Guía Resident Evil Outbreak File 2

Armas (parte 2)

Folding Knife

- Descripción: un cuchillo no recomendable para noquear enemigos como Zombies, pero ideal para ahorrar munición; David tiene este cuchillo en sus herramientas de plomería y es capaz de hacer un combo de tres golpes con él. Es preferible usarlo cuando el enemigo está en el suelo (después de ser noqueado).
- Mejor distancia para mayor impacto: ninguna.

Butcher Knife

- Descripción: mejor que el Folding Knife en cuestión de poder; David puede combinar este cuchillo con un Wooden Pole para crear una Spear, la cual es muy buena en el escenario "Flashback".
- Mejor distancia para mayor impacto: ninguna.

Survival Knife

- Descripción: el mismo nombre lo afirma, un cuchillo creado especialmente para el combate y por ende, mejor que los anteriores. Si te quedas sin munición el pelear contra el Nyx, esta arma es la opción.
- Mejor distancia para mayor impacto: ninguna.

Wooden Pole

- Descripción: esta arma es resultado de usar el Long Pole o el Scrub Brush después de un tiempo y al romperse se vuelve Stick. Puede combinarse con otro Wooden Pole para volverse un Long Pole de nuevo o con un Butcher Knife para hacer una Spear (sólo con David). Tiene un poder pequeño, pero al ser usada por Mark o por Jim no es tan mala. Sólo dura 4 golpes.
- Mejor distancia para mayor impacto: cerca del enemigo.

Square Timber

- Descripción: idéntico al Wooden Pole, pero puede resistir hasta 10 golpes.
- Mejor distancia para mayor impacto: cerca del enemigo.

Scrub Brush

- Descripción: el Scrub Brush fue diseñado especialmente para alejar a los enemigos en lugar de atacarlos. Al romperse se vuelve un Wooden Pole. Dura 8 golpes.
- Mejor distancia para mayor impacto: cerca del enemigo.

Long Pole

- Descripción: mayor poder que el Wooden Pole; al romperse se convierte en un Wooden Pole y se puede combinar con otro Wooden Pole para volver a ser Long Pole (sólo con David). Dura 9 golpes.
- Mejor distancia para mayor impacto: cerca del enemigo.

Curved Iron Pipe

- Descripción: tiene el mismo poder que el Long Pole y es el estado que alcanzar el Hammer y la Iron Pipe después de su uso. Dura 5 golpes y su estado siguiente es Bent Iron Pipe.
- Mejor distancia para mayor impacto: cerca del enemigo.

Crutch

- Descripción: una buena arma, similar en poder a la Iron Pipe pero con un rango poco menor. Dura 10 golpes y su estado siguiente es Broken Crutch.
- Mejor distancia para mayor impacto: cerca del enemigo.

Iron Pipe

- Descripción: una muy buena arma, similar al Crutch. Puede combinarse con una Concrete Piece para formar el Hammer o con una Battery para formar el Stun Rod (sólo con David). Dura 10 golpes y su estado próximo es Curved Iron Pipe.
- Mejor distancia para mayor impacto: cerca del enemigo.

Spear

- Descripción: se forma al combinar el Long Pole/Wooden Pole con el Butcher Knife (sólo con David). Muy efectivo para combatir Zombies o el tipo del hacha en el escenario "Flashback". Dura 15 golpes y luego se transforma en Long Pole/Wooden Pole.
- Mejor distancia para mayor impacto: cerca del enemigo.

Axe

- Descripción: un arma muy efectiva para atacar a cualquier enemigo en el escenario "Flashback". Efectiva contra plantas, zombies e incluso para el hombre del hacha. No se rompe.
- Mejor distancia para mayor impacto: cerca del enemigo.

Hammer

- Descripción: se crea al combinar una Concrete Piece y una Iron Pipe (sólo con David). Efectiva contra cualquier tipo de enemigos. Dura 10 golpes y su estado siguiente es Curved Iron Pipe.
- Mejor distancia para mayor impacto: cerca del enemigo.

