Guía Resident Evil Outbreak File 2

Wild Things (Parte 6)

Terrarium Dome

Aquí tenemos una nueva "misión": conseguir el otro emblema. Para lograrlo debes buscar tres paneles y presionar sus respectivos botones (no hay orden, puedes oprimirlos en el orden que quieras). Yo primero recomiendo subir las escaleras y presionar el botón del panel que se encuentra ya estando arriba; en seguida recomiendo bajar e ir al antiguo lugar de la Rafflesia, sube la caja y llega al otro lado para presionar el botón (aquí hay una Green Herb).

Por último, casi para llegar a la puerta de salida hay una abertura, ve por allí y llegarás a ver el último panel y al presionar el botón se moverá un cuadro (aquí hay una Handgun Magazine y una Mr. Raccoon Medal). Regresa y ve por el corredor en donde se ven todos los cuadros, localiza por allí el recién movido y toma el Lion Emblem (Blue). Ahora ve a Lakeside Area.

* NOTA: la energía debe estar activada.

Lakeside Area

Cruza la laguna y ve hacia el cuarto siguiente.

Path In Front Of Observation Deck

Vuelve a Front Gate Plaza.

Front Gate Plaza

Ve y coloca el Lion Emblem (Blue) en la estatua del león y con ello se quitará la barrera del fondo. Antes de ir por allí investiga bien la habitación para localizar Handgun Ammo (en la zona de comida), una Green Herb, una Blue Herb, una Red Herb y Shotgun Rounds. Ya con eso preparado ve por el recién abierto camino.

Front Gate

Acércate a la calle para ver un cinema y enfrentar al enemigo final.

* JEFE: Titan.

- Como puedes ver, es un elefante bastante insistente. Hay dos posibilidades para matar a este grande y sinceramente prefiero no matarlo en el zoológico, sino dejarlo encerrado. Lo que sí recomiendo es que, cuando llegues al "Elephant Stage" una vez que hayas restaurado la electricidad, cierres al elefante tras la gran puerta, de esa manera puedes evitar que te persiga por cierto tiempo, además de que puedes conseguir un objeto del cuerpo que cae de la puerta.

- Si te decides por eliminar al Titan dentro del zoológico, lo que recomiendo es que lo hagas en "Elephant Stage", específicamente en la puerta que viene de "East Concourse". Cuando te encuentras en ese lugar, tienes una gran posibilidad de que el enemigo se quede parado justo en la entrada, sin caminar, aunque sí puede seguir hiriendo a los personajes con su trompa y cuerpo. Para no gastar tantas balas normales, Shotgun, o parecidas es mejor utilizar la Hunting Gun (encontrada en "Observation Deck"). Si te colocas cerca de su cabeza, puedes apuntar muy bien; procura que siempre verifiques que en efecto está apuntando al elefante y seguro lo va a dañar al presionar el botón L1 y veas que de cierta manera tu personaje se encuentra moviendo para así dar en el punto exacto del enemigo. Al acabarse los tiros de la Hunting Gun recomiendo usar la 45 Auto Handgun (Kevin) [si se usa esta arma, procura usar la habilidad especial de Kevin primero] o la Handgun con cualquier otro personaje.

- Si decides no encerrar ni matar al elefante en el zoológico, inevitablemente será tu jefe final del escenario. En este punto, tienes mucho más espacio para moverte, pero es mucho peor ya que si no te has dado cuenta, el elefante cuenta con una buena velocidad y puede alcanzarte sin problemas. En este punto también puedes encontrarte con dificultades para apuntarle, por lo que tienes que encontrar un buen espacio semi-cerrado o hacer que uno de tus compañeros se "sacrifique" para que puedas apuntar al gusto. El beneficio de este lugar es que hay varios FAS (First Aid Spray) y puedes sobrevivir por más tiempo (bueno, se supone).

* JEFE: Stalker.

- Stalker aparece como el jefe final de "Wild Things" sólo si mataste al elefante dentro del zoológico o lo dejaste encerrado. Stalker puede ser descrito como una versión mejorada de un Feral (las leonas que viste en el escenario) ya que es más ágil y fuerte, pero esos aspectos se compensan con un HP demasiado bajo, lo que significa que puede ser eliminado con facilidad.

- En esta pelea hay que estar bien atentos al enemigo y tratar de despacharlo en sólo un "ataque", es decir, que ataques lo más posible sin que escape. Si por alguna razón llega a escapar, dará un gran salto y comenzará a caminar sobre un techo (siempre es el mismo y es el que se encuentra enfrente del teleférico); en esos momentos el Stalker se encuentra recuperando HP y Stamina, así que aunque no puedas apuntarlo automáticamente, es preferible que intentes darle para que así pueda bajar (lo más recomendable es una Shotgun).

- Para atacar hay que tener bien planeada la estrategia (es decir, que se tengan las armas adecuadas, municiones suficientes, etcétera). La Hunting Gun sirve de mucho contra éste, aunque algunas veces no alcanza para eliminarlo con los tiros de la Hunting Gun es preferible usar la Shotgun, 45 Auto Handgun, Molotov Cocktail o Handguns. Para el uso de Hunting Gun y Shotgun, para mayor daño se debe disparar a una distancia no muy alejada al enemigo, aunque es demasiado riesgoso vaya que puede saltar sobre ti. Al igual que los Feral, cuando te encuentras a su espalda puede voltearse rápidamente y dañarte.

* NOTA: aquí puedes tocar la Parade BGM si es que traes uno, en el carrito con rayas rojas y blancas que se encuentra en el lado norte.

* NOTA 2: con Alyssa aquí puedes obtener el documento "Comet News".