Guía Resident Evil Outbreak

Enemigos (parte 2)

- G-WORM: el G-Worm es otro enemigo fuerte. Este enemigo es acuático, así que tendrás que ingeniártelas para sobrevivir. Como es un jefe, en el Walkthrough, en el escenario de THE HIVE se menciona como matarlo.

- LICKER: estos enemigos también parecen humanos, sólo que tiene hábitos de arañas. Nota que primero, antes de llegar con ellos, SIEMPRE JADEARÁN, por eso es sencillo identificar los cuartos en los que se encuentran los Lickers. Estas cosas, como su nombre lo dice, tratan de lamerte, pero esa lamida es dañina, ya que en su lengua existe T-Virus y te incrementará la barra viral.

Para matar a estos enemigos, se requiere un arma dura, como la Shotgun, pero como son semi-arácnidos, tienes que apuntar hacia abajo, lo que significa que debes estar un poco cerca de ellos. Usa las balas sabiamente, ya que nunca se encuentran muchas municiones de la Shotgun. También existe el Grenade Launcher, así que haz bien tu decisión.

- REGIS LICKER: Regis era un empresario del Apple Inn en Raccoon City, pero sufrió un accidente y murió a causa del T-Virus. Ya cuando vas en el final del Apple Inn, te encontrarás con este tipo, el cual YA ES UN LICKER. Como es un jefe, en el Walkthrough, en el escenario de HELLFIRE se menciona como matarlo.

- THANATOS: este enemigo es idéntico a los Tyrants, mismos ataques, misma estrategia, mismo cuerpo, misma fisonomía entre otras cosas. Como es parecido al Tyrant, es un jefe, así que ve el escenario DECISIONS DESICIONS

- SPIDER: como se es costumbre en un Resident Evil, existen las Spiders o arañas gigantes. Este monstruo siempre tratará de envenenarte, lo que siempre ha hecho durante todos los Resident Evils. Para matarlo, encuentras varias cosas, la Shotgun, la cual siempre nos ha sidoútil contra todo tipo de monstruos, sean débiles o sean jefes casi inmortales.

- BEE: es una simple abeja, pero no cualquiera, éstas tienen la capacidad de envenenar y debido a su tamaño, serán un blanco difícil por su capacidad de volar. Lo más sencillo es la Handgun, un buen disparo y será pan de muerto.

- HUNTER GAMMA: estos Hunters, viene de historia del Resident Evil 3, este enemigo, también tiene garras, pero lo peor de este enemigo, es que soporta el agua, así que estar en el agua junto con él es MUY PELIGROSO. Si ves, cuando hay lugares que no alcanza, andará saltando, para ver si puede darte con esto mientras que al ejecutar su salto, también ejecuta unos rasguños en el aire. Otro defecto que hay en él, es que si no reaccionas cuando trata de comerte, terminarás siendo digerido por el estómago de una porquería, lo que no es muy agradable. Matarlo es sencillo, las balas de Handgun sirven si no tienes nada, pero para matarlos más rápido, usa las Burst Rounds, del Grenade Launcher.

- NEPTUNE: recuerdas el Resident Evil 1, en la residencia, justo donde tenías que maniobrar con el gran Neptuno, rey de los depredadores marinos. Ahora tendrás que volver a lidiar con tiburones justo como en esa vez. Primero, como estás en una plataforma, hay que cuidarse de que no te toquen, lo que te hará caer al agua haciéndote una presa fácil para sus mandíbulas. Aunque no seas golpeado, si te acercas a él, te irás también al agua, así que necesitas mantener tu distancia.

Matarlas no es un gran reto, ya que si tienes a un personaje rápido, podrás evadirlo hasta llegar a un lugar lo suficientemente alto para estar a salvo. Si por alguna razón caes al agua, pide ayuda y nada inmediatamente a tierra firme.

- ROACH: recuerdas a esas odiosas cucarachas del Resident Evil 0, pues vuélvelas a recordar y si no has jugado el Zero, ponte abusado. Como verás, durante el transcurso de Easy Mode y Normal Mode no hay ningún enemigo que tenga similitud alguna con él. Eso se debe porque este enemigo aparece en Hard Mode y Very Hard, así que cuando llegues allá, lo que mejor que puedes hacer es espantarte. Las cucarachas no atacan de frente, sino que emboscan, para que después te vayan quitando la vida mientras te van golpeando.

Como sabes, Hard Mode es muy extremoso y matar cualquier cosa puede costar hasta un paquete de balas. Para las Roach, lo mejor que puedes hacer es correr, no hay mejor remedio, porque al tratar de emboscar, tienen que prepararse y con esto, ganas tiempo de escape. Si gustas usar la Shotgun para apantallar, es cuestión tuya.