Guía Resident Evil HD Remaster

Recorrido de Chris

Sótano de la mansión

Después de haber acabado definitivamente con la Serpiente gigante, dirígete a la habitación segura del lado Este de la mansión y aparte de grabar la partida, deja en el baúl el “medallón del lobo” así como el “objeto de metal”, quedándote con la escopeta + munición y la “Llave del casco”.

Cuando estés listo, sube por las escaleras junto a la zona segura y ve hacia arriba. Tras pasar por la puerta del fondo recoge las hierbas verdes y la roja si lo necesitas y luego abre la siguiente con la “Llave del casco”, pudiendo descartarla ya.

Puzzle de las paredes Puzzle de las paredes

Para empezar, empuja la estatua que ves en esta sala hacia la izquierda y hasta el fondo, sin preocuparte por las paredes, por que al estar también la estatua dentro no te aplastarán. Luego ve por el pasaje de al lado y pulsa el botón que hay al fondo... en este momento tienes que volver rápido a la parte central y empujar la estatua hacia la izquierda, colocándose ella sola en el hueco nada más ponerla tú sobre la baldosa correspondiente. Si ves que no te da tiempo, simplemente vuelve a pulsar el botón e inténtalo de nuevo (la cámara puede ser bastante molesta en esta situación).

En cualquier caso, por ese nuevo pasaje que se habrá abierto recoge la Granada o el Puñal y luego tírate por el agujero del suelo para recoger el libro “Volumen 1”. Ábrelo en tu inventario y conseguirás el “Medallón del águila”. Finalmente recoge el documento que está sobre la lápida y luego pulsa el interruptor para abrir un pasaje y poder bajar por la escalerilla a la zona del Sótano de la mansión.

Araña del Sótano

Dependiendo del nivel de dificultad en el que juegues, en este pasillo habrá 2 o 3 arañas gigantes, así que tras acabar con ellas, ve primero por la derecha en la intersección para recoger el “Mapa del Sótano de la mansión” así como munición para la escopeta. Entonces ve por el lado opuesto y pasa por la única puerta que hay.

Suministro eléctrico del ascensor

Aparte de matar a un par de zombis en este pasillo y recoger los objetos que pueda haber (debería haber también una hierba azul por si necesitas curarte el veneno de las arañas), ve primero por la zona del agua para examinar el suministro eléctrico del ascensor y cambiar el fusible. Entonces ve por el otro lado del pasillo y pasa por la puerta para entrar en la cocina.

zombis de la cocina

En la estantería que está justo delante debería haber una “Llave vieja” (al menos en modo Fácil), aparte de eso, mata a los dos zombis, recoge tanto el Puñal como el cargador de la pistola sobre la mesa y la otra puerta enfrente de por la que entraste necesitará la “Llave de la espada” para abrirse, pero tan solo servirá como atajo, así que no te preocupes si no la trajiste. Lo que tienes que hacer es ir hasta el fondo de la cocina y llamar al ascensor para montarte en él e ir al piso de abajo.

agarrado por un zombi

Ten cuidado con los dos zombis de este pasillo (que no te cojan por intentar hacer una captura de pantalla como en Eliteguias...) y luego la puerta doble no podrás abrirla, así que ve por el lado opuesto del pasillo y pasa por la primera de las dos puertas que verás allí. Dentro habrá munición para escopeta y magnum, una granada destelleante y lo más importante, la “Batería”.

Sal por la segunda puerta de este pasillo (no podías abrirla desde el otro lado) y dirígete a la sala segura que está en el piso inferior por esta misma parte Oeste de la mansión. Aparte de grabar la partida si quieres, asegúrate de mantener contigo la “Batería” y de recoger la “Manivela” (el “Medallón del águila” por ahora déjalo en el baúl).

Batería del elevador del patio Entrada al Sótano del patio

Ahora dirígete a la parte Este de la mansión para salir al Patio. Dirígete hasta donde está la cascada (cruzando por la “piscina” vacía y bajando por el elevador) y al llegar allí ve “hacia la pantalla” para colocar la “Batería” en el hueco del ascensor. Sube por ese elevador, regresa a la zona de la piscina vacía y utiliza la “Manivela” para volver a llenarla. Entonces da media vuelta, baja por el elevador por el que acabas de subir y como verás, ya no está la cascada, así que ve por ese pasaje secreto y baja por la escalerilla para llegar al Sótano del patio.