Guía Resident Evil Outbreak File 2

Personajes (parte 2)

David King

Un trabajador callado, David no habla mucho acerca de su pasado. No es porque sea inamigable; sólo es un hombre de pocas palabras. Con su afiliada mirada y movimientos defensivos con su cuchillo, prueba su valor pasando por una escena sangrienta.

% Ítem personal:

- Caja de herramientas: la caja sostiene varias herramientas útiles_

1. Cuchillo - puede ser usado como un arma.
2. Llave inglesa ? Usada en una acción especial.
3. Partes de desecho - cuando usas el comando PUT TOGETHER, estas partes compondrán un ítem roto.
4. Cinta de aislar - cuando ensamblas un ítem específico para hacer armas, tendrás que usar la cinta de aislar, la caja sólo tiene cierta cantidad de cinta.

% Ítem extra:

- Lighter: un encendedor con la leyenda J's Bar inscrita en él, puede combinarse con otros utensilios para crear nuevos.

% Acciones especiales:

- Disparo de llave inglesa: presiona O + R1. Lanza tu llave inglesa para hacer este ataque. El número de llaves que cargas es limitado, así que cuéntalas.

- Ataque continuo de cuchillo: presiona y sostiene R1, y repetidamente presiona X 3 veces con el correcto tiempo. Ataca enemigos sin alguna vez tocarlos. Puedes usar esta acción sólo cuando estés equipado con algo filoso como un cuchillo.

Alyssa Aschroft

Alyssa escribe para el periódico local. Tiene un apetito insaciable para recolectar cada pedazo de información. Con su personalidad dura, es una perdedora que a veces choca con los demás. Incluso si está clavada en ella misma, se encargará de los demás en un santiamén.

% Ítem personal:

- Ganzúa: usa estas cosas para abrirte camino por puertas cerradas con un candado simple. NOTA: Algunas puertas no responden a la Ganzúa y sólo se abrirán con una llave.

1. Selecciona PICKING TOOLS en el inventario, después selecciona una de las 4 formas de ganzúa y usa el comando USE.

2. Párate enfrente de una puerta cerrada. Presiona X repetidamente hasta que la puerta se abra. NOTA: El tiempo requerido para abrir la puerta depende de la forma de la ganzúa. Usa la más adecuada para forzar la puerta en el menor tiempo posible.

3. Presiona TRIÁNGULO para cancelar.

% Ítem extra:

- Stun Gun: un mecanismo de defensa propia que emite descargas de alto voltaje, se usa para dañar y confundir al enemigo, además de que se puede recargar con una batería.

% Acciones especiales.

- Paso atrás: presiona O + R1. Cuando un ataque es inminente, Alyssa se puede dar un paso atrás para evadirlo.

- Apuntar y disparar: presiona y sostiene R1, luego cuando tu estancia cambie, presiona X. Cuando Alyssa está equipada con su pistola, ella puede apuntar y disparar. El enemigo obtendrá un daño muy fuerte. NOTA: no todas las armas pueden ser disparadas de esta manera.

Jim Chapman

Un agente en el metro de Raccoon City, Jim es amigable y feliz, pero algunas veces revela un lado pedante. Aunque parezca bueno, Jim habla demasiado y a veces aburre a la gente a su alrededor. Para culminar, tiene un poderoso poder de intuición y es habilidoso para resolver problemas.

% Ítem personal:

- Moneda: Jim siempre carga su moneda de la suerte. Apuntar casualmente su moneda puede cambiar su destino. Selecciona la moneda del inventario y selecciona el comando USE.

% Ítem extra:

- Lucky Coin: "Si tengo esto, alguno bueno pasará" (fragmento traducido del manual).

% Acciones especiales:

- Jugar al muerto: presiona y sostiene O mientras presionas R1. Enemigos ignoran a Jim mientras se hace el muerto, entonces esta acción es particularmente útil cuando se está rodeado. Desde que la velocidad de la infección viral aumenta, usa esta acción cuidadosamente.

- Búsqueda de ítems: cuando Jim entra en un cuarto y el mapa está abierto, la posición de los ítems aparecerá con el signo ? (pero los ítems no están especificados).

Yoko Suzuki

Como resultado de sus estudios, Yoko posee extremados conocimientos acerca de las computadoras. Ella tiene una callada personalidad, pero la fuerza de su mente emerge con un toque sorprendente. Una vez que se enfoca en algo, es difícil distraer su atención.

% Ítem personal.

- Mochila: aún con los 4 ítems tradicionales, Yoko puede sostener 4 ítems extra en su mochila para un total de ocho. Para meter y sacar ítems de la mochila, selecciona el ítem dentro de ella y escoge el comando SWITCH. Luego selecciona un ítem del inventario y presiona X para hacer el cambio.

% Ítem extra:

- Good Luck Charm: Yoko siempre carga este amuleto de la buena suerte japonés. Este amuleto, le reduce la posibilidad de ser atacada por un enemigo.

% Acciones especiales:

- Escapar: presiona y sostiene O mientras presionas R1. Cuando parece que Yoko va a ser atacada, puede evadir el daño y tomar varios pasos lejos. La distancia que Yoko corra depende en cuanto tiempo mantengas presionado O. Como mencioné hace rato, eres libre de decidir tus compañeros de equipo, pero hay que saber escogerlos sabiamente. Cada personaje se lleva excelente con ciertos personajes y rara vez te negarán algo; al contrario, hay quienes le niegan mayormente todo y por tanto se lleva mal con ellos.