Stun Rod

- Descripción: una excelente arma, se forma al combinar una Iron Pipe con una Battery (sólo con David). Efectiva en el ataque de los zombies en "Desperate Times" o en contra del Tyrant en "End of the Road".
- Mejor distancia para mayor impacto: cerca del enemigo.

Stick

- Descripción: no es buena en poder, pero excelente en impacto. Ideal para situaciones en lugares cerrados, como en corredores donde debes pasar por un enemigo.
- Mejor distancia para mayor impacto: cerca del enemigo.

Broken Crutch

- Descripción: igual que el Stick, ideal para salir de situaciones apretadas.
- Mejor distancia para mayor impacto: cerca del enemigo.

Bent Iron Pipe

- Descripción: tiene el doble de daño que el Broken Crutch y el Stick, pero su función es similar. En este juego, en Very Hard Mode ya no se puede noquear a un zombie, pero en dificultades más bajas sí.
- Mejor distancia para mayor impacto: cerca del enemigo.

Concrete Piece

- Descripción: excelente en poder, efectiva al atacar, pero es preferible combinarla con una Iron Pipe para hacer un Hammer.
- Mejor distancia para mayor impacto: cerca del enemigo.

Monkey Wrench

- Descripción: arma única de David, efectivas para distraer enemigos o alejarlos.
- Mejor distancia para mayor impacto: cerca del enemigo.

Special Chemical

- Descripción: efectiva en uso contra cualquier tipo de plantas en el escenario Flashback. Se consigue al rellenar una Empty Bottle en el cuarto "Pharmacy"; también sirve para dañar al hombre del hacha.
- Mejor distancia para mayor impacto: cerca del enemigo.

Yellow Chemical

- Descripción: muy buena para atacar al Tyrant o a los Hunters, también efectiva contra los Green Zombies en el escenario "Flashback".
- Mejor distancia para mayor impacto: cerca del enemigo.

Gray Chemical

- Descripción: un químico explosivo, bastante efectivo contra Hunters, pero no tan efectivo en contra del Tyrant.
- Mejor distancia para mayor impacto: cerca del enemigo.

Molotov Cocktail

- Descripción: bastante bueno en contra del Tyrant; se crea al combinar un Newspaper con una Alcohol Bottle y encendiéndola con un Lighter.
- Mejor distancia para mayor impacto: cerca del enemigo.

Pesticide Spray

- Descripción: pésima arma para atacar, preferiblemente usada para alejar enemigos. Efectiva en contra de insectos, como Wasps. Se puede combinar con el Lighter para hacer un Flame Spray (sólo con David).
- Mejor distancia para mayor impacto: cerca del enemigo.

Stun Gun

- Descripción: arma patética para atacar, pero excelente para confundir enemigos como Zombies. Se puede recargar con una Battery y es exclusiva de Alyssa.
- Mejor distancia para mayor impacto: cerca del enemigo.

Flame Spray

- Descripción: mucho mejor en ataque que el Pesticide Spray. Efectivo en contra de Zombies, leones, plantas, etc. Se crea combinando el Pesticide Spray con un Lighter (sólo con David).
- Mejor distancia para mayor impacto: cerca del enemigo.

Timer Bomb

- Descripción: esta arma explosiva sólo puede ser creada por David combinando una Battery con las Junk Parts. Puede ser usada después por cualquier compañero, pero para encenderla se debe usar un Lighter. Sirve para eliminar varios enemigos, pero al estar cerca de la explosión causa un daño enorme.
- Mejor distancia para mayor impacto: cerca del enemigo.

Capsule Shooter

Esta arma no está diseñada para atacar, sino para curar a tus amigos, aunque no se descarta que puedes atacar con ella. Es exclusiva de George y puedes cargarle pastillas después de crearlas con el set médico. Lo que puedes usar es lo siguiente:
- Anti-Virus.
- Antidote.
- Hemostat.
- Recovery Pill.