te esté mirando directamente. Repite el procedimiento en la otra cabeza disecada y habrás conseguido la “Gema amarilla” y la “Gema roja”.

Hunters

Ahora baja las escaleras y aunque ya lleves encima tu arma + munición, la llave y las 3 gemas, sería bueno pasar igual para grabar la partida. En cualquier caso, ve por la puerta al fondo del pasillo, no sin antes encargarte de los dos Hunters que irrumpirán por las ventanas.

Estatua del tigre con el primer Disquete MO Estatua del tigre con el primer Disquete MO

Nada más entrar en el siguiente pasillo ve hacia la izquierda y al cambiar la cámara gira a la derecha para pasar por la puerta. Verás una estatua con forma de cabeza de león, en donde tendrás que poner la “Gema azul” y la “Gema amarilla”; con esto conseguirás munición de la escopeta así como un “Disquete MO”.

Al salir de esta sala continua “bajando” por el pasillo para ir por la puerta del Sur según el mapa y por otra más que está muy cerca para llegar al Comedor. Desde aquí regresa al hall principal y pasa por la puerta pequeña del lado opuesto utilizando la “Llave del casco”.

En la primera habitación tienes un documento nada más entrar así como una cinta en el mueble del pasillo contiguo. Pasa por la puerta a la siguiente sala y verás que hay un único zombi allí dentro, aunque podrás hacer lo que tienes que hacer esquivándolo sin necesidad de gastar munición, si te das prisa.

Habitación donde está el Joyero

Para empezar, tienes un Puñal y una hierba verde en el suelo así como una maceta fija con hierbas azules. Pero lo importante es el “Joyero” del mueble. Tras cogerlo abre el inventario y combínalo con la “Gema roja”, aunque para abrirlo todavía tendrás que resolver un pequeño puzzle, muy sencillo de realizar pero no tanto de explicar, y es algo que ya se hizo en Eliteguias en la parte de Jill, así que consulta esa sección para más información sobre cómo hacerlo. El caso es que dentro tendrás el “Broche”. Examínalo y se transformará en la “Llave del emblema”.

El siguiente paso será ir a la única sala que te queda por acceder cerca de la zona segura de la parte Este para abrirla con la “Llave del emblema” que acabas de conseguir, pudiendo descartarla ya.

Salvar a Rebecca Salvar a Rebecca

Nada más entrar en esa sala verás una pequeña escena en la que escuchar gritar a Rebecca... en cuanto recuperes el control no pierdas ni un segundo y sal de la habitación, pasa por la puerta de al lado para ir a la zona de las escaleras, ten la escopeta preparada por si te aparece un Hunter, sube al piso de arriba y dirígete a la sala que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba. Al entrar verás que un Hunter va a atacar a Rebecca así que dispárale rápido para acabar con él y salvar a la chica. Si tardas demasiado la encontrarás muerta y si la salvas, aparte de conseguir un final mejor, también te ayudará en la batalla contra el boss final (más detalles sobre esto en su correspondiente sección de la guía).

Objeto de metal

Tanto si salvas a la chica como sino, dentro de esa habitación a la que accedes con la “Llave del emblema”, primero tiene que encender la lámpara pulsando su interruptor y luego recoge el “Objeto de metal”; también debería haber una “Granada destelleante”.

Antes de nada ve a la sala segura más cercana a donde estás ahora para grabar la partida y asegurarte de llevar contigo la Escopeta + Munición, Llave del casco y 3 objetos curativos (deberás dejar el “objeto metálico”). Ahora, ¿te acuerdas de donde habías conseguido la “Llave de la armadura”? Pues tienes que regresar ahí (parte Noroeste del segundo piso) y esta vez ya podrás abrir la puerta del fondo con la “Llave del casco”.

Serpiente gigante

Avanza un poco y pronto verás aparecer otra vez a la Serpiente gigante, aunque esta vez será extremadamente fácil comparado con la anterior (en caso de que entonces decidieras luchar). Para empezar baja por la escalerilla que está un poco más adelante y ahora la clave será en utilizar la librería de la parte central para escapar de la serpiente, la cual irá a por ti siempre en la misma dirección... así que es tan sencillo como correr todo lo que puedas hasta poder dispararle en la cola, seguir corriendo y repetir con total tranquilidad (por que no te pillará nunca) hasta matarla, esta vez ya definitivamente.

Cuando consigas derrotarla, habrá hecho caer el libro “Volumen 2”, así que recógelo y examínalo en tu inventario para conseguir el “Medallón del lobo”. Ahora en Eliteguias vamos a continuar la guía en la parte del Sótano de la mansión.