Guía Resident Evil Outbreak File 2

Jefes (parte 2)

JEFE: Tyrant

- Ya conocido para quienes han jugado Resident Evil 2 o Resident Evil Survivor. Esta vez se tiene una gran ventaja en contra de este enemigo ya que puedes obtener el Bomb Switch y así volar al Tyrant. Para usar el Bomb Switch debes estar cerca del Tyrant (casi cuerpo a cuerpo) y presionar el Bomb Switch por aproximadamente dos segundos, de esa manera el Tyrant caerá.

- Si decides no usar el Bomb Switch, debes eliminarlo con armas. El Grenade Launcher es altamente efectivo, al igual que el Molotov Cocktail. Yo prefiero usar primero el Molotov Cocktail y luego el Grenade Launcher. El punto que se debe tomar en cuenta para atacarlo es esperar un tiempo entre disparo y disparo, esencialmente cuando usas algo que lo dañe lo suficiente para que se duela por unos dos o tres segundos. EN ESE PERIODO DE DOLENCIA NO USES ARMA ALGUNA ya que en su dolencia no va a ser dañado, así que tienes que esperarte a que se recupere y se ponga en posición de ataque de nuevo, especialmente si usas el Grenade Launcher y el Molotov Cocktail o la 45 Auto Handgun (si usaste la habilidad especial de Kevin). Aún cuando tengas la posibilidad de ir por la Magnum y usarla yo no recomiendo hacerlo porque es mucho más útil más adelante.

- Si usas el Bomb Switch, descártalo inmediatamente vaya que desde ese momento es inservible (sólo si el Tyrant cayó muerto).

JEFE: Tyrant-R

- Ya es costumbre ver a los grandes jefes (a este tipo también) mutarse y en este juego no es la excepción. El Tyrant al mutarse se hace un depredador mucho más efectivo, su velocidad incrementa y sus ataques son más poderosos aún, incluso puede matarte con uno de ellos.

- Lo recomendable es usar el Grenade Launcher, específicamente con las Acid Rounds que le causan más daño a diferencia del Tyrant que es más débil a las Burst Rounds. Un Molotov Cocktail de nueva cuenta es bien recibido, ya que sigue causando un buen daño al Tyrant. Con Kevin hay que preferir la 45 Auto Handgun cuando se acabe el Grenade Launcher y Molotov Cocktail si es que disponías de alguno; aún cuando tengas una bella Magnum, no es el momento adecuado para usarla (a menos de que te veas completamente forzado a falta de municiones/armas).

- El Bomb Switch en esta pelea es lo menos recomendable (no debiste haberlo usado en la pelea anterior si quieres que funcione), ya que el Tyrant no espera mucho entre ataque y ataque, además de que tú eres su blanco principal y eso molestará mucho a la hora de estar junto a él presionando el Bomb Switch. Además, estando cerca estás realmente en peligro ya que si se le ocurre hacer su ataque en el que hace varios giros y daña con sus garras... estás acabado, desangrarás del pecho y morirás; si juegas con Yoko, ese ataque puede dejarte en Danger y no aniquilarte como a los demás, todo gracias al Lucky Charm que carga consigo (y vaya que salva de mucho).

- Si usas el Bomb Switch en esta pelea debes descartarlo una vez que lo hayas terminado de usar.

JEFE: Nyx

- Al parecer a Capcom se le acabaron las ideas porque puso todos los últimos jefes del Resident Evil 2 en este escenario; este jefe es la fusión de una masa repugnante con el insistente Tyrant (que a pesar de que cayó hace un rato sigue de necio), el resultado final es una criatura capaz de caminar (no es como la del RE2 que sólo es una gran masa en un tren), lanzar cosas gelatinosas al aire, atacar con la garra del Tyrant y tumbarte como si fuera todopoderoso.

- El Bomb Switch en esta pelea sólo sirve para debilitar al Nyx (y sólo sirve si no lo usaste antes), si piensas que el Bomb Switch acabará con el Nyx, te equivocas, ya que el Tyrant es quien carga el mecanismo de la bomba pero eso no afecta directamente al corazón del Nyx. Así que si lo usas, prepárate para usar otras armas o el Rocket Launcher para así aniquilar definitivamente a ambos. Nota que si usas el Bomb Switch, el Nyx se debilitará y eso lo puedes ver porque queda en una posición bastante peculiar (como si estuviera de rodillas).

- El Rocket Launcher aparece en la camioneta y es una gran salvación a usar en esta pelea, pero hay que estar 100% seguros de que la usas en el momento adecuado. No creas que por ser el Rocket Launcher despedazará al enemigo como se ha hecho en cualquier Resident Evil, este Rocket Launcher usado a lo bestia es un desperdicio vaya que ni lo dañas. La correcta ocasión para usar el Rocket Launcher es cuando revela su "corazón", puedes notarlo porque es un círculo de un color diferente al amarillo de su masa, lo difícil es conseguir el ángulo perfecto pero si logras darle... adiós Nyx.

- Ten cuidado con sus ataques, procura que no te hiera mucho (especialmente si eres Mark). Lo que pasa es que si te toca, tu nivel de virus sube notablemente (aproximadamente 5% ó 6% por golpe); si eres Mark es peor ya que su nivel de virus es el que incrementa más rápido y por ello tienes que eliminarlo rápidamente.

JEFE: Mutated-G

- Sólo aparece en Showdown y es jefe del Outbreak pasado. Este jefe es patético, débil, lento y cualquier otra cosa que lo haga ver estúpido. Sus pequeños "secuaces": los G-Embryo, son sólo otros enemigos, nada malos, sólo molestan.

- Para eliminar a este puedes usar varias cosas, yo recomiendo usar Assault Riffle, 45 Auto Handgun (Kevin) y Handgun, guardando la Shotgun para futuras peleas.

JEFE: Giant Leech

- Sólo aparece en Showdown y es jefe del Outbreak pasado. El Giant Leech es una gran masa y es totalmente agobiante, en primera porque combates en el agua, lo que reduce tu velocidad para correr (usuarios de Yoko, cuidado aquí). Es capaz de escupir veneno, el cual cae en grandes gotas unos cantos pasos frente a él y tienen un largo alcance. Su prioridad principal es golpearte en una embestida.

- Lo recomendable aquí es usar como primera opción la Shotgun o el Hammer; sí, el Hammer es increíblemente fuerte en contra de esta cosa, el único defecto es que tienes que estar pegada a esta cosa para dañarla, lo mismo pasa con la Shotgun, para hacer un buen daño debes estar cerca de ella. Si es que te decides por la Shotgun, lo que recomiendo es aprovechar la nueva habilidad de este juego: apuntar y caminar; apuntas al enemigo y caminas hacia atrás, de esa manera puedes evitar algunos golpes y sacarle buen daño al enemigo.

JEFE: Regis Licker

- Sólo aparece en Showdown y es jefe del Outbreak pasado. Este jefe es bastante sencillo, lo único que hace es atacar con su larga pero patética lengua, así que requiere la ayuda de otros dos Lickers, también patéticos. El punto aquí es laminar al Regis Licker, no a los otros ya que sólo fueron colocados para perder tiempo.

- Justo en este lugar te encuentras un Rocket Launcher, tómalo y guárdalo para la pelea final.

JEFE: Thanatos

- Sólo aparece en Showdown y es jefe del Outbreak pasado. Parecido al Tyrant, igual de rápido y con garras. Lo recomendable es atacar a este enemigo desde las escaleras porque allí es donde menos le gusta atacar, sólo algunas veces lo hace, las otras lo recapacita y para justo antes de golpearte.

- Assault Riffle y Shotgun son lo más recomendable para esta pelea, cuida tu HP y llévate de visita un ítem de recuperación al siguiente escenario.

JEFE: Thanatos-R

- Sólo aparece en Showdown y es jefe del Outbreak pasado. Es el más difícil de los viejos, es similar al Tyrant-R porque también tiene la capacidad de desangrarte; salta bastante (especialmente trata de caer sobre ti), corre muy rápido y generalmente te daña cuando te alcaza, rara es la vez que no lo hace.

- El Rocket Launcher en definitiva te salva, pero de nuevo es algo difícil de usarlo ya que si lo atacas cuando está corriendo, tienes 75% de probabilidades para fallar. Preferiblemente hazlo cuando recién atacó o recién cayó al suelo después de un salto. Aún con el disparo del Rocket Launcher le queda vida, así que es bueno usar armas como 45 Auto Handgun, Magnum Handgun o cualquier otra cosa disponible.