Guía Resident Evil Outbreak File 2

Underbelly (Parte 6)

East Tunnel

Aquí prepárate para enfrentar al jefe Giga Bite.

* JEFE: Giga Bite.

- En lo que a mí concierne, éste es el jefe más sencillo de todos los del juego. A pesar de su gran tamaño no te persigue por todo el escenario, pero puede hacer que los Mega Bites puedan hacerlo. La pelea consiste en atacar y ocultarse: ocultarse cuando vengan los Mega Bites rodando y atacar cuando pasen los Mega Bites, así sucesivamente. Además de todo el jefe es muy débil, por algo es que a cada rato pasan Mega Bites rodando y una que otra vez ayudan al Giga Bite atacándote personalmente. El punto en donde yo siempre me escondo de la ola es donde se encuentra una Red Herb, detrás de una especie de barrera y donde se ven muchos objetos inservibles.

- El punto débil del enemigo es su cabeza, pero también puede ser herido en el cuerpo aunque sea más resistente desde esa parte. Si cuentas con la Magnum no hay que dudar en usarla vaya que es efectiva en todo aspecto contra este monigote. El punto para atacar es esperar a que pase la ola de los Mega Bite y justo cuando hayan pasado, acercarse un poco al Giga Bite y dejar que se apunte directamente a su cabeza (recuerda verificar que en verdad apunta a su cabeza presionando L1). Increíblemente, yo pude matarlo en Normal Mode con tres tiros de Magnum, no tuve que utilizar nada de la Handgun que tenía guardada.

- Ahora, si se apunta al cuerpo, te salvas de la posibilidad de que pueda avanzar unos pasos y usar su pata para lastimarte y tumbarte. Lo malo es que resiste mucho más que si apuntas directamente a la cabeza y toma un exceso de disparos para hacer que el enemigo caiga, aún cuando uses dos Magnums (sólo es posible con Alyssa en Offline y en Online teniendo a Alyssa como compañera) todavía debes rematarlo con Handgun. La Shotgun no es muy recomendable vaya que si se quiere hacer un buen daño, se debe estar cerca de Giga Bite y eso es un riesgo, por lo que la Handgun es mejor en este caso. Ahora, si quieres terminar el escenario... apúrate.

Platform

Si quieres ya terminar el escenario, entra en el tren; si quieres seguir un poco más, espera a que se vaya. Cuando se haya ido, puedes tomar la Ventilation Tower Key, localizada en donde estaba el tren.

********

ESTA PARTE ES SÓLO PARA QUIENES DECIDIERON QUEDARSE

********

XXXX Concourse

Ve a Employee Passage.

Employee Passage

Ve a Stairwell.

Stairwell

Ve a B2F Passage, recuerda el insecto.

B2F Passage

Ve a Emergency Power Room.

Emergency Power Room

Esquiva a los insectos y abre la puerta con la Ventilation Tower Key.

Underground Emergency Passage

Justo al entrar hay un par de hierbas, también en la reja puedes tomar el mapa, bajando las escaleras encontrarás a dos insectos pequeños y a un Mega Bite, prefiere el correr y llega hasta la puerta.

Ventilation Tower

Una vez aquí, puedes notar los insectos, corre hacia la pantalla y toma la escalera que está por allí (no la que está junto a la entrada, otra); al llegar hasta arriba puedes ver a un insecto, mátalo y toma la Shotgun (en caso de que ya no tengas balas en la otra o tengas muy pocas), aquí también presiona el botón rojo (el luminoso) y baja de nuevo.

Ahora ve por las otras escaleras, las que están cerca de la entrada, una vez arriba toma las escaleras de la derecha y cuando estés arriba de nuevo baja por las escaleras de la derecha. De esta manera llegarás a encontrarte un First Aid Spray en el piso y gracias al elevador que bajó (por el botón rojo) puedes llegar al otro lado y tomar la Model Train Wheel.

Desde aquí sube de nuevo las escaleras y una vez arriba, sigue a la izquierda para subir escaleras de nuevo; arriba encontrarás de nuevo un insecto y otro First Aid Spray sobre la caja azul. Sube las escaleras de nuevo y llegarás a un lugar muy feo... lo digo por toda la cantidad de insectos que hay xD. Aquí debes ir al callejón sin salida y usar la Model Train Wheel; al usarla comenzará a bajar la escalera que se encuentra del lado opuesto, sube por allí y terminará el escenario.