Guía Resident Evil Outbreak File 2

Atención lectores

Este juego fue hecho en base a la versión americana (NTSC) del mismo, es decir, en este juego encontrarán los nombres de los lugares, eventos, criaturas y demás en inglés. Este mensaje va principalmente para los hispanos que juegan la versión que viene en español; si no comprenden el idioma inglés muy bien, está bajo su responsabilidad consultar el contenido de esta guía.

Las variaciones en cuanto al Outbreak anterior

Esta vez Capcom pudo traernos la segunda parte del juego, de la cual se sospechaba claramente que habían más escenarios por la presencia de unas pantallas después de los escenarios. En esta entrega han corregido ciertas cosas, pero algunas no son del todo satisfactorias.

En primer lugar Capcom se mostró muy generoso con las máquinas de escribir, ahora nos permiten grabar nuestro juego y continuarlo, sin necesidad de salir y al cargar se borre nuestro archivo guardado. La razón es porque los niveles son mucho más grandes que los de la entrega anterior (el más corto es aún más largo que Decisions Desicions). A cambio, cada vez que cargas el juego comienzas "desde cero", es decir, tu puntaje se ve severamente disminuido por usar la máquina de escribir, pero si grabas nada más por seguridad entonces no habrá problema.

Otro aspecto que en cierta forma nos favorece es la adición de un ítem extra al comenzar cada escenario, tal y como era cuando escogías a los NPC del juego anterior. Es bastante bueno porque así puedes planear mejor con quien ir en cada escenario; pero a la vez esto perjudica ya que nos quitan un cuadro del inventario y hay ciertas cosas que en verdad no valen la pena, así que es conveniente dejar algunos ítems desde el comienzo.

También se han incluido más extras, además de que te permiten pasar la colección de tesoros del Outbreak 1 al Outbreak 2 puedes comprar bastantes cosas nuevas. Entre ellos hay más modos de juego, es decir, más escenarios para más diversión.

Esto personalmente me agradó, la eliminación de las voces mientras hacer conversaciones "Ad-lib", ahora ya no tienes que soportar la molesta y chillona voz de Jim Chapman. Sólo quedan las voces de los comandos especiales (los nombres, Yes, No, etc.).

Además de eso, ahora se tiene la capacidad de elegir a tus propios compañeros, lo cual te trae mayores posibilidades para el desarrollo de escenarios. El punto malo con esto es que cada personaje se lleva muy mal con algunos y muy bien con otros; los que sobran quedan como "intermedios", pero sí pone a pensar muy bien a quién escoger.

El nivel de dificultad ha incrementado claramente, además de que se ha agregado una nueva dificultad a parte de Very Hard, que se trata de Nightmare Mode, en el cuál tanto tú como el enemigo se hacen doble de daño. Para los ociosos, sigue estando el Infinity Mode, ahora aún más difícil de conseguir.

Eso es lo más notable, sólo falta jugarlo para ver la grandeza de los escenarios, la buena dificultad que presenta y lo que lo hace mejor que su antecesor.