Guía Resident Evil HD Remaster

Recorrido de Jill

Blasón del viento

Después de haber recogido la “Partitura” en la parte anterior de la guía, regresa por donde te encontraste a Richard y si ahora hay un zombi “vivo”, al estar de espaldas, deberías poder rodearlo por el hueco donde estaban (o están) las hierbas verdes. En cualquier caso, en el siguiente pasillo ve “hacia arriba” y pasa por la primera puerta doble a la izquierda.

Puzzle de las armaduras

En esta sala tendrás que resolver un pequeño puzzle, que consiste en empujar las armaduras en un orden correcto, que es el que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba. Al hacerlo correctamente, la cuarta estatua se moverá sola. Pues bien, ahora pulsa el botón del centro y recoge el “Joyero” al fondo. Examínalo en el inventario y pulsa el botón que tiene en un lateral para abrirlo y conseguir una “Máscara incompleta” en su interior.

Ahora ve hacia el Norte y pasa por la siguiente puerta, para acto seguido bajar por las escaleras hacia el Almacén, en el que antes de entrar ya verás una nota de Barry en la pared indicándote que te ha dejado unas cuantas cosas, así que entra y recoge un par de “Spray medicinales”, un par de cargadores para la pistola y “Proyectiles incendiarios” para el lanzagranadas. Guarda las cosas que no necesitas en el baúl (asegúrate de llevar contigo la “Llave de la armadura”, y graba la partida si quieres.

Cabeza disecada

Sube al segundo piso, ve hacia “arriba” y pasa por la primera puerta de la derecha, abriéndola con la “Llave de la armadura”. Recoge la hierba verde y la roja, y pasa por la puerta de “arriba” (a la izquierda de Jill), abriéndola con la ganzúa.

Sala de insectos

Tendrás que resolver otro pequeño puzzle. Recoge la “Avispa” en la vitrina de la izquierda, el “Cebo de avispa” en la de la derecha, y el “Anzuelo” en la del fondo de la sala. Combina el Anzuelo + Cebo de avispa (se seguirá llamando “Cebo de avispa”). Ahora tendrás que intercambiarlos de posición, es decir, poner el Cebo de avispa combinado con el anzuelo en donde habías recogido la Avispa, y la Avispa donde habías recogido el Cebo de avispa sin combinar.

Entonces ya podrás pulsar el botón de la vitrina de la derecha, momento en el que ésta se moverá y podrás recoger el “Blasón del viento”. Aunque también aparecerá una abeja, pero no te preocupes por ella, simplemente date prisa en recoger el blasón y lárgate de esta sala.

NOTA:

En la sala opuesta a la de los bichos, encontrarás un “Botiquín” sobre la silla (Examínalo en tu inventario para abrirlo y conseguir un spray), una Cinta sobre la mesa y una hierba verde junto a la cama por el lado opuesto del botiquín, y no estará a la vista.