Guía Resident Evil HD Remaster

Recorrido de Jill

El encuentro con Richard

Mapa de la mansión Barry entregándote el Lanzagranadas

Después de haber conseguido la Llave de la armadura, por ese mismo pasillo no podrás continuar, así que da media vuelta hasta llegar al segundo piso del hall principal. Utiliza la “Llave de la armadura” en la puerta que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba. En esa parte exterior recoge la munición de la pistola (si juegas en modo Fácil) y avanza hasta ver una escena con Barry, durante la cual éste te entregará el preciado “Lanzagranadas”.

Recoge también el puñal que está junto a Barry y ve hasta el fondo para encontrarte dos hierbas verdes; entonces da media vuelta hasta regresar al interior de la mansión.

Richard Suero para Richard

Pasa por la puerta de la derecha (justo al Norte según el mapa) y en este pasillo por la primera puerta de la derecha. Verás una escena con Richard en la que está gravemente herido y necesita un “Suero”. Lo encontrarás en la estantería del almacén que ya te indicarán en el propio juego. El problema es que tendrás que darte bastante prisa en ir a por él (no te olvides del mechero en el cofre) y regresar junto a Richard para dárselo, por que si tardas demasiado morirá.

En cualquier caso, tras lo de Richard (viva o muera), recoge las hierbas verdes que hay ahí mismo y pasa por la siguiente puerta del pasillo.

NOTA:

No pasa nada si Richard muere, pero si no llegas a tiempo, más adelante tras el enfrentamiento con la serpiente gigante, perderás la oportunidad de conseguir la “Escopeta de asalto” (para más información sobre esto consulta esa parte de la guía).

Mansión Sala de la Partitura

Ten cuidado por que en el pasillo de la derecha te está esperando un zombi. Tras acabar con él pasa por la puerta en ese mismo pasillo para entrar a una sala a oscuras. Primero utiliza el mechero para encender el candelabro de la mesa y luego coge munición de pistola sobre la mesa así como de la escopeta en el armario de la izquierda. Entonces empuja un poco el armario de la derecha para descubrir una sala secreta, pero ten cuidado por que en cuanto entres y cambie la cámara te verás de repente frente a un zombi, así que da media vuelta y utiliza la mesa como cobertura para acabar con él. Con la zona ya despejada entra en esa sala y recoge la “Partitura” de la estantería.