Guía Resident Evil Outbreak

Enemigos (parte 1)

- ZOMBIE: es una persona que ya ha sido infectada con el T-Virus y ha pasado de ser una persona omnívora, a ser un caníbal. Los zombies en este juego pueden variar su velocidad, lo que significa cuidado absoluto. Los zombies tienen la capacidad de resistir los balazos, pero no cualquier cantidad. Con una cierta cantidad de balazos el zombie caerá noqueado. En uno segundos se recuperará y volverá a acecharte. Entre más balazos reciba, más pronto desaparecerá. RECUERDA, un zombie no muere hasta que su cuerpo se desvanece. Un zombie está expuesto a que le den tiros en la cabeza, así que si puedes darle en ese punto con un arma fuerte (tal como una Shotgun o con la Mágnum) dará unos pasos atrás, pero inmediatamente caerá y desaparecerá.

- CROWS: estos cuervos son una patada en el trasero, ya que si estás esperando una oportunidad y tienes que esperar parado, estos enemigos te tratarán de picotear la cabeza. Estos cuervos también han sido infectados con el T-Virus. Para matar a estos enemigos, sólo basta con colocarles un balazo en su cuerpo, pero cuidado, a veces tomará varios disparos atinarle. También se puede matarles con un golpe de algún arma tal como palos y tubos, sólo que para ello se necesita apuntar hacia arriba y esperar al cuervo para que vuele en el rango de disparo.

- HUNTERS: estos hunters parecen ranas gigantes. En realidad lo son, pero antes, eran humanos, si, humanos que sufrieron un injerto de escamas. Después del experimento fallido, fueron contaminadas con el T-Virus y ahora son ranas asesinas con unas garras impresionantes. Estos enemigos SON DE CUIDARSE. Nunca dejes que salten, al hacerlo tiene un 25% de probabilidades de matarte, pero el resto sólo de hará daño. Cuidado, no serán muy rápidos, pero su gran capacidad de salto puede darles ventaja.

Para matarlo necesitamos de algún arma dura, tal como la Shotgun, de 3 plomazos el Hunter estará muerto. Ni ninguno de tus compañeros ni tú, envueltos en la batalla con el Hunters tienen una Shotgun, usen cualquier arma o simplemente corran, aunque esta última no es muy recomendable. Si no pueden correr, entre todos disparen con su arsenal DE ALCANCE. Los tubos y demás te aseguran un daño muy fuerte.

- MOTH: esta cosa es una de esas polillas, si de las que vez en tu casa o en los faros rodeando a la luz. Pero el problema que se tiene con éste es que es gigante. GIGANTE, que malo, pero no es todo, también olvidas que puede envenenar.

Si ves a uno de estos, CORRE, es la mejor opción; si te sientes inseguro, toma la Shotgun y empieza a disparar, no olvides correr para que no te envenene, especialmente si estás jugando con una chica, son muy vulnerables al veneno.

- MINI MOTH: estas son sólo larvas gigantes de la polilla; como son larvas, no pueden volar, pero si escupen veneno, lo que relamente es nefasto. Como no se mueven tan rápido, las armas como tubos y palos sirven muy bien, al igual que una pistola normal, pero recomiendo más la pistola, te asegura que no saldrás envenenado.

- G-MUTATED: el G-Mutated comienza como un simple bicho, parecido al mini moth, pero más chico, aunque con una gran fuerza. Más adelante, verás que este G-Mutated, como lo dice su nombre, mutará en una cosa espantosa y gigante. Esta cosa es jefe de un escenario, así que el modo de matarse se menciona en el FAQ de los escenarios en la parte de abajo. Ve el escenario de BELOW FREEZING POINT.

- LEECHES: las sanguijuelas son lago curioso en el juego, no te andarán chupando la sangre hasta que se pongan rojas, sino que ahora sólo te tratarán de morder y a veces tratarán de succionar sangre para esperar a que llegue su amo.

Al ver a una de estas, es recomendable darle UN BALAZO, eso basta, ya que tus amigos, a veces no llevan armas y eso les puede costar salud, que más adelante les puede faltar.

- LEECH MAN: este si que es nefasto, es un hombre de sanguijuelas. Siempre que el te ve, te tratará de golpear, si lo hace, considera que quedarás con una hemorragia, y tu velocidad será bajísima. Lo malo que si te hace sangrar, es que a él LE GUSTA LA SANGRE, así que no parará de seguirte hasta que salgas del cuarto donde está él. Pero preocúpate aún más, puede entrar a la Halloría de los cuartos de un edificio, así que si encuentras una habitación, no permanezcas mucho tiempo.

Este Leech Man NO SE PUEDE MATAR NI HERIR CON ARMAS NORMALES. Nada le hace efecto, pero en el FAQ de los escenarios, menciono como matarlo, si lo ves, quedarás contento. La Recomendación cuando estés en un cuarto es que pongas atención a los ruidos. Si escuchas que algo del techo cae, SAL INMEDIATAMENTE de allí, se trata del Leech Man. También considera que ya que entra a un cuarto en el que haya entrado antes, pon atención en los rechinidos de las sanguijuelas, es un sonido muy peculiar, así que podrás identificarlo rápidamente. Ve THE HIVE para saber su debilidad.