Guía Resident Evil Outbreak File 2

End of the Road (Parte 11)

Under the Highway Overpass

Al llegar aquí a la calle verás de nuevo un amplio espacio; si te vas a ir "hacia abajo" procura no ir entre la pared y el carro, de lo contrario chocarás con una mina. En la parte más lejana, por donde están los escombros, encuentras Submachine Gun Magazine. Ahora, viendo hacia donde están los carros hay una mina justo en la esquina izquierda del carro (usa la Shotgun de alguien).

Enfrente del carro rojo hay Assault Rifle Magazine y a su izquierda Yellow Chemical. Sigue hacia abajo y por donde están las rejas y el carro hay otra mina. Después de eso, ve y entra por la puerta.

Construction Site

Al entrar a este cuarto puedes notar una mina justo detrás del puente de madera (desde nuestra perspectiva de testigos). Cruzando al otro lado, llegarás a ver una excavadora, al examinar "la garra" puedes obtener un Magnum Revolver, también hay Handgun Ammo y un First Aid Spray.

In Front of Apple Inn

Enfrente de la entrada podrás tomar el Assault Rifle, al pasar a la siguiente frame nota la mina, que parece una piedra y está en la parte inferior derecha de la pantalla. En la parte norte de la calle, entre la pared y el taxi hay un First Aid Spray, también hay otro por donde está la puerta.

Al pasar por el segundo bote verde empezarás a estar cera de la segunda mina, que se encuentra justamente en la parte inferior derecha del bote. Continúa hasta que veas la entrada al Apple Inn, a la derecha de allí hay otra mina; después de esto ve por allí y pasa a la recepción.

Apple Inn Front Lobby

En este punto encontrarás a Linda, quien está herida gracias al disparo del francotirador. Aquí también puedes tomar una Green Herb, una Iron Pipe y grabar tu transcurso. Ahora, apoya a Linda brindándole un hombro y sacándola de allí, desde ahora, ella también jugará parte del escenario.

In Front Of Apple Inn

Ve hacia Construction Site.

Under The Highway Overpass

Ve hacia Office Building 1F.

**** DESDE ESTE PUNTO TODO ES LO MISMO ****

Office Building 1F

En este lugar lo que debes hacer es ir camino a Office Building Warehouse, pero en el camino una puerta caerá y un zombie saldrá por allí, noquéalo y ve por allí para así subir las escaleras. (En el camino hacia arriba hay Acid Rounds).

Office Building Stairwell

En este lugar habrá que tener cuidado ya que los zombies se encuentran en las escaleras y es fácil ser golpeado, así que ve subiendo con cautela, eliminando o noqueando a los enemigos que sean necesarios hasta llegar a la puerta de arriba, continúa por allí.

Rooftop - Elevated Railway

Al salir de la puerta puedes ver una Green Herb y a un lado un documento (Written Orders), desde aquí ve hacia la izquierda y llegarás a una parte en la que tienes que saltar a un edificio. Si saltas en el momento justo entonces no habrá problemas, pero si lo haces mal entonces quedarás colgando de la orilla y tendrás que presionar rápidamente los botones para así subir bien. Después de pasar ese lugar verás de nuevo un cinema en donde el anfitrión es el Tyrant y así descubres al enemigo final: Nyx.

* JEFE: Nyx.

- Al parecer a Capcom se le acabaron las ideas porque puso todos los ultimo jefes del Resident Evil 2 en este escenario; este jefe es la fusión de una masa repugnante con el insistente Tyrant (que a pesar de que cayó hace un rato sigue de necio), el resultado final es una criatura capaz de caminar (no es como la del RE2 que sólo es una gran masa en un tren), lanzar cosas gelatinosas al aire, atacar con la garra del Tyrant y tumbarte como si fuera todopoderoso.

- El Bomb Switch en esta pelea sólo sirve para debilitar al Nyx (y sólo sirve si no lo usaste antes), si piensas que el Bomb Switch acabará con el Nyx, te equivocas, ya que el Tyrant es quien carga el mecanismo de la bomba pero eso no afecta directamente al corazón del Nyx. Así que si lo usas, prepárate para usar otras armas o el Rocket Launcher para así acicular definitivamente a ambos. Nota que si usas el Bomb Switch, el Nyx se debilitará y eso lo puedes ver porque queda en una posición bastante peculiar (como si estuviera de rodillas).

- El Rocket Launcher aparece en la camioneta y es una gran salvación a usar en esta pelea, pero hay que estar 100% seguros de que la usas en el momento adecuado. No creas que por ser el Rocket Launcher despedazará al enemigo como se ha hecho en cualquier Resident Evil, este Rocket Launcher usado a lo bestia es un desperdicio vaya que ni lo dañas. La correcta ocasión para usar el Rocket Launcher es cuando revela su "corazón", puedes notarlo porque es un círculo de un color diferente al amarillo de su masa, lo difícil es conseguir el ángulo perfecto pero si logras darle... adiós Nyx.

- Ten cuidado con sus ataques, procura que no te hiera mucho (especialmente si eres Mark). Lo que pasa es que si te toca, tu nivel de virus sube notablemente (aproximadamente 5% ó 6% por golpe); si eres Mark es peor ya que su nivel de virus es el que incrementa más rápido y por ello tienes que eliminarlo rápidamente.

Si llevaste a Linda es momento de regresar por ella al techo del edifico anterior. Para ello, cuando te encuentres en la grieta del muro para saltar al otro edificio puedes notar un pedazo de madera en el suelo, examínalo y afirma para poner ese pedazo como puente y así poder llevar a Linda hacia el jeep. Al eliminar al Nyx verás un cinema, después de eso sube al Jeep (en donde tomaste el Rocket Launcher) y termina el escenario.