Guía Resident Evil Outbreak File 2

Jefes (parte 1)

JEFE: Titan

- Como puedes ver, es un elefante bastante insistente. Hay dos posibilidades para matar a este grande y sinceramente prefiero no matarlo en el zoológico, sino dejarlo encerrado. Lo que sí recomiendo es que, cuando llegues al "Elephant Stage" una vez que hayas restaurado la electricidad, cierres al elefante tras la gran puerta, de esa manera puedes evitar que te persiga por cierto tiempo, además de que puedes conseguir un objeto del cuerpo que cae de la puerta.

- Si te decides por eliminar al Titan dentro del zoológico, lo que recomiendo es que lo hagas en "Elephant Stage", específicamente en la puerta que viene de "East Concourse". Cuando te encuentras en ese lugar, tienes una gran posibilidad de que el enemigo se quede parado justo en la entrada, sin caminar, aunque sí puede seguir hiriendo a los personajes con su trompa y cuerpo. Para no gastar tantas balas normales, Shotgun, o parecidas es mejor utilizar la Hunting Gun (encontrada en "Observation Deck"). Si te colocas cerca de su cabeza, puedes apuntar muy bien; procura que siempre verifiques que en efecto está apuntando al elefante y seguro lo va a dañar al presionar el botón L1 y veas que de cierta manera tu personaje se encuentra moviendo para así dar en el punto exacto del enemigo. Al acabarse los tiros de la Hunting Gun recomiendo usar la 45 Auto Handgun (Kevin) [si se usa esta arma, procura usar la habilidad especial de Kevin primero] o la Handgun con cualquier otro personaje.

- Si decides no encerrar ni matar al elefante en el zoológico, inevitablemente será tu jefe final del escenario. En este punto, tienes mucho más espacio para moverte, pero es mucho peor ya que si no te has dado cuenta, el elefante cuenta con una buena velocidad y puede alcanzarte sin problemas. En este punto también puedes encontrarte con dificultades para apuntarle, por lo que tienes que encontrar un buen espacio semi-cerrado o hacer que uno de tus compañeros se "sacrifique" para que puedas apuntar al gusto. El beneficio de este lugar es que hay varios FAS (First Aid Spray) y puedes sobrevivir por más tiempo (bueno, se supone). Afortunadamente se encuentra más débil y la Hunting Gun puede ser suficiente para eliminarlo.

JEFE: Stalker

- Stalker aparece como el jefe final de "Wild Things" sólo si mataste al elefante dentro del zoológico o lo dejaste encerrado. Stalker puede ser descrito como una versión mejorada de un Feral (las leonas que viste en el escenario) ya que es más ágil y fuerte, pero esos aspectos se compensan con un HP demasiado bajo, lo que significa que puede ser eliminado con facilidad.

- En esta pelea hay que estar bien atentos al enemigo y tratar de despacharlo en sólo un "ataque", es decir, que ataques lo más posible sin que escape. Si por alguna razón llega a escapar, dará un gran salto y comenzará a caminar sobre un techo (siempre es el mismo y es el que se encuentra enfrente del teleférico); en esos momentos el Stalker se encuentra recuperando HP y Stamina, así que aunque no puedas apuntarlo automáticamente, es preferible que intentes darle para que así pueda bajar (lo más recomendable es una Shotgun).

- Para atacar hay que tener bien planeada la estrategia (es decir, que se tengan las armas adecuadas, municiones suficientes, etcétera). La Hunting Gun sirve de mucho contra éste, aunque algunas veces no alcanza para eliminarlo con los tiros de la Hunting Gun, es preferible usar: la Shotgun, 45 Auto Handgun, Molotov Cocktail o Handguns. Con el uso de Hunting Gun y Shotgun, para mayor daño se debe disparar a una distancia no muy alejada al enemigo, aunque es demasiado riesgoso vaya que puede saltar sobre ti. Al igual que los Feral, cuando te encuentras a su espalda puede voltearse rápidamente y dañarte.

JEFE: Giga Bite

- En lo que a mí concierne, éste es el jefe más sencillo de todos los del juego. A pesar de su gran tamaño no te persigue por todo el escenario, pero puede hacer que los Mega Bites puedan hacerlo. La pelea consiste en atacar y ocultarse: ocultarse cuando vengan los Mega Bites rodando y atacar cuando pasen los Mega Bites, así sucesivamente. Además de todo el jefe es muy débil, por algo es que a cada rato pasan Mega Bites rodando y una que otra vez ayudan al Giga Bite atacándote personalmente. El punto en donde yo siempre me escondo de la ola es donde se encuentra una Red Herb, detrás de una especie de barrera y donde se ven muchos objetos inservibles.

- El punto débil del enemigo es su cabeza, pero también puede ser herido en el cuerpo aunque sea más resistente desde esa parte. Si cuentas con la Magnum no hay que dudar en usarla vaya que es efectiva en todo aspecto contra este monigote. El punto para atacar es esperar a que pase la ola de los Mega Bite y justo cuando hayan pasado, acercarse un poco al Giga Bite y dejar que se apunte directamente a su cabeza (recuerda verificar que en verdad apunta a su cabeza presionando L1). Increíblemente, yo pude matarlo en Normal Mode con tres tiros de Magnum, no tuve que utilizar nada de la Handgun que tenía guardada. Preferiblemente trata de usar las habilidades de Kevin y Alyssa.

- Ahora, si se apunta al cuerpo, te salvas de la posibilidad de que pueda avanzar unos pasos y usar su pata para lastimarte y tumbarte. Lo malo es que resiste mucho más que si apuntas directamente a la cabeza y toma un exceso de disparos para hacer que el enemigo caiga, aún cuando uses dos Magnums (sólo es posible con Alyssa en Offline y en Online teniendo a Alyssa como compañera) todavía debes rematarlo con Handgun. La Shotgun no es muy recomendable vaya que si se quiere hacer un buen daño, se debe estar cerca de Giga Bite y eso es un riesgo, por lo que la Handgun es mejor en este caso.

JEFE: Huge Plant

- Esta es una pelea un tanto agobiante, no por el hecho de estar combatiendo a una planta, sino porque hay cada cosa en ese cuarto que es mala para la salud. Este cuarto está infestado de lianas que cuelgan del techo, lo peor es que muchas de ellas te agarran de la cabeza y empiezan a "masticarte".

- En la pelea es altamente recomendado (casi un regla de oro) llevar una Chemical Bottle (Solvent). Si lo llevas en una botella es mejor, ya que la abertura de la planta es moderada y en base a ello puedes aventarle una botella a distancia; en cambio, para usar la jeringa tienes que lidiar con aquellos "tentáculos" para luego llegar a la abertura de la planta y usar la jeringa. Otras opciones no tan recomiendas son armas: Handgun, Shotgun, Grenade Launcher, Hammer, cualquiera que pueda ser útil.

- ES REQUERIDO llevar buenos ítems de recuperación para durar tiempo allí y no caer en menos de 2 minutos (lo cual me llegó a pasar la primera vez).