Guía Resident Evil Outbreak File 2

Introducción y recomendaciones

Esta vez, los Walkthroughs están hechos en base a Kevin, teniendo a Yoko y a George como compañeros de equipo. Esta es la mejor pareja para acostumbrarse al juego y luego comenzar a jugar con los demás personajes. Pero de nuevo todos los Walkthroughs están hechos en normal mode.

Durante el transcurso se listarán lo lugares en los que otros personajes pueden intervenir y así obtener un evento. También incluiré información para resolver algunos acertijos que no son útiles para la obtención de eventos, pero aún así para que los intenten.

Recomendaciones

* Procura darle tu arma a un compañero si es que tu personaje cuenta con un arma de inicio (como Kevin y Mark).

* De vez en cuando asegura que tus compañeros tengan municiones; sino tienen muchas bríndales algunas a menos de que las necesites vitalmente.

* NUNCA les des a tus compañeros ítems como Mixed Herbs, más bien hierbas en general, a menos de que las necesiten de urgencia o les mandes que las utilicen al momento en que las reciban. De igual manera, no les ofrezcas ítems como municiones porque las tiran para recoger lo que a ellos les sirve.

* Si te dan a escoger entre una Mixed Herb o un FAS (First Aid Spray) escoge la Mixed Herb, para que tus amigos puedan recoger sin problemas el FAS.

* Cuando tengas a Kevin o a Alyssa trata de apuntar (me refiero a la acción especial) para así causar más daño al enemigo (especialmente con la .45 de Kevin).

* Cuida a tus amigos a toda costa, especialmente a Yoko si está como tu compañera (por su mochila).

* Tómate tu tiempo mientras te acostumbras y comprendes los escenarios.

* Si le vas a dar a tus compañeros un arma fuerte como una Shotgun, piénsalo dos veces porque la usan como prioridad número uno.

* En escenarios en los que encuentren tanques de gasolina (los rojos/rosas), dispárales preferiblemente cuando haya bastantes enemigos alrededor o cerca del tanque para que sean heridos por la explosión. Sólo cuídate de no estar cerca de la explosión.

* Elimina sólo a los enemigos que sean necesarios y esquiva a los que puedas. En otras veces (especialmente con David), noquea a los enemigos y luego usa el cuchillo o cualquier otra arma de supervivencia (pero no arma de fuego).

* Cuando se requiere poner un password, la mayor parte de las veces requieres leer el documento en el que se encuentra el password, de lo contrario no te dejarán ponerlo hasta que tomes el documento.

* Notarás que en los escenarios, hay ciertos ítems que se multiplican (es decir, que aparecen más de una vez); de ésos sólo debes tomar uno, los demás fueron hechos para Online Mode.

* Para los finales de escenario (que en su mayoría son jefes) llega preferiblemente con armas fuertes (Shotgun) y deja las de calibre normal (como la Handgun 9mm) para que se usen al acabarse las del arma pesada.

* Si tu ítem extra no lo vas a usar (como el Lighter de David), déjalo desde el principio del escenario.

* Procura no darle a George Blue Herbs ya que las convertirá en Recovery Pills, a menos de que eso sea lo que quieras.

El orden en que yo recomiendo terminar los escenarios es el siguiente:

- Underbelly.
- Wild Things.
- Flashback.
- Desperate Times.
- End of the Road